10 Elementos Para Transformar Tu Habitación En Un Espacio De Armonía Hindú

Misterio, misticismo y sensualidad

La India es uno de los países con mayor acervo histórico y cultural del mundo, milenios la han definido en el tiempo. El misticismo, la entrega, la creencia en la reencarnación, los 300 millones de Dioses que posee y su particular concepción cosmogónica de la creación del universo es tan particular como su misma gastronomía. Un velo de misterio, amor, disciplina, entrega y fe profunda lo definen.

La figura femenina como parte de la creación hacen que los matices fantásticos se unan a la realidad confundiendo la cultura occidental ante tan variada e intrincada concepción el mundo. Dioses color azul o múltiples brazos o caras representan la posibilidad cinética de la mirada universal. India, al igual que otras civilizaciones del viejo continente dan a la humanidad su inmenso valor cultural, religioso y filosófico.

La India también ha absorbido tendencias de países cercanos con los cuales se complementó, creando una particular cultura rica en diferencias que se reflejan en la comida, la arquitectura, el arte y sus costumbres.

estilo hind alfombra teka madera indian decoration wood teak con respecto a el mas elegante decoracion salon estilo hindu destinado a comodo

Su cultura e historia se elevan al siglo XV antes de Cristo, las invasiones musulmanas y la influencia Inglesa influyeron en lso dos siglos anteriores.

El estilo arquitectónico y decorativo Hindú incorpora elementos decorativos con doble significado como las figuras religiosas, imágenes de dioses, contraste de colores y texturas,  velas, aromas.

Ganesha dios de la buena suerte y la prosperidad en India

La utilización del árbol, el león, el elefante, la presencia de la luz, del agua, junto a la figura femenina dan especial y mística atmósfera a la decoración Hindú. Cada uno de los elementos dispuesto en ciertas formas tienen de por si un significado especial, uno de esos casos es el elefante que trae buenas energías, suerte y vence los obstáculos.

Y para completar la decoración, hace falta incorporar penetrantes aromas como el pachulí, la rosa y el sándalo a los ambientes. Se dice que cada aroma representa una esencia que de por sí tiene significados. El Pachulí es atrayente del amor, el sándalo contribuye con la elevación espiritual.

04a6d8098633b5f31eb7c94f253b764c

Recuerda que en la decoración hindú todo tiene significado pues el lecho representa lo terrenal, el incienso el aire, el dosel o canopia tu cielo que juntos conforman tu mundo. Un mundo exterior que no es más que el reflejo de lo que llevas dentro.

Decorando tu habitación

Para lograr una ambientación Hindú es necesario incorporar ciertos elementos. Veamos en este artículo que te hace falta para lograr esa decoración mística, misteriosa, alegre, enigmática y sensual.

MIKEGA1 e1523292845248

Primero: logra un equilibrio y/o contrate en la utilización de colores fuertes para la lencería, cojines, almohadones, caminos de mesa, cortinas y pañuelos. En estos se incluye el marrón oscuro de los muebles de madera.

Segundo: utiliza una alfombra, éstas se presenta como el centro de la decoración. Las puedes conseguir de fibras o de plantas perfectamente teñidas con colores naturales. Otras las puedes conseguir en fique, en algodón. Puedes conseguirlas en telas sedosas con diseños sinuosos que semejan el agua o la flora.

manta tapiz hindu elefante cubre camas deco envio gratis D NQ NP 849718 MLM26457460388 112017 F

Tercero: Los cojines y almohadones. Debes tener un número grande de ellos para colocar sobre la cama y en el piso sobre la alfombra. Recuerda que estos cojines o almohadones de colores vibrantes pueden tener bordados de animales, dioses o figura femenina. Hay unas chicas más osadas que incluyen imágenes del kamasutra, conocido como la biblia en el arte del amor y sexo.

Cuarto: Instala cortinas sedosas, bordadas con brillos, cuasi transparentes e insinuantes, dejando entrever la belleza en su interior.

ac38bbbaa5ecec1716905f7dfb4c82e3

Quinto: Un generoso y elaborado copete de cama. Si no es tu estilo mueble oscuros, incorporar un dosel o una canopia confeccionada con la misma tela de las cortinas, la cual inicia en el techo en forma sinuosa hasta terminar en el piso  a ambos lados de la cama.

160109

Sexto: Incluye un armario o una mesa de noche al estilo hindú, generalmente puedes encontrarlas con remaches en bronce o dorado o con incrustaciones en marfil.

Séptimo: Incorpora una imagen de Buda pero, no la que utilizan en Japón. La Imagen que debes usar es Buda estilizado, tal vez en su etapa juvenil.

Octavo: Como en la decoración árabe es importante incluir dos espejos. Uno de cuerpo completo y otro para la mesa de noche. Puedes encontrarlo en metal color oro, en marco de madera brocado o en negro profundo.

El estilo hindú en la decoración

Noveno: Incensario para colocar tus incienso para mantener ese aroma característico.

Décimo: la textura y color de las paredes.  Puedes utilizar colores claros contratando con las cortinas y lencería o por el contrario basarte en colores fuertes que darán esa sensación de enigma.

Para decorar tu habitación solo requieres de tu imaginación y veás que logras tu objetivo una atmósfera intima, mística y enigmática que te prodigará sensualidad y te diferenciará el resto de tus amigas.

dsc00726

Recuerda incorporar una imagen del Dios Ghanesa quien tiene la misión de proteger, apartar los obstáculos, venciendo en todo momento. Sé cómo la India: pura, soberbia, grande misteriosa, contrastante, vibrante mística, creyente y perseverante.

Nos alegra haber trabajado para ti en la investigación y elaboración de este artículo. Si te interesan otros temas, por favor, envíanos los títulos y gustosamente iniciaremos su redacción. Cuenta con nosotros.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar un Dormitorio Juvenil

Llega la hora de decorar un dormitorio que no es de un adulto ni tampoco de un niño ¿Cómo se...

Cerrar