Trucos Para Agrandar Un Baño Pequeño - Los Mejores Consejos

Al reformar el cuarto de baño el mayor problema siempre es la distribución de los espacios. La falta de espacio y su irregularidad plantean dudas sobre el modo de situar los sanitarios y a cuales renunciar. En este artículo podemos orientarte con soluciones para que la reforma sea un éxito total.

  • Si piensas eliminar la bañera.
  1. Dadas las reducidas medidas de un cuarto de baño, nos parece lógica la opción de poner el plato de ducha y eliminar el bidé. En primer lugar si tomas esta decisión es necesario que cambies el sentido de apertura de la puerta y la ubicación de las tomas de aguas blanca y aguas servidas.
  2. La ducha como medidas mínimas se han colocado de 70 cm, para un baño pequeño como medida internacional. Suele colocarse entre la puerta y la ducha el lavabo, que se puede colocar sobre una encimera decorativa con mueble en la zona inferior para mayor practicidad y almacenaje.
  3. Ante este escenario es necesario que tanto lavabo como mueble tengan poca profundidad de forma que no interrumpan el posible paso inodoro y a la ducha.

maxresdefault

  • Si tu opción es remodelar  con bañera y ducha podemos recomendarte lo siguiente:
  1. Para tener ducha más bañera no creemos necesario que tengas que variar como en el caso anterior la distribución de tu vivienda, ya que una habitación con esas tomas listas de aguas blancas y servidas solo requiere de una redistribución local. Lo que si sugerimos es colocar la ducha junto a la bañera y no sobre ella, y a un lado el mueble de lavabo con el lavabo encastrado.
  2. Para conseguir amplitud visual en este espacio es aconsejable que la ducha y la bañera solo estén independizadas, por mamparas de cristal securizado, ya que si construyes tabiques o muretes, agobiaran tu espacio. A esta amplitud visual pueden contribuir enormemente un gran espejo sobre el lavabo como puede imaginarse, habrá mayor proyección de la luz.  

Cambios, espacios, reformas 

  • Si en cambio quieres ayuda para distribuir tu cuarto de baño, te comentamos que para poder incluir todos los elementos que usualmente tiene un baño completo tipo spa, bañera, ducha, dos lavabos, inodoro y bidé, es necesario incorporar además, un armario grande en ese cuarto de baño, por ser una sala de baño de gran tamaño, se recomienda colocar una separación de la entrada por un pequeño tabique que los aísla y les aporta la necesaria intimidad a estas áreas de cuidado personal.

Recuerdo una vez una amiga quería eliminar su plato de baño y cambiarlos por una bañera pero su espacio contaba con un pilar de fondo que le restaba.  En ese momento su contratista le recomendó  aprovechar el pilar para colocar una o varias baldas que eran súper prácticas para guardar objetos de aseo, todo  lo relacionado con el aseo personal, geles, jabón, esponjas toalla y cosméticos.

01 guetzli 2

Una sala de baño a todo dar :

  1. Mampara de cristal: sirve para separar la bañera el inodoro  proteger la zona de salpicaduras, además como es transparente consigue dar mayor amplitud al cuarto de baño.
  2. Pavimento: el suelo puede cubrirse con tarima de haya, un material elegante y muy cálido, que lleva un tratamiento especial para resistir la humedad, para destacar la forma alargada de una planta puedes colocar en caso de que las tengas, tiras de madera entre las lamas.
  3. Tabiques, ideales para separar la bañera del lavabo pueden ser medio cuerpo  y puedes flanquearlas con baldosas blancas si el resto de las paredes es de ese color.
  4. Estantes: para aprovechar las paredes presentes puedes realizar una estantería  a medida que te puede permitir también un espacio de almacenamiento valioso.
  5. Espejos: encima del lavabo se ha colocado una gran luna rectangular sin marco puede recorrer toda la pared y con sigue amentar visualmente tu espacio.
  6. Iluminación: la luz general de un cuarto de baño deberá ser reforzada con un foco adicional puede ser un detalle cromado con una pantalla de cristal instalada junto al espejo para iluminar bien esa área y proyectar más luz y color.
  7. El lavabo recomendamos uno de forma ovalada, cuadrado o circular de poca profundidad y un grifería de carácter, y encastrado con una encimera con capacidad de almacenamiento con prácticos cajones para guardar los cepillos, peines, perfumes y demás accesorios.
  8. Balsas: en lugar de un mueble clásico puedes optar también por tener una balda, son una especie de encimeras y estanterías flotantes que al no llevar puertas aligeran a un más el espacio, el único cuidado que deberás tener es con el orden y el almacenamiento prudente de cosas allí.00426617 o de6838c1 673x536
  9. Otra gran idea es combinar azulejos con madera: muchos decoradores recomiendan esta combinación en virtud del contraste de texturas y colores que se pueden lograr, siendo un estilo que no raya en lo campestre pero que si evoca épocas de convivencia familiar del ayer.

Como veras, pues a la hora de conseguir cuartos de baño amplios  es muy importante la distribución de los sanitarios. Pero también existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a aprovechar  el espacio o disimular su reducidas dimensiones.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Interiores con Acuarios

Hoy en día hay varios accesorios y detalles para decorar interiores  de la casa, los acuarios son uno de ellos;...

Cerrar