10 Ideas Para Guardar Desde Ropa A Zapatos

Ajá…, entraste a tu cuarto y viste un gran desorden…

Como si una bomba nuclear hubiese explotado en el centro de tu cuarto… ropa, calzados, accesorios, prendas íntimas, libros, carteras y demás, están por doquier… quizás hallas ido con una visita o simplemente, algo te hizo click y dices… ya no más! Debo cambiar!

Es momento del orden, entraste en internet y bueno, acá estamos…

Generalmente el desorden de una habitación, ocurre cuando hay muy poco espacio de almacenamiento. Con tan poco espacio para almacenar, es lógico que al sacar algo, no logres donde colocarlo de nuevo y lo vas dejando por aquí y por allá, de modo que cuando vuelves a ver a tu alrededor estas en medio de un combate cuerpo a cuerpo entre el desorden y tu.

Te enumeraré alguna opciones, económicas y rentables para poder ordenar tu armario y tu cuarto.

  1. Comienza por clasificar y mientras clasificas, puedes hacer uso de unos cajones decorativos. Toma cajas de cartón grandes, del mismo tamaño todas y píntalas por fuera con colores tipo tempera o acuarelas. Si o deseas puedes hacerle figuras como flores, mándalas, imágenes distintivas. Allí puedes colocar artículos como zapatos, libros, bolsos, y algunos otros artículos de gran tamaño que no quepan en tu closet usual.
  2. Si en tu habitación no tienes donde colgar la ropa y estas alquilado, es decir no puedes hacer remodelaciones, puedes comprar un cortinero extensible de baño, son unos tubos que entran a presión y se ajustan al espacio. De ese modo, ya tendrás un colgadero y podrás ordenar arriba tu ropa y abajo tus zapatos. Solo te quedara comprar algunos ganchos para poder colocar blusas de un lado, pantalones de otro, sacos y chaquetas de y cuando te des cuenta, veras que tu cuarto comenzara a tomar orden.
  3. Arma tu armario con huacales. Superponer huacales de madera uno sobre otro y sujetados en la pared por medio de ramplus o clavos, puede ser la opción y la solución a tu desorden en el cuarto. En cada huacal podrás organizar, cada renglón de tu vestimenta e incluso dejar un espacio para libros y carpetas, de este modo habrás construido un mueble modular, excesivamente económico práctico y a la moda. Los puedes dejar en su color original, puedes también barnizarlos,  o pintarlos de algún color que te llame la atención. Lo bueno de utilizar huacales, es que son de buen tamaño para guardar desde cosas pequeñas hasta cosas más grandes como toallas y edredones.
  4. Otra opción es utilizar unas repisas

3f671a025eb1befd954d0b66ccc10e78

  1. Las repisas puedes utilizarlas de madera, vidrio, o incluso metal. Son muy resistentes y además, pueden ser ubicadas en espacios pequeños como una pared y ampliar su capacidad de almacenamiento. Al jugar con el tamaño entre sus entrepaños, puedes colocar ahí, todos los accesorios, libros, y prendas de vestir. Estas repisas también puedes pintarlas con spray o con pintura normal.  La precaución que debes tener es que no te queden por encima de la cabecera de la cama y si decides colocar alguna allí, puedas levantarte y acostarte con libertad sin tener a limitación de golpearte la cabeza.
  2. Otra opción super creativa que vi, es utilizar el armazón de las pc, y de los ventiladores y con las aspas utilizarlas de zapateros, y a medida que giran puedes escoger entre varios pares de zapatos  a la vez. Como veras, todo lo que sea reciclable te puede servir, todo dependerá del gusto y el estilo que desee utilizar en tu cuarto para ordenar tus espacios.
  3. Si eres más diestro y creativo puedes hacer tu  mismo tus cajones armándolos con mdf y un par de tornillos puedes enclavarlos y ajustarlos de modo que puedes diseñar tu propio mueble a medida, un gabinete, un flipper o un baúl. Todo quedara a tu gusto y tu destreza de modo que puedas inventar y crear tu propio espacio, el mdf es una lámina que según su grosor puede ser muy manejable, útil, practica y resistente para estos usos. Un buen baúl o un cajón multiuso con tapa puede ser armado a base de mdf, el mismo puedes pintarlo, decorarlo y amoldarlo a tu medida y gusto.
  4. Otra modalidad es efectivamente armar un closetorganizar zapatos

  5. Un closet puede ser modular, empotrado o aéreo al descubierto. Cuando es modular, vas al súper y escoges el modelo que más te guste y en una caja grande te lo llevas a casa y lo armas, lo único que debes tener claro es el tamaño que se ajuste a tu espacio. Cuando es empotrado, deberás contratar a un especialista para que tome las medidas y pueda empezar con el diseño y el empotrado. Y cuando es aéreo lo puedes armar tú mismo, y compras igual en la ferretería todo cuanto pueda hacerte falta. Es de súper fácil instalación, sólo que todo te quedara la descubierto porque no tiene puertas. Acá deberás tomar muy bien las medidas para que, al momento de abrir los huecos y sostener los tornillos y ramplus, puedan quedar lo más uniforme y alineado posible.

Viste, aprendimos muchas cosas hoy día. Lo más importante es que no te quedes con sola una opción puedes ir probando una a una hasta que consigas una con la que te quedes más cómodo.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Habitaciones para Bebes

¿Por qué no te animas a decorar tu misma la habitación de tu bebé? Muchas especialistas aseguran que el esfuerzo...

Cerrar