Cómo Decorar Un Salón En Verano

El salón,  suele ser el lugar adecuado para la elección de un suelo de moqueta.

La pega tradicional de su combustibilidad, se suprime eligiendo moquetas de pura lana que además de ser de superior calidad, son ignifugas.

La moqueta tiene sus detractores dentro de la decoración y el diseño, y sus muchos defensores. Como complemento de una decoración integral, sobre todo del dormitorio como espacio especial. Muchas personas huyen de ella en el momento de decidir cómo van a ser los suelos de su casa y su habitación. Y pasados los años, deciden probar la famosa calidez y comodidad de las moquetas.

Las ventajas de la moqueta son claras, proporcionan ambientes muy cálidos, son aislantes térmicos y acústicos y son muy económicas en relación a otros tipos de suelo.

Además se pueden instalar con enorme facilidad sobre un suelo ya constituido. Esta facilidad para colocarse sobre los existentes, unidos a su escaso grosos que no suele plantear problemas con el paso a otras superficies es que lo hace que muchas personas decidan por ella y la instalen.

Por el contrario, necesitan se limpiadas frecuentemente con un aspirador de alta potencia, se ensucian con alguna facilidad y aunque la mayoría viene tratada con teflón, para dificultar la adherencia de la suciedad, si cae una mancha de tinta, por ejemplo, dependiendo del tamaño de la mancha, del tipo de tinta y del tiempo que se deje para limpiarla puede convertirse en un problema eliminarla.

Otros problemas relacionados con las alfombras y moqueas, como la electricidad estática o ser inflamables, quedan desterrados y neutralizados si adquirimos una moqueta o alfombra de alta calidad, de pura lana algo que recomendamos encarecidamente.

Cambio de rodapié

La moqueta se puede instalar sin tocar el rodapié de la habitación, pero los mejores resultados se obtendrán si se quitan previamente el rodapié colocándolo posteriormente aprisionando la moqueta.

En paso a paso, descrito, el procedimiento recomendable para pequeñas, habitaciones y moquetas gruesas, si la superficie es grande o la moqueta es ligera y fácilmente deformable, deberá pegarse con cola en vez de con la cinta adhesiva de doble cara. El procedimiento es similar en todo, pero en el momento definitivo se sustituye la cinta adhesiva por cola aplicada con espátula siguiendo una cuadricula de un metro de lado aproximadamente.

  1. Conviene dibujar a escala un plano de la habitación reflejando fielmente en el mismo todos los obstáculos, entrantes y salientes, así podremos hacer un cálculo exacto de la moqueta necesaria, al que añadiéremos un margen perimetral de unos 10 o 15 cms.moqueta

  2. Se deben evitar juntar las juntas perpendicularmente a las zonas de paso. Según la dirección con que entre la luz en la habitación, la forma u orientación de las fibras puede provocar efectos más claros u oscuros. Cuando ha decido la posición puede comprarse el material, desenróllelo y déjelo volver a su ser durante, al menos, veinticuatro horas.

  3. Descolgamos la puerta o puertas de la habitación si es necesario, podemos aplicar un levanta puertas para comenzar a levantarlas, aunque suele pasar. Con hacer palanca con algún objeto plano y rígido, no olvidemos abrir la puerta por complemento para que no haga tope por arriba. Al colocar la moqueta va a aumentar un poco el espesor del suelo, por lo que, si la puerta abre hacia el interior de la habitación, puede que sea necesario su cepillado para que no roce, sobre todo cuando añadimos el listón de latón en el umbral.

  4. Si hay algunos baldosa floja o suelta debe ser correctamente pegada, si previamente había otro revestimiento que ha quitado, elimine los restos de cola con una espátula o aplicando disolvente especial para colas. Es muy importante que el soporte este bien liso por lo que se deberá llenar los agujeros para eliminar las irregularidades y si es preciso aplicar una capa niveladora.

  5. Los suelos de madera son un buen soporte para moqueta repáselo para eliminar clavos salientes, lave bien la madera para eliminar cera que dificultarían el encolado y rellene oquedades con macilla de madera si el entablado es muy irregular clave tableros de aglomerados encima para conseguir una superficie lisa.

  6. Una vez preparado el soporte bien limpio de polvo y grasa se coloca la cinta adhesiva a dos caras por todo el perímetro de la estancia adaptándose bien a rincones y salientes no quitar la capa protectora superior de la cinta.1 grande11

  7. Para no dañar la moqueta con el polvo ocasionando por la ejecución de los taladros necesariamente se presenta un listón de latón  y si es necesario se corta con sierra para metales para acople perfectamente al hueco de la puerta.

  8. Comprobamos que la moqueta ha tomado su forma natural después de haber estado reposando por un tiempo, sujetándola vigorosamente con las manos comenzamos a tenerla con la ayuda de los pies por lo que se deberá estar provisto de un calzado adecuado. Ir extendiéndola por el suelo dejando unos 10cms de solape sobre las paredes.

  9. Se aproxima bien la moqueta al muro, con una cuchilla se realiza un corte paralelo a la pared, quedándonos a unos centímetros del ángulo.

  10. Cuando se llega a un rincón se va cortando en sucesivas para quedar el corte recto preciso.

  11. Para finalizar solo queda colocar el listón de encuentro y poner la puerta en su emplazamiento.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoraciones de Baños Sencillos

Decoraciones de Baños Sencillos: La disposición de los baños actuales presenta espacios reducidos ante los que la decoración tiene que desarrollar su...

Cerrar