Cómo Pintar Una Pared Con Humedad

Emprender el proyecto de pintar una casa, puede ser todo un reto. Especialmente si las paredes tiene imperfecciones, muchos huecos en las paredes, clavos, hendiduras, y abombamientos de humedad y peladuras y perdidas del friso de las paredes.

En ese estado de deterioro, no se puede aplicar ningún tipo de pintura ni recubrimiento, ya que no se adherirá a la superficie de la pared y además, desperdiciará material de muy mala manera.

Cuando uno pinta una pared, al utilizar rodillo, brocha o spray se debe sentir la ligereza que se siente cuando un carro se desliza suavemente sobre una carretera asfaltada, no sobre una llena de huecos e imperfecciones, el carro se le daña y todo el sistema sufre porque la vía no está en condiciones de ser transitada.

arreglar humedades de paredes 940x510

De la misma forma pasa con las paredes al querer ser pintada y no tener la textura ni las condiciones ideales.

Conversemos un poco sobre pinturas, las pinturas son recubrimientos, que se colocan sobre ciertas superficies con la finalidad de embellecerlas, resaltar e inclusive protegerlas. De hecho existen varias modalidades y tipos de pinturas y esta variación depende de la función que se quiera cumplir de ahí, su composición química. Algunas sólo buscaran resaltar algún color puntualmente y por algún tiempo limitado, por ende, serán pinturas de caucho, poco resistentes al agua y que en contacto y roce pueden ceder con facilidad.

Pinturas, tipos y usos

También, al querer ser pintada con otro color, estas pintas de caucho, como están en base mayormente acuosa, pueden ser cubiertas por otros colores con absoluta facilidad, ya que la próxima pintura lograra adherirse sin problemas.

En cambio, existen variaciones de estas pinturas como las satinadas, las pinturas satinadas, son un poco más resistentes al tráfico, al roce e incluso permiten ser lavadas, y por ende, su base es un poco más aceitosa, lo que le confiere mayor capacidad y durabilidad.

20. HUMEDAD EN PAREDES

Y las otras pinturas son las de aceite, que en muchos casos pueden ser usadas como recubrimiento para las estructuras metálicas para que le protejan y absorban mejor la pintura siguiente. Estas pinturas de aceite tienen una alta durabilidad, su olor es mucho más fuerte lo que denota la gran cantidad de químicos en base aceitosa que poseen, lo que hacen que sean muy resistentes al roce, al tacto y al lavado, son altamente resistentes al tráfico. Por ende, suelen utilizarse en muchos ámbitos, en exteriores, en interiores, en estructuras metálicas, sobre mesas, en paredes de alto transito e incluso sobre algunas herramientas.

Sea cual sea el tipo de pintura que decidas utilizar, las paredes deben estar en buen estado para garantizar, la buena cobertura, el agarre y la durabilidad de la aplicación.

Una pared debe estar lo más lisa posible, y su acabado sea rustico deberá tener condiciones para ser pintada. Una pared puede no estar lisa y ser rustica y poderle pintar por spray rodillo o esponja, sin embargo, existe una condición en la cual, ninguna pared podrá ser pintada con ningún tipo de pintura, y es el abombamiento o deterioro por humedad.

6350911

Es como si intentara pegar algo sobre una superficie mojada, literalmente es así, la pintura es como si fuese una pega y sobre una superficie mojada, no tendrá el agarre suficiente para “pegarse”.  Lo ideal es procurar que esas paredes, estén en buena condición para proceder a pintarlas y escurrirlas. Un detalle que puede convertirse en la calve del éxito o el fracaso de este mini proyecto.

Muy bien, llegas consigues una pared con humedad, abombada o hasta desconchada qué debes hacer??

Diagnóstico y acción!

  1. Indudablemente deberás, raspar la superficie quizás con una espátula o con alguna otra herramienta.
  2. Debes raspar la mayor superficie que este en ese estado de deterioro y verificar si la humedad sigue presente.
  3. Si la humedad sigue presente y la pared, escurre, gotea o es visible la filtración, lastimosamente no podrás trabajar hasta que no se repare esa filtración.
  4. De otro modo, no solo estarías mal gastado tu tiempo, dinero y esfuerzo, sino que estarías obviando un problema mayor que puede a la larga traerte serias consecuencias.
  5. Si el tema es reparable, solo con una pasada de yeso, podrás enderezas o cubrir los pequeños huecos, hendiduras e imperfecciones. Luego, solo con una pasada de una lija, quedara lista y pareja para la pintada posterior.hqdefault
  6. Si el tema es un poco más profundo que haya dañado el friso deberá ser colocada una capa de cemento, luego al secarse, puede igualmente enderezar lijar la pared y posteriormente, si poderla pintar.
  7. Si el tema es mucho más profundo y aun se ve la filtración, es muy improbable que puedas pintar de una vez, de seguro requerirás, revisar el estado profundo de las estructuras de las tuberías, posteriormente, y luego de ello, reemplazarla y poder probar su buen funcionamiento antes de cerrar la pared nuevamente. Si la humedad es externa, y el abombamiento se produce por efecto climatológico, no hay tubería, pero si causo un daño grande igual deberá ser reparada la estructura central de la pared.maxresdefault
  8. Las reparaciones de las paredes, deben ser establecidas por capas, una estructural, la otra de apoyo y la externa de pulitura.
  9. Para una buena pintada… todas las capas deben estar en un estado aceptable y en buena condición para que seas un exitoso.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Modulares Modernos

En la actualidad hay diferentes tipos de muebles modulares, aunque este es un tipo de mueble que se usa mucho...

Cerrar