Cómo Decorar Habitaciones Compartidas

¿Pocas habitaciones y mucha gente? ¿Quieres saber cómo darle a cada quien su espacio en una sola habitación? Aunque para muchos no lo parezca, ésta suele ser una problemática muy común, sobre todo en familias muy numerosas, en casas pequeñas.

cuarto infantil diseño moderno

Mayormente ocurre en el caso de los niños, quizá no cuentes con la cantidad de habitaciones suficientes para que cada uno se apodere de la suya, en ese caso les tocara compartir el espacio. Lo que sucede es que los niños suelen ser bastante territoriales a la hora de apropiarse de objetos, cosas o espacios.

Habitaciones compartidas

Sin embargo, no está mal que los niños aprendan a compartir, ya sea sus juguetes, televisión, libros, espacios de juego y hasta la ropa en algunos casos. quizá cueste un poco al principio acostumbrarse totalmente, hasta pueden augurarse riñas por motivos realmente infantiles, pero esto es algo común cuando convivimos con niños.

habitaciones compartidas 8

Todo lo que debemos hacer como padres, es tratar de sobre llevar al máximo este tipo de situaciones, ya que como portadores de ese título somos los responsables de garantizarles una niñez feliz y placentera, además de inyectarles la mayor dosis de aprendizaje durante su crecimiento.

maximize small spaces murphy bed design ideas beautiful hidden genuine 6

Por eso queremos ayudarte un poco. Cuando se trata de espacios reducidos, o espacios compartidos no todo se encuentra perdido, hay muchas maneras de obtener cosas buenas de esta situación, y si aprendemos a tratarlo esto se convertirá en algo beneficioso para todos.

Acá te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo este tipo de espacios:

Lo primero que debes saber para decorar espacios o habitaciones compartidas, son los gustos individuales de cada persona que la ocupara, por ejemplo, si son dos varones, quizá a uno le guste mucho algún deporte como el carate y al otro le atraigan más las caricaturas, en este sentido, si se trata de una niña y un varón, este paso es sumamente importante, ya que sus gustos nunca van a ser muy parecidos.

habitaciones el mueble

Enfócate en los colores, indaga con tus hijos cuáles son sus preferencias o gustos en cuanto a colores se trata ya que de ahí podrás obtener el color de las paredes, e incluso de las camas, sabanas, muebles u objetos dentro de la habitación.

habitacion compartidas ppal

Puedes optar por colocar una separación entre las camas, por ejemplo, una biblioteca que haga las veces de pared, donde los niños puedan colocar libros u objetos en ambos lados, esto les dará cierta sensación de individualidad, también puedes colocar una cortina, en este caso te recomendamos utilizar un color neutro que no sea el mismo que utilices para los espacios de cada lado.

literas habitaciones compartidas 3

No es necesario que pintes cada lado de la habitación de un color distinto, pero sí que le coloques cierto toque de individualidad, podrías pedirles ayuda a tus niños para que cada quien le ponga una pizca de creatividad a su espacio.

Camas en forma de v

Si colocas las camas de esta manera, obtendrás un muy buen beneficio en cuanto a espacio, ubica las cabeceras en la misma dirección y te quedara un pequeño espacio cuadrado entre las camas y la pared, en ese lugar podrías colocar una pequeña repisa donde los niños coloquen sus cosas o quizá poner una lámpara de meza.

d3b15db982 habitaciones compartidas3

De esta manera obtendrás mucho espacio en el centro de la habitación entre las dos camas, este podría ser un lugar de juego y recreación, puedes colocar una pequeña mesa con dos sillas en el centro para que tus niños hagan tareas o coloreen.

Literas

Suele parecernos que al contar con literas no hace falta dividir el espacio, y este es un enfoque erróneo ya que en el caso de los niños siempre existirá un sentido de pertenencia o posesión, te preguntaras como se puede dividir el espacio si no son camas separadas. En este caso no hace falta exagerar con la decoración, pero si resaltar el lugar de cada quien.

dormitorios juveniles formas19 literas f205

Si colocas la litera pegada a una pared, puedes pintar la mitad de esta e un color y la mitad de arriba de otro color, también puedes colocar pequeñas repisas cuidadosamente a la altura de la cama de arriba, donde su propietario pueda colocar sus cosas, en el centro de la habitación. puedes colocar una pequeña mesa siempre con dos sillas para el uso de ambos. También podrías colocar la litera en el medio de la habitación, así obtendrás cierto espacio a los lados de ella el cual puedes decorar con las preferencias de cada quien.

Decoración simple

Coloca las camas una al lado de la otra y en el medio una mesita de noche a nivel de las cabeceras, siempre ayuda un Aero closet, en el que puedan colocar sus cosas personales de manera separada, además te recomendamos usar sabanas en distintos colores para cada una de las camas.

estupenda habitacion 2

Distinción de edades

En el caso de que los niños sean un poco mayores no hace falta diferenciar los espacios de la habitación con colores, pero si sería ideal colocar armarios o repisas en cada lado para que puedan guardar sus pertenencias.

habitaciones compartidas 600x445

Recuerda que lo más importante es contar con la opinión de tus niños en cuanto a los colores y formas que separaran sus espacios, ya que son ellos quienes los habitaran.

No te aflijas ni te compliques demasiado, puede parecerte difícil pero este tipo de decoración es un trabajo muy sencillo además de divertido, pide ayuda a tus niños y así aprenderán desde el principio a valorar y reconocer sus espacios.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio Minimalista

La frase “menos es más” es la clave de uno de los estilos de decoración más modernos y elegantes para...

Cerrar