Cómo Decorar Una Habitación Estilo árabe

Misterio, pasión, color y sombras exóticas

Eres de las chicas que te gustan los misterios, las leyendas del desierto, los cuentos de príncipes, sultanes y odaliscas, que te gustan los contrastes en colores o texturas y disfrutas del romanticismo al extremo. Pues te comento que eres una gran soñadora y segura te va a gustar ese tipo de decoración. Este ambiente te permitirá en ambiente necesario para leer las legendarias hazañas de príncipes, magos, hechiceras combinadas con las arena del desierto y los caballos negros alazanes

Dormir en un ambiente exótico, misterioso que te incentive tu creatividad, este estilo de decoración árabe y/o marroquí te vendrá muy bien. En este artículo vamos a ver cuáles son los tips necesarios para lograr ese ambiente oriental que te permitirá el descanso y te confortará en las noches.

cojines para una decoracion arabe

Un ambiente mágico con texturas y colores

La decoración estilo árabe se basa en la utilización y combinación de colores y texturas, así como la ubicación de accesorios que le complementarán el ambiente. La luz es otro factor a trabajar para ello puedes utilizar ánforas o lámparas con estilo oriental.

En este caso los colores estos se usan para la lencería cortinas y para el dosel o mosquitero, entre ellos puedes utilizar: naranjas, rosados bronces, marrones, ocre, morados, rojos te darán la fuerza y el misterio que enmarca esta civilización. La utilización de brillos y bronces son otro de los elementos a utilizar. Los baúles y los asientos en cuero curtido responden bien a este estilo de decoración.

Ahora bien esta intensidad de colores se contrasta con paredes muy blancas o color crema. La luz amarilla predomina en este estilo arabesco.

Captura

Que tu cama  sea un templo de amor

En las culturas árabes la cama, el lecho, cobra especial importancia tanto para el descanso como fuente de amor. Las camas están plagados de romanticismo, sensualidad y misterio, atmósfera que se logra con la implementación o instalación de un dosel o canopia.

Pero, te preguntarás ¿cómo lo vas a realizar? En principio, puedes elaborar una estructura en metal  rectangular de 2 17” metros de altura que enmarcará tu cama y la misma te servirá de soporte para  colgar el cortinaje   que va a estar extendido, salvo una de ellas que permitirá ver el interior e invitar a dormir.

casasideas

La otra opción es utilizar largos paños de cortinas los cuales estarán fijados al techo bajando por la pared haciendo un semi-techo sobre tu cama y convirtiéndose, al mismo tiempo en copete de tu cama. Este es un diseño más sencillo y viable.

Además necesitas contar con una cama y almohadones muy grandes y mullidos. Es decir que se vean y sientan esponjosos para ello utilizarás suficiente relleno y tela acolchada sobre la cual vas a forrar con tela de colores contratantes.

Otro de los factores es la utilización de un diván para complementar junto a un gran espejo con arabescos. Unos candelabros y accesorios en metal color bronce.

Tenue luz amarilla que juega con sombras y brillos

decoracionmarroqui11 XxXx80

Para terminar de armar este ambiente misterioso puedes comprar y colgar unas lámparas en forma de estrellas con ciertas perforaciones que permitirán dosificar el caudal de luz, logrando la atmósfera sensual ya cogedora. Si tienes lámparas de mesa puedes colocarles pañuelos d sed y verás el cambio. También puedes utilizar faroles en bronce con cristales de colores que también contribuirán con ese ambiente que deseas obtener.

Aromas exóticos y ancestrales

Para culminar tu ambiente requieres comprar un sachetero con diferentes aromas, también puedes encender inciensos con la fragancia que más te guste. Te recomendamos almizcle, rosas, sándalo.

Estampados, color y luz 

fdc432787a1a0a840496ce463b0130e8

Este es un clásico modelo de decoración árabe. Grandes cortinajes enmarcan el ambiente, los almohadones contrastantes cubren la cama que tiene un cobertor estampado en color rosado, una lampará de múltiples colores culminan  el arreglo y el ventanal abren la imaginación para hurgar en la profundidad de esta cultura.

Ambiente marroquí

4 7

Otra de las posibilidades es jugar con adornos y recursos decorativos que nos permitan definir el estilo, el color de las paredes colabora en completar la atmósfera que es rota por el juego de luces y el contraste con la puerta.

Un dosel combinado con parabanes decorativos

Habitación matrimonio estilo arabe

Paredes ocre, lencería y cobertor en coloras marrones y naranjas  encuadran perfecto dentro de un dosel carmecí con parabanes decorativos en naranja, lamparas colgantes terminan por finiquitar el romanticismo y misterio orienta.

Blancas y rústicas paredes  con austero ambiente soñador

c5a546f37126decbab818cad4f635624

En esta ocasión la decoración se basa en el contraste entre rústicas paredes y techo con una cama soportada por mampostería en donde el colchón está vestido por estampada colcha combinada con cojines y almohadones. La Canopia sencilla y astera enmarca los sueños de la persona que duerma allí, lampara de mesa  en bronce es otro de los puntos focales de la habitación.

Te Puede Interesar:

Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios para nosotros es importante conocerlos. También puedes enviarnos los temas decorativos que desean conocer y nosotros investigamos para presentarte las mejores alternativas periodísticas.



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar la Cocina en Color Naranja

La cocina es una de las estancias de la casa que más horas se pasa, por lo tanto, esta debe...

Cerrar