Cómo Darle Calidez A Mi Hogar

Llegar a casa y sentirse realmente en casa…

Muchos leerán y dirán pero cómo es eso?? Si llego a casa me siento en casa, bueno, déjenme decirles que no siempre ocurre así.

Si usted llega a su casa y se siente bien,  permítame felicitarle y permítame a su vez compartir el secreto de ese bienestar a todos los que nos leen.

El llegar a casa y ver todo en orden, quizás los niños corriendo a recibirle alegremente, o su mascota al pie de la puerta esperando para ser acariciado luego de un día completo de trabajo, entrar y ver todo iluminado, con cierto gusto y limpieza… con olores agradables a limpieza o incluso a comida, eso es llegar a casa y tener un hogar.

db7bb39e 8b4f 4a4c 907e c39a4a38eb62 749 499

Pero hay personas que de sólo pensar en llegar a casa se enferman… aquel reguero, todo desordenado, un espacio, oscuro, y gris donde nadie me recibe con cariño, quizás me reciben muchos problemas y discusiones de pareja o con mis hijos y donde si llega a existir una mascota, no  tomo en cuenta su presencia porque es tanto lo mal que me siento que ni siquiera le hago caso. Si entro a la cocina muy probablemente vea todo regado y descuidado al igual que el resto y por ende, sin ayuda se siente como un peso sobre mí…

Y hay  modo de revertirlo??

Y muchos se preguntarán si hay modos de revertir ese estado de apatía y de frustración al ingresar a mi hogar… cómo lograrlo. Bueno, te comentaré que gran parte del malestar de esta sensación de insatisfacción es producida por el desorden. Es necesario verificar y garantizar que en la casa existan espacios propios para la organización de todo cuanto pueda estar regado o quedar por allí como sobrando.

Desorden

En la sala puedes disponer de unos muebles hechos a medida que enmarquen el espacio y puedan estar frente al sofá y al televisor. Esto muebles hechos a medida pueden ser la solución para el desorden en la sala. Igualmente hay mesas de centro de sala que debajo de ellas tiene unas convenientes puertas corredizas y allí se pueden almacenar algunas revistas, o adornos para colocar sobre ella, incluso unas mini tazas de té para degustar, puede ser el sitio perfecto para guardarlas discretamente.

Al llegar a la cocina versas que es uno de los sitios donde requerirás la mayor cantidad de gabinetes y gavetas para almacenar puesto que la cocina es uno de los espacios donde se guardan una cantidad inimaginable de cosas, enseres, vegetales, alimentos, artículos de limpieza y demás son comunes tener los en ciertos gabinetes de la cocina. Unos para los alimentos secos, otros para los platos, ollas sartenes y demás, y otros para cualquier otra cosa que no se sepa dónde meter en casa y se colocan allí. Lo cierto es, que en la cocina puedes encontrar mínimo unos 6 gabinetes grandes con múltiples gavetas en mueble multifuncionales. Así de importante es tener tanto espacio de almacenamiento.

Y si no lo tengo?

camino plaza hotel

Y que ocurre si no tienes ese espacio para almacenar, guardar, clasificar y organizar… pues, el caos es lo que te espera y con razón, no querrás ni entrar a esa cocina llena de peroles regados por doquier. Muchas veces a nivel económico se interpone entre nosotros una barrera para no lograr lo que deseamos tener en casa, quiero que veas la posibilidad de obtener todo es to y mucho más con una inversión mínima, usando la creatividad. Un par de cajones o de huacales bien ubicados, en un estilo bien country pueden ser la solución a esta problemática, una encimera descubierta pero ordenada, o una cubierta con suaves y decorativas cortinas hechas con retazos a mano pueden ser el detalle que haga que tu cocina sea un lugar mucho más organizado, armónico y que te de gusto entrar y degustar un buen jugo o una taza de café.

Igualmente pasas por el baño y consigues toallas regadas o ropa por doquier. Todo esto variara y lo puedes hacer más acogedor si con una simple cesta de mimbre buscas organizar el espacio. Además de ser decorativas te ayudaran a tener un elemento organizador muy chic en tu espacio. En el baño, también abundan muchas cosas por almacenar, sobre todo los artículos de higiene y aseo personal, por ello, intenta con tener un gabinete debajo del lavamanos a fin de poder tener espacio de almacenamiento efectivo.

decoracion de dormitorios matrimoniales modernos popular increible decoracion dormitorios matrimoniales modernos por of decoracion de dormitorios matrimoniales modernos

Y si vamos al dormitorio, y conseguimos la misma variante, pues ya sabemos un buen closet con gaveta y espacio de almacenamiento pueden hacer y marcar la diferencia con esta problemática.

Entiende que podrás tomar muchas medidas decorativas, pintar, acicalar, renovar, quitar o poner paredes o tabiquerías, pero si no posees el debido espacio de almacenamiento ese espacio se volverá en poco tiempo, el caos que era, justo antes de remodelar. Así que evita dolores de cabeza mayores, gastos e inversiones económicas que superen tus necesidades reales y haz de tu vivienda un sitio con múltiples opciones para organizar.

Y si tienes niños y mascotas, jamás un espacio para almacenar estará vacío de eso puedo asegurarte y mucho, cuando más integrantes tenga la familia mayor será el espacio de almacenamiento que requieras, solo así, lograras un espacio visualmente armónico y una casa con calidez y serenidad.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar tu Sala Comedor

En está ocasión he decidido compartir contigo algunos tips e ideas de como decorar tu sala comedor de la forma...

Cerrar