Cómo Hacer Que Una Habitación Se Vea Más Grande

Para escoger los colores de tu habitación se deben seguir algunos consejos que son muy útiles e interesantes para escoger ese color perfecto. Recuerda el color perfecto es aquel que funciona para ti, que te hace sentir feliz, alegre y quieras tenerlo por mucho tiempo.

En primer lugar el color se puede escoger en función de los accesorios y las emociones que estos nos despiertan al momento de decorar, un cojín, una cortina, una tela para tapizar nos despiertan sensaciones o recuerdos que queremos traer en nuestra habitación, la recomendación en este punto es utilizar colores claros que van a agrandar el espacio y en todo caso una pared puede ser el centro de atención por tener un color más oscuro, igualmente diferentes tonos del mismo color, generan armonía y concordancia en la decoración. Para niños y niñas se suele usar el tradicional rosado para niñas y azul cielo para los niños, lo cual no es una regla escrita en piedra pero es lo más usual. Los objetos como botellas, juegos de cama, alfombras y cojines dan también esa guía para escoger el color perfecto para su habitación.

Colores y formas...

colores para habitaciones infantiles

En segundo lugar el color de base de  la habitación preferiblemente de colores claros: blanco beige, crema, marfil, salmón, grises son colores que permiten combinar muchas opciones y cuando se aburra de la decoración, simplemente con cambiar los elementos y accesorios tendrá una decoración renovada, fresca y nueva. Los colores claros como ya se señaló agrandan los espacios. Una ventaja adicional de tener un color base claro es que es combinable con toda la escala cromática de cualquier decoración que decidamos utilizar pues se adapta a esos colores básicos y neutros para crear espacios de sensacional belleza.

De tercer consejo a considerar es el efecto de los colores en la psicología y comportamiento. Cuando se está en una habitación, generalmente se usan colores fríos como verdes, azules y violetas que invitan al descanso, el relax y la tranquilidad, favorecen el sueño; las ondas vibracionales y energía de estos colores son menores por tanto generan esa sensación mental-emocional; otros colores usados en los cuartos son el turquesa, blanco, crema y combinaciones de estos y aquellos. Colores cálidos como rojo, naranja y amarillo son más recomendables para salas y cocinas porque son enérgicos, motivantes, activos ya que mueve la energía en esos espacios y en nosotros cuando estamos en habitaciones con estos colores. Otros colores cálidos son ocres, púrpuras, rosados intensos, fucsia, y colores que recuerdan el trópico y las frutas.  Eso sí no pinte toda la habitación con esos colores, sino una que le dé el acento característico y luego tonos más claros del color escogido para que haya combinación; por supuesto los accesorios deben combinar para que no solo el color sino la decoración sean perfecta.

Iluminacion, luz y color

colores habitacion unisex1

En cuarto lugar la iluminación es un factor determinante en la apreciación del color. Si una habitación posee muchas ventanas e iluminación natural, la luz de la mañana, medio día, tarde y noche no es la misma, por lo que sí es posible pintar un recuadro en la pared del color o colores que quiere escoger y ver como se ve a las diferentes horas del día y decidir luego cual color escoger. La luz artificial también influye en cómo se parecía el color por lo que si no se cuenta con esos grandes ventanales y solo la luz artificial nos brinda la iluminación que requerimos, debe escogerse bien el color a usar si luz blanca amarilla o de algún color particular. La iluminación más común es la blanca porque permite apreciar el color tal y como es sin distorsión de temperatura que ofrece la luz incandescente de los bombillos con filamento de Tungsteno. Pero siempre debe tener iluminación la habitación para que su concepto se aprecie a plenitud.

habitacion de colores azules

En quinto lugar el techo, siempre más claro que las paredes para dar sensación de altura. Los techos generalmente de blanco es el color tradicional pero no es el único utilizado, azul claro, crema y grises pueden ser una opción particular, no descuide esos detalles. Pero si el techo es blanco recuerde que hay varias calidades de blanco: AAA, AA, A, B, C, D, la más brillante y blanca es por supuesto al AAA pero también es la más costosa, y si tiene brillo o no igual su precio será significativo. Por lo general se usa pintura para techo color blanco clase A ó B, en pocos casos C ó D, como ambientes exteriores, que no es el tratado por ahora en este texto. Si se usa crema o marfil de tonos muy claros para dar una sensación cálida y si se usa gris muy muy claro porque es un color frío.

En último caso de sexto lugar tenemos que para cubrir la mayor superficie posible recuerde que una buena pintura rinde en la siguiente proporción: un galón-que representa 3,8 litros de pintura- cubre 27m2 por lo que haga sus cálculos para comprar la pintura necesaria y poder cubrir todo el espacio y no tenga que salir corriendo a terminar de comprar porque no le alcanzo y parar su proyecto de remodelación o actualización por falta de pintura.

Estos pequeños consejos le servirán para escoger el color perfecto para su habitación.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima…

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Para Ahorrar En La Factura De La Luz

Cuando llega el fin de mes, sabemos que tenemos que destinar cierta cantidad de dinero para cancelar todas las facturas...

Cerrar