Cómo Decorar Las Paredes De Una Habitación

Ya decoraste la casa y aún te faltan las habitaciones. Pues aquí te damos unos consejitos que esperamos sean de gran ayuda para finalizar tu arduo trabajo de decoración de tu hogar.

¿Cómo decorar las Paredes de la Habitación?

Lo primero a considerar es, que la habitación es un lugar de relajación, es donde te despegas de todo para estar contigo misma. Es donde se supone que vas a recuperar las fuerzas y las energías.

ideas faciles baratas decorar cuarto 830x436

Sin embargo, también la tomamos de vez en cuando, de oficina. Cuando nos queda trabajo pendiente nos lo llevamos a casa y terminamos haciéndolo en nuestra habitación.

Colores para las Paredes

Los colores que utilicemos para pintar las paredes de nuestra habitación deben ser colores preferiblemente en tonos suaves.

Los tonos pasteles son ideales para brindar al dormitorio paz y frescura.

ideas para decorar con murales artísticos 18

Si la habitación es poco espaciosa, viene bien utilizar el blanco. Un blanco puro le dará más luminosidad a la habitación.

El azul por su parte, se dice que es el color de la armonía. Ya que utilizamos nuestra habitación para relajarnos, que mejor que un azul cielo en las paredes. Incluso, se puede alternar con el blanco, así permitirán que penetre mejor la luz natural al dormitorio.

grandes ideas decorar paredes dormitorio2

El verde..¡ El exquisito verde. Color de la naturaleza. Este color es ideal cuando la habitación es muy amplia. Incluso puedes atreverte a utilizar un tono oscuro en una sola pared. Y colocarle apliques de yeso blanco en el marco.

O bien, pintar la pared en tono pastel y los apliques de yeso del mismo color pero en tono fuerte. Esto es una combinación genial y le dará a tu dormitorio prestancia.

¿El viejo papel tapiz?

Si no te agrada la idea de pintar las paredes del dormitorio cada año, una buena opción que puedes tomar en cuenta es el papel tapiz. En el mercado existe amplia gama de estampados, unicolores, con adornos…etc

FOTO n4 BIM BUM BAM volta 1500x750

Podrás darte el tiempo para elegir el que mejor se adapte a lo que quieres para el dormitorio, si compartes la habitación con tu pareja, es importante que tomes en cuenta su opinión al respecto, ya que, este tipo de decoración se caracteriza por durar muchos años y lo ideal es que, ambos se sientan a gusto en la habitación.

¿Paredes al estilo Rústico?

Genial idea. ¿Has pensado en una habitación al estilo cabaña de campo? ¿Qué mejor forma de relajarte y sentirte en la naturaleza, que llevando la naturaleza al dormitorio?

pared de ladrillo al estilo loft galeria landscape

Este estilo será bastante atrevido pero muy original. Y puedes hacerlo tú misma o contratar a un experto.

Lo primero que harás es decidir si quieres todas las paredes estilo rústico o solo una.

Luego escoge el tipo de piedras con las que decorarás. En el mercado existe gran variedad, desde las más delgadas, que serían las idóneas para tus paredes, hasta las más gruesas. También tendrás la oportunidad de escoger el color.

paredesladrillo

En las piedras para decorar, el color varía, existen claras, oscuras, color marfil, ladrillo, naranja, marrón…etc Adquiere los materiales, que no son más que el pego y las piedras.

Y a decorar…¡

Si eliges decorar una sola pared, muy bien pudiera ser la que da la cabecera a tu cama, y el resto puedes pintarlas en tono marfil o amarillo muy claro.

dormitorio pared de ladrillo blanco 1

No cuelgues cuadros en tus paredes de piedras Ya que no se verán. Cuélgalos en el resto de las paredes pintadas, siempre y cuando sean de grana extensión. Estos cuadros pueden ser con motivos de naturaleza, flores, ríos, mar…etc

DORMITORIO RUSTICO LADRILLOS Y MADERA

Ten presente que, para complementar la decoración de la habitación al estilo rustico, lo ideal será colocar en el techo vigas de madera, si son de las gruesas lucirá mucho mejor, pero las delgadas se aceptan y dan el efecto que queremos.

¿Ladrillo en las paredes?

Otra opción muy original es la de empastar las paredes del dormitorio con ladrillos, esto le dará estilo de castillo viejo, muy llevado en Europa. Si comprar ladrillos se te sale del presupuesto, existe la técnica del Ladrillo San Pedro. Ésta técnica es muy fácil y la puedes hacer tú misma en un día que decidas dedicarte al bricolaje en casa.

dormitorio opciones pared ladrillo coleccion bolsos

Lo que necesitarás será yeso o pego blanco. Muy bien puedes acudir a un experto pero si lo haces tú misma, de seguro lo disfrutarás.

Con la pasta de yeso cubre la pared que desees decorar. Como eres poco experta, hazlo por pequeños segmentos.

Antes de que seque por completo el yeso, debes darle forma de ladrillo dibujándolos con un cincel, ladrillo por ladrillo.

Igualmente, si lo prefieres, puedes hacer, en vez de ladrillos, la imitación de piedra laja.

Una vez terminada tu obra podrás colocar una capa de barniz del color de tu preferencia. Si decidiste por los ladrillitos, o ideal es que el barniz sea color ladrillo.

paredes ladrillo a la vista interiores 7

Si por el contrario, elegiste las lajas, un gris tono medio es lo más adecuado.

No tengas miedo de ser creativa.

¿Colgar cuadros en las paredes?

Esto es recomendable solo si las paredes de tu dormitorio son muy amplias y altas, de los contrario le darían un efecto de reducción de espacio a la habitación. En tal caso, haz alarde de tus obras de arte en la habitación. Esos cuadros con marco color oro en las paredes laterales de la cama le darán sobriedad al dormitorio.

ede684d0f009c09a26cdc6d9e4259841

Igualmente, una linda opción es colocar en la habitación retratos familiares, pero trata de no colgarlos sino de colocarlos en una mesita de rincón.

El Protagonismo de los Espejos

Los espejos son el accesorio ideal para las paredes de la habitación, sobre todo si la habitación es de pocas dimensiones. Un espejo enmarcado en un color oscuro colgado en la pared de entrada al cuarto le dará un toque de glamour a la habitación.

espejos para el dormitorio

Lo importante a la hora de decorar las paredes de tu habitación es que te sientas cómoda con la opción que hayas escogido, haz que sea parte de ti misma, disfruta el proceso y el resultado… Éxito decorando…!

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Interiores de Oficinas Modernas

En esta ocasión te mostrare imágenes de interiores de oficinas modernas y te enseñare como decorar interiores de oficinas modernas....

Cerrar