Sencillos Detalles Para Decorar Tu Departamento De Soltera

El hogar es un lugar pero también una convicción. Todo apunta a que en el futuro la decoración verde invada todos los espacios, en un modo de reconocer la naturaleza en todo su entorno. Las viviendas están siendo construidas desde ya bajo los criterios de armonía con el medio ambiente, por ahora, hay que ir edificando lo mas difícil, la mentalidad de los habitantes.

El hogar ecológico no es solo un espacio físico, un modelo desarrollado por una famosa marca en Japón, con tecnología de punta o un departamento en cualquier parte del mundo, que funciona con energía solar.

Al momento de decorar o remodelar, este es uno de los aspectos que podemos tomar en consideración, la generación de luz, calor, electricidad y confort, a partir de una energía más amigable, porque por mucha decoración que puedas contemplar, sin luz, no hay color.

Casa Ecologica

Este modelo de decoración remodelación radica en la filosofía de que existe un solo planeta Tierra y hay que hacer todo lo posible por optimizar sus recursos y energía, y por vivir en comunión con nuestro entorno. Así se desprende de diversas fuentes, especialmente, de las entrevistas concedidas por dos arquitectas y un ingeniero.

Existen innumerables profesionales de la ingeniería que desde la década de los ochenta están trabajando arduamente en empresas dedicada al tema de la ecología en la construcción, remodelación y decoración.

Hogar ecológico

Un hogar ecológico se ha definido por los expertos como aquel que es construido y adaptado con materiales y sistemas que no afectan el balance ecológico durante su producción y construcción y que al final, tiene la mejor relación en cuanto al consumo energético, brindando a la vez mejor calidad de vida en el ambiente todo y en sus habitantes.

Para expertos decoradores ingenieros e incluso docentes reconocidos de distintas universidades de gran fama mundial, un hogar ecológico es mucho más. Es un espacio físico. Es toda vivienda o edificación que procura como objetivo principal brindarle calidad, y calidad en todo sentido al usuario en el sentido de la salud. Saludable para hacerla, saludable para vivir y saludable para trabajar y perdurar. Está integrada al entorno y en conjunto con el ambiente minimiza el impacto que pueda ocasionar al momento de su construcción remodelación adecuación o decoración, en todo lo que respecta a su uso y mantenimiento.

b4f0a02284f44c6086b23573fae0f01f

A juicio de estos expertos un hogar ecológico parte dela educación y formación de los padres hacia sus hijos en cuanto a valores ambientales, el amor a la conservación del ambiente, el respeto por la naturaleza, desde lo cotidiano, como la practica de las tres R´s: reducir, reciclar y reutilizar, incluso desde el punto de vista filosófico. Eso implica cambiar la visión de apropiarse del ambiente como un recurso para satisfacer nuestras necesidades, para pasar a la visión integral… la conciencia de que al modificar uno de los componentes se transforma la totalidad.  

Japón y números de plantas verdes

En un estudio publicado, en el mundo 40% de la energía utilizada para climatizar los ambientes, y sus áreas internas y externas, de casas, oficinas, lugares de trabajo, parques de diversión, centros comerciales bancos, alumbrado público etc., el 33% siguiente está relacionado con la demanda de transporte, producción de gasolina, distribución de gasolina, aviones y autos locomotores, y el 27% restante, corresponde al consumo energético industrial.

150697283517249

Esto quiere decir, en pocas palabras, que si el planeta buscara como primera medida dónde ahorrar energía debería hacerlo como buen administrador, del sitio donde más se gasta… en las viviendas, las oficinas y áreas de convivencia larga. Y es que en el trabajo pasamos de 8 a 12 horas al día y el resto en el traslado y en la casa.

Es por ello que gráficamente podemos visualizar este ejemplo de esta manera.

Se pasa mayor tiempo en el trabajo y en la casa, por ello, son los puntos donde debemos atacar y revisar, no dejar de usar, pero sí optimizar el recurso disponible que tenemos.

En tal sentido, una opción de aislar térmicamente con la finalidad de gastar menos en calefacción  en aire acondicionado. Quedo claramente establecido, en presupuestos de ingeniería y contratistas de remodelación, que el costo de la instalación de materiales aislante óptimos para una vivienda se recupera, en menos de tres años y medio, en un ambiente donde la energía se cobra a precios regulares. Eso significa que tendrías un ahorro medio de 28% de la factura eléctrica. Lo cual en muchos países, que los servicios son extremadamente costosos, representa un súper ahorro. Si esto lo hiciera la mayor parte de la población, se podrían incluso construir un 28% más de viviendas de las existentes sin necesidad de ampliar la oferta y la estructura de red y cableado de electricidad.

No es económica

42014816

Los expertos dejan claro, que a pesar de los beneficios a largo plazo, no es económico, ni sencillo construir, mantener o remodelar, incluso decorar una casa u oficina 100% tecnológica, es súper costoso. Sin embargo, a largo plazo representa ahorro y sustentabilidad, que no tendrá ninguna otra vivienda o espacio que conozca, por lo cual, el ahorro posterior justifica la inversión inicial. Y es ahí donde debes mantener el enfoque, en que está haciendo una inversión para que te dure y que en un par de años, puedas tener incluso beneficios dentro de tu presupuesto familiar al ser económica y sustentable.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar la Casa con Baúles

Desde hace unas cuantas temporadas, los baúles se han puesto muy de moda. Si quieres aprender a decorar las habitaciones...

Cerrar