Tips Para Decorar Como Un Experto Un Departamento Pequeño

Hace algunos años, países como Japón o Estados Unidos empezaron a  utilizar la domótica, en los estilos más eclécticos de decoración y diseño de interiores. Esta tecnología le permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia. Hasta hace poco las casas inteligentes eran solo un fruto del cine americano, pero las principales empresas informáticas y de electrodomésticos se rindieron finalmente a su atractivo y posibilidades.

Vivir en ellas es como un sueño, solo accesible a uno pocos bolsillos, su precio es bastante elevado en comparación con el del resto, de hogares, y depende del número de facilidades con el que cuente la vivienda, pero sus ventajas son muchas. Desde un aumento de la seguridad hasta un ahorro de energía, pasando por numerosas facilidades y excentricidades.

ideas decoracion alto standing 660x330

Este tipo de hogares resulta mucho más seguro que el resto, porque permite controlar en todo momento lo que sucede en cada una de las habitaciones de la casa a través de la computadora o a un teléfono móvil, tanto dentro como fuera del hogar. La casa está conectada con una empresa encargada de la vigilancia y le avisará a la policía y a usted si detecta algún movimiento extraño cuando se encuentra fuera de casa.

Este modelo de decoración, hará que tu casa, y tus ambientes, estén ya en la onda futurista, no es visible al mínimo pero le brinda un salto cuántico al confort de tu hogar.

Domótica… futuro en la decoración

También están preparadas para actuar si se producen algún escape de gas o en caso de incendio, si hay un escape los detectores de la casa lo identificaran y cerraran el as y las cañerías del mismo. Puede incluso alertar a niveles máximos sobre la presencia de peligro y desconectara automáticamente los interruptores de la luz, para evitar la propagación de chispas.

En caso de incendios, los detectores, de calor, de cada cuarto notaran la presencia de fuego y humo y activan la alarma de incendio. Entonces el sistema avisará a los bomberos y hará sonar una sirena. Encenderá todas las luces de la casa y dirigirá a las personas que se encuentren dentro de las salidas.

Podría usted imaginarse, encender la calefacción de su casa desde el trabajo  observar lo que sucede en su hogar estando fuera de ella? Las viviendas inteligentes permiten, entre otras muchas cosas, controlar y vigilar la seguridad de su hogar, en cualquier momento.

Estas ingeniosas viviendas permiten toda otra serie de facilidades y excentricidades como encender la luz, la televisión del dormitorio y el calentador de la ducha o del baño, antes de levantarse de la cama. Acomodar las cortinas y persianas y hasta las luces de su hogar pulsando un solo botón.

14751332218046

Cabe destacar que las nuevas viviendas le permitirán encender la calefacción de su hogar a cienos de kilómetros o desconectar la alarma de su casa, poner la música, abrir las puertas, a algún familiar en caso de una visita inesperada, e incluso hablar con ellos a través de un altavoz. Todo un sinfín de posibilidades que harán d su vida mucho más fácil.

Diseño inteligente, decoración innovadora.

Las nuevas tendencias que salen cada día al mercado son cada vez más originales e ingeniosas basadas, en s mayoría en los avances tecnológicos que están a la orden del día. Es por eso que se recomienda, instalar en su casa el sistema domótica, última tendencia en Japón y en Estados Unidos. Si tu hogar, tu oficina o tu departamento aún no tienen esta tenencia incorporada quedara pronto en el olvido, caduco en su estilo.

Este nuevo estilo, aporta servicios de gestión de servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación conectados a través de redes de comunicación interiores y exteriores, lo que les facilita estar fuera de su casa, y saber qué esta ocurriendo dentro de ella.

Este sistema posee tres tipos de arquitectura para su hogar:

  1. Centralizada: este tipo recibe información de múltiples sensores la cual es transmitida por las redes a los aparatos que deben actuar. Así con un solo control puedes subir o bajar las luces, tener mejor iluminación, incluso hasta regar las plantas del jardín.
  2. Distribuida. La inteligencia del sistema se encentra distribuida por sensores, de modo que a medida que te movilices por la vivienda puedes ir modificando la decoración, luces más cálidas o frías, descorrer las cortinas y persianas e incluso, colocar o cambiar música.
  3. Mixta. Dispone de varios dispositivos que adquieren y procesan las informaciones de los sensores y los transmiten al resto de los dispositivos que están repartidos a lo largo y ancho de la casa. Con este sistema puedes hacer los ajustes necesarios cada vez que así quieras.

domotica decoracion3

Cabe reconocer que incluir este sistema a tu diseño de decoración de interiores, permite que funcione todo bajo el control de un ordenador central, de forma tal, que los propietarios tendrán un poder increíble, sin tener que lidiar con diferentes equipos que actúan de manera autónoma, al contrario, a través de uno se realizan todas las acciones que se deseen.

Una vez que vea la pantalla de su ordenador ya codificado, usted podrá saber el estado de su hogar, en qué estado se encuentra realmente, así que en el momento que desee hacer cambios en su decoración, iluminación y ventilación, lo puede hacer sin necesidad de ir hacia esa estancia.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala

Como Decorar una Sala La sala es la habitación más importante de la casa, porque ahí es donde se pasa...

Cerrar