Trucos Para Pintar Paredes Con Rodillo

Trucos para pintar paredes con rodillo 

Si tu objetivo es cambiar el color de algún espacio de tu casa y no quieres recurrir a los métodos tradicionales, te recomiendo que leas este artículo, donde podrás encontrar los mejores tips para pintar con el rodillo, cualquier tipo de texturas y estampado de tu gusto. Aquí te ayudaremos a evitar los problemas y a rendir el tiempo y la pintura.

Todo proceso va de la mano con un método, de esto depende el buen acabado de una pared bien pintada. Si te animas a pintar tu casa, es necesario que te dejes guiar por este post.

Por lo general las personas se dejan llevar por comprar solo brochas y no un rodillo que facilite el trabajo de la pintura, es por ello que necesitarás un rodillo y un palo extensor para poder pintar las paredes y el techo.

PINTAR 1

¿Cómo escoger un rodillo para pintar?

Para obtener un acabado impecable debes recurrir a comprar un rodillo con unas características esenciales; todo depende de la textura de la pared que vas a pintar y de la pintura que utilizaras. A continuación acá te dejaremos algunas especificaciones comunes.

1.  El pelo del rodillo: debes tomar en cuenta la textura de la pared, debido a que esta determinará qué tan largo es el pelo del rodillo.

2.  La pintura: en el caso de que hayas comprado una pintura acrílica o brillo de seda debes usar un rodillo de lana o esponjoso para que este deje un acabado uniforme de acuerdo a la adsorción de la pintura. En el caso de las pinturas de agua se aconseja utilizar los rodillos de pelo corto.

Por otra parte, debes considerar el lugar que vas a pintar para definir el color y la textura que impregnaras en las paredes de tu hogar o en algún espacio determinado de tu oficina o zona preferida.

PINTAR 2

Y ¿Cómo pinto con el rodillo? Debes cubrir las orillas de las paredes, es decir, techo, piso, ventanas puertas con tirro de papel, luego agrega la cantidad necesaria de pintura en la bandeja y con una brocha vas a marcar la zona a pintar.

Ahora Pintemos, debes mojar el rodillo en la bandeja, y con un movimiento suave empieza a rodar de arriba a bajo de forma uniforme y recta. Cuando vayas a aplicar la primera mano de pintura, comienza desde una de las esquinas de la pared y desde la parte inferior. Toma en cuenta la longitud del rodillo y de acuerdo al tamaño, has franjas del mismo tamaño.

¿Sabias que? Si dejas de pintar y quieres ir a descansar, puedes agarrar papel envoplast o alguna bolsa plástica para cubrir el rodillo y así lo conservas húmedo. 

Para pintar con el rodillo debes ser ágil y mantener el mismo ritmo por ello te aconsejo que lo hagas con velocidad y nunca dejar una pared sin terminar, ya que esta se secara y quedara un trabajo imperfecto.

PINTAR 5

Recuerda deslizar el rodillo sin presionarlo contra la pared, porque de otro modo ocasionarás un desastre y un derrame de pintura sin necesidad. Debes deslizar el rodillo cuantas veces sea necesario, pero al mismo tiempo debes ir observando que la pintura se esparza bien por la superficie. En el caso de la segunda mano, aplica la pintura en sentido contrario para que tengas un acabado impecable.

Entre lo sencillo y lo básico

No es necesario ser todo un profesional para pintar con el rodillo, sin embargo si es necesario aprender la técnica y el método para que nuestro trabajo sea de calidad. Estos tips adicionales te ayudarán a tener un mejor acabado y rendimiento en el trabajo.

Antes de pintar debes considerar que todos los artículos y objetos en la zona a pintar deben ser cubiertos con alguna tela o plástico incluyendo el piso del mismo. En paralelo debes proceder a colocar un trapo húmedo para colocar encima la bandeja de pintura y así evitar que la misma se derrame ocasionando algún accidente. Al terminar, quita de los bordes el tirro de papel que previamente colocaste y  ¡voalá! tu pared estará hermosa.

Rodeado de colores

PINTAR 3

De cierto modo el ser humano se deja llevar por modas, pero ¿Estamos consientes de que color estamos encogiendo para pintar? ¿Verdaderamente nos conviene? Estas son preguntas que cada vez que vamos a pintar nos hacemos. La armonía en nuestro hogar depende también del color en la que este pintada, debido a que a través de los colores las personas exteriorizamos un lenguaje.

Ahora bien, luego de haber cumplido con lo anteriormente mencionado, es importante que para pintar nos tomemos un tiempo para escoger el color y la tonalidad perfecta para pintar nuestra casa, oficina, habitación... Es importante que se defina bien el color, debido a que de esto depende lo estético, armónico y  visiblemente espacioso que se vea el área en general.

Los colores pasteles

PINTAR 6

Para brindarle paz a tu espacio te recomiendo que utilices colores pasteles, ya que esto exalta frescura y calma. Es muy importante en estos tiempo mantener estos detalles. Con mayor razón se utilizan estos colores para los espacios pequeños, ya que estos amplifican y van bien para dar luminosidad a la habitación a pintar.

Como el cielo Azul

PINTAR 7

En el caso del color azul, algunos psicólogos afirman que produce paz y tranquilidad. Pero cuando usamos este color tratamos de hacerlo más que todo para espacios tipo un dormitorio, una oficina o el baño. El azul en la paredes hace que nos relajemos y prácticamente mantengamos la calma. Este color se puede alternar con el color blanco para que el espacio no se vea tan reducido o aburrido.

Verde que te quiero verde

PINTAR 4

Tanto el color azul como el verde transmiten paz debido a que son colores que están representados en la naturaleza. El color verde, es ideal para espacios amplios, debido a que este reduce un poco los espacios amplios, pero al mismo tiempo lo ilumina. Sin embargo, esto depende de escoger la tonalidad adecuada.

Esto ha sido todo por este post. Si nuestros tips te funcionaron para pintar tu hogar, te recomiendo que comentes y compartas con nosotros tu experiencia. Queremos que seas todo un experto y que con estas técnicas consigas un acabado digno de todo un experto. Recuerdas visitarnos con frecuencia, porque aquí nos gusta escribir artículos para tu utilidad.  Vuelve pronto!

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: dormitorio decorado en color blanco y gris.
Feng Shui Para Decorar un Dormitorio

El feng shui asimismo de ser un estilo de vida debe comenzar en el dormitorio de una casa puesto que...

Cerrar