Cómo Decorar Mi Apartamento Con Poco Dinero

Llega la madurez y con ella las responsabilidades de la edad. Ya no somos tan niños como en años anteriores. Ahora estamos seguros de lo que hacemos y hacia dónde vamos.  Somos adultos y dueños de nuestro destino, de las acciones que día a día hacemos. ¡Ya tenemos apartamento! Si ese espacio que se va a convertir en el área dónde se desarrollará nuestra vida, donde tendremos familia, dónde viviremos.

El hogar se traduce en la realización de los sueños. Si ya lograste este objetivo, te felicitamos por tan importante meta. Pero, ahora ¿qué hacemos? ¿Cómo lo decoramos? ¿Qué muebles compramos o a quién le pedimos esos muebles que ya no usan y que para nosotros ahora es un tesoro? ¿Cómo reutilizar  lo que tenemos? ¿Cómo le damos ese toque personal?¿Como decoro con poco presupuesto? El objetivo de este artículo es dar respuesta a estas interrogantes y guiarte en el proceso de adaptación de muebles  y  decoración según tu personalidad y estilo de vida.

HOGAR 1

Evaluemos las posibilidades

Antes que anda debemos evaluar las posibilidades, los recursos, el presupuesto y las dimensiones del apartamento para poder hacer un diagnóstico y poder pronosticar cuáles son los muebles, pinturas, cortinas que necesitaríamos.

  • Primero evalúa las condiciones de tu apartamento. Cómo es el estado de las griferías, de la pintura de las paredes, la condición del piso y sobre todo las áreas de la cocina y del baño.
  • Una vez revisado minuciosamente el espacio, lista las adecuaciones que debes hacer jerarquizando por importancia e impacto que puede tener en tu rutina diaria. Es decir si tienes una grifería dañada pues, ni modo, debes cambiarla, de lo contrario tendrás un despilfarro de agua. Esta lista te va a permitir hacer un inventario de reparaciones y de hacer un presupuesto aproximado.

PRESUPUSTO 1

Posterior a estas reparaciones te invitamos a que definas tu estilo de decoración, si te gusta el estilo bohemio, vintage o si, por el contrario, eres formal. Todo lo va a definir tu creatividad. En este aspecto define que debes comprar para lograr ese ambiente perfecto que se ajuste o responda a tu personalidad. O, por el contrario a quién te vas a dirigir para pedirle regalado esos muebles que ya no usa. Por cierto, una de las primeras personas que puedes acudir es tu mamá o tías. Ellas siempre tienen un mueble que no usan. Ayúdala a liberar espacio y tráete esos muebles y dale otra vida.

Si eres de estilo Bohemio

Si eres romántica, bohemia, sencilla y te gusta la naturaleza este estilo se adapta a tu personalidad. Esta es una de las más fáciles y económicas decoraciones. Puedes decorar con cortinas, plantas y muchos cojines que puedes combinar con un sofá.  El comedor lo puedes implementar combinando varios estilos de sillas con una mesa rústica.

Atrévete a inventar a crear a través d la combinación de estilos y colores. Para los cuartos puedes utilizar camas o poner los colchones sobre paletas de almacenaje y complementas con instrumentos musicales y/o póster.

BOHEMIO 1

Estilo Vintage: renovando lo viejo

Si estás en la onda del rescate de muebles o de darle un “segundo aire” a sillas, mesas u otro bien. El estilo vintage se adapta a tu estilo. Esta es una decoración que si bien es muy original y creativa es  muy económica. Tu misma puedes reciclar piezas que adquirirán otra dimensión y vida. Con este estilo puedes utilizar un armario de ropa para que sea un seibó.

Una poltrona puedes completar el juego de recibo junto s una mecedora. La decoración también la puedes complementar con plantas ornamentales.

VINTAGE 1

Decorando con muebles hechos de paletas de embalaje

Esta es una nueva tendencia que se ha impuesto entre tantos estilos, si tienes acceso a aduanas, mueblerías, grandes empresas que importan, comprale las paletas donde traen sus mercancías. Estas paletas están hechas con madera de pino muy resistente.

Búscate un carpintero de confianza e inicia el diseño de tus muebles a la medida y de la tonalidad que desees. Con este tipo de maderas puedes hacer mesas, sillas, armarios, camas y hasta puedes hacer los gabinetes de la cocina. Todo a bajo costo y con mucha creatividad.

PALETA 1

El detalle de las cortinas y de los accesorios decorativos

Cuando estás en tu apartamento y no cuentas con mucho presupuesto puedes hacer unas cortinas económicas con pompones de hilo. También puedes reutilizar unas persianas o hacerlas con telas. Lo importante es que te animes a inventar.

En cuanto a los accesorios decorativos puedes seguir la tendencia minimalista que te dará ventaja para que puedas adquirir esos detalles distintivos. Por otro lado, puedes reutilizar botellas decorándola con técnicas de vitrales o, caso contrario, puedes ir a ventas de garaje y conseguir objetos con significado para ti a bajo costo.

Anímate a decorar con creatividad, buen gusto y amor. Sólo tienes que planificar y buscar esos muebles que van a darle ese ambiente especial a tu hogar.

Recomendados:

Si este post te ha gustado, envíanos tu opinión por este mismo blog, tu opinión es importante para nosotros.Recuerda visitar nuestro blog, aquí tendrás la respuesta a muchas de tus dudas.



Deja un Comentario

Leer más
Que Errores Evitar en la Decoración de una Sala

Cuando se trata de decorar la casa muchas personas entran a un estrés muy alto, ya que no saben si...

Cerrar