Cómo Decorar Un Piso Pequeño

Tener un piso pequeño es ideal tanto para una persona soltera, como para las parejas, sobre todo cuando están en la etapa universitaria, o cuando apenas están iniciando la convivencia, no se necesita demasiado espacio para conseguir una decoración increíble.

Un apartamento pequeño puede estar bien amoblado, estructurado y decorado según sea el estilo con el que cada quien se identifique. Si dejamos de lado la limitación del espacio, y aprovechamos al máximo el aspecto de la creatividad, podemos obtener resultados realmente impresionantes, justo como las ideas que veremos a continuación. Toma nota de cada tip y detalle, para que puedas ponerlo en práctica en tus espacios.

salon 1

Simplicidad y funcionalidad

Estas son dos palabras claves fundamentales para la decoración de los pisos pequeños. Primero, ser simple no es sinónimo de aburrido, es saber elegir con inteligencia cada elemento, mueble y accesorio que será incluido, y en cuanto a la funcionalidad, hacemos referencia a que cada uno de esos muebles no solo son decorativos, sino que además son funcionales.

Detallemos un poco la decoración de este primer apartamento, se trata de un espacio tipo estudio, donde no hay segmentación de habitaciones, pero si hay un diseño auténtico que permite que cada habitación tenga protagonismo por separado, aunque hagan vida en el mismo espacio. La cocina es de diseño abierto, con gabinetes en blanco que además se mimetizan con la pared, luego vemos una pequeña barra, que no solamente sirve para cocinar, sino que además funciona como comedor. Frente a la cocina encontramos el espacio de la sala, con un cómodo sofá para descansar, al lado, se aprovecho para elevar la cama, dejando una especie de habitación superior. Si nos fijamos, podemos apreciar que incluso el espacio bajo la escalera, se utilizó como una pequeña biblioteca.

salon 2

Tonalidades neutras

Otra idea para conseguir un mejor resultado decorativo dentro de una habitación pequeña, es la buena utilización de colores dentro del espacio. Cuando se trata de un piso individual, los colores que se usan tanto en las paredes, como el techo y el piso influyen, de igual forma que los que se eligen para los muebles. Se recomienda que para las pisos pequeños, se utilicen tonalidades neutras, como por ejemplo el blanco y el gris, que son los que están presentes en este ejemplo.

Podemos apreciar que la sala de estar, cuenta con un sofá de tamaño medio, en compañía de una pequeña mesa de centro y una silla blanca, en frente está el dormitorio y para la cama se eligieron los mismos colores, cosas que además de proporcionar mucho más luz, también refleja un mismo concepto.

salon 3

División de los espacios

Cuando queremos hacer que un espacio pequeño se vea un poco más grande, pero al mismo tiempo abierto y funcional, es necesario aplicar el tipo de la división, esto no quiere decir que vas a colocar una pared en el medio del área, porque te quitaría demasiado espacio, sino que puedes utilizar algunas soluciones alternas para poder separar y abrir las habitaciones cuando lo desees.

Por ejemplo, en este salón podemos observar que colocaron una especie de cortinas o persianas para dividir un espacio de otro, sin embargo estas pueden plegarse y abrirse cuando se requiera.  Esta habitación posee un sofá cama, que además de ahorrar espacio físico, tiene doble utilidad porque puede formar parte de la sala, como un gran estudio, pero luego puede ponerse un poco más privado y convertirse en dormitorio.

salon 4

Piso pequeños, muebles a la medida

Una de las ideas más prácticas para hacer que un apartamento pequeño, se vea un poco más amplio y compacto es, trabajar con los muebles hechos a la medida, de este modo se ahorra espacio y se aprovecha hasta el más pequeño rincón. En este ejemplo de la imagen, vemos una casa completa, en escasos metros cuadrados, primero, apenas se entra a la casa, está la cocina, empotrada y hecha a la medida, con sus gabinetes, fogón y lavaplatos, luego, justo al frente está el baño y una pequeña barra que sirve como comedor, pero que también puede usarse como oficina y hasta como bar, cuando hayan invitados.

Frente a todo esto, aunque no podemos apreciarlo, podemos deducir que hay una gran ventana por la cual ingresa toda esa luz natural que podemos ver reflejada en el interior, y donde suponemos también debe haber espacio suficiente para un sofá. Y como no podíamos dejar de lado el dormitorio, se elevó la superficie de la cama, por donde se ingresa con ayuda de una lindas escaleras que también son espacio extra de almacenamiento.

salon 5

No se sacrifica la decoración 

Para finalizar, queremos recalcar que no es necesario sacrificar la decoración que más te llama la atención, por falta de espacio. Solamente consigue los elementos idóneos, que sean llamativos pero que no ocupen espacio físico de importancia, por ejemplo, puedes colocar cuadros, macetas con plantas sobre las mesas, repisas para decorar o incluso una llamativa lámpara como esta.

salon 8

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Opciones Para Darle estilo a tu Baño

¿Deseas darle estilo a tu cuarto de baño? Ya sea que tengas un baño pequeño o grande, un color inesperado...

Cerrar