Cómo Hacer Que Una Cocina Se Vea Más Grande

Las habitaciones grandes en casa siempre son las favoritas, porque hay mucho lugar para moverse libremente, hay por lo general muy buena ventilación e iluminación, entonces queremos que todos los espacios de la casa se sientan de la misma manera, incluyendo una de las áreas más importante que es, la cocina.

Si tu cocina es pequeña o mediana y quieres hacer que se vea muchísimo más amplia, puedes aplicar diferentes trucos para conseguirlo, toma lápiz y papel que te los dejamos a continuación.

cocina 1

La iluminación adecuada

Para este primer ejemplo, tenemos una cocina un poco angosta, en forma de pasillo, pero que tiene un concepto semi abierto, y además está muy bien iluminada y en este caso, ese es el truco. Cuando un espacio no tan grande, está poco iluminado, tiende a verse mucho más pequeño, al contrario sucede cuando ese mismo espacio pequeño, está iluminado perfectamente no solo por bombillos y luz artificial, sino por toda la luz natural que pueda recibir.

Para esta cocina en particular, decidieron abrir el área del mesón, que al mismo tiempo puede ser usado como mesa para desayunar, esto permite que la luz natural  proveniente de la sala también entre en este espacio, pero además, también incluyeron diversos focos de luz, no solamente en la lámpara central, sino dentro de los gabinetes y fuera de ellos con los conocidos ojos de buey. Cuando iluminados desde diferentes ángulos y en diversas manera, se crea mucho más profundidad en el espacio.

cocina 4

Aprovechar los techos altos

Si una habitación, no importa cual sea es pequeña pero cuenta con techos altos, automáticamente se convierte en el punto a  favor a destacar para que se vea mucho más grande. Para esta cocina de techos alto se utilizaron varias técnicas, primero se colocaron diversos puntos de luz, como en el consejo anterior, porque no solamente hay lámparas de techo, sino que hay también en las paredes y otras colgantes sobre la isla. La incorporación de un material diferentes que genera contraste, como el ladrillo, distrae la mirada y llama mucho la atención, haciendo que este sea un foco importante y no el tamaño en si.

Además, cuando se combinan texturas fuertes, como la de la piedra o en este caso el ladrillo, se deben neutralizar con paredes blancas y lisas, como en este caso y muebles en el mismo color neutro, de materiales lisos, de modo que lo más llamativo sea la textura en relieve.

cocina 8

Colores claros para espacios chiquitos

Ya hemos mencionado algunas ideas que se pueden aplicar para hacer que la cocina luzca mucho más grande de lo que es realmente, pero, uno de los trucos más utilizados en todos los espacios pequeños y que sin duda funciona es, hacer la elección correcta de las tonalidades que darán vida al espacio, y cuando decimos correcta nos referimos a, una paleta de colores claros. 

Aunque seguramente pensarán solo en blanco, también pueden utilizar otros colores claros, como por ejemplo el beige, el gris, y cualquier otro color en su versión clara, como el rosa, amarillo o azul, todo dependerá del estilo decorativo que desees conseguir. Para esta cocina, podemos apreciar que se trata de un espacio mediano, donde el color protagonista es el blanco, no solo está presente en las paredes, techos y pisos, sino también en los gabinetes y gran parte de los muebles, como en el caso de la mesa de desayuno. Sin embargo, también se hizo un contraste de colores combinando el blanco y el negro, ambos son colores sólidos y neutros que siempre quedan bien juntos, puede añadirse un toque de color diferente en los detalles, como en algún adorno, accesorio, o como en este caso, con las flores.

Es importante que sepan la razón del por qué se usan los colores claros en los espacios pequeños, y esa no es más que el rebote de la luz que hace que todo se vea mucho más grande, amplio y mejor iluminado. 

cocina 9

Sacarle el jugo a la ventana

Para cerrar con estas ideas de consejos para hacer que la cocina se vea mucho más grande, tenemos una cocina donde se aplican todos los tips anteriores o al menos la mayoría. Primero, podemos observar que el color protagonista es el blanco, ojo, ya hemos dicho, que el blanco no es el único color que pueden usar, también pueden atreverse con otras tonalidades pero siempre claras, además, lo importante de usar el blanco es saberlo contrastar, en este caso vemos el contraste entre este color en casi todo el espacio, versus el marrón de la madera, que además le da mucha calidez.

También hay una buena iluminación, una elección correcta de gabinetes, pero lo que queremos resaltar de acá es la ventana, sí, esta se debe aprovechar al máximo en todos los espacios pequeños de la casa, porque no solamente permiten que haya una excelente iluminación natural, sino que además cuando está completamente abierta, perfecta que haya una mejor visión en el espacio y sobre todo si a través de ella se puede disfrutar de una vista interesante, ya sea a la ciudad o hacia un hermoso paisaje.

cocina 10

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Habitaciones Modernas Matrimoniales

Si deseas decorar tu habitación podemos ofrecerte estos lindos consejos que te brindo diariamente este bello articulo, por lo cual...

Cerrar