Cómo Pintar Una Pared A Rayas

Es momento de pintar!!!

A mí me encanta pintar… cuando uno decide renovar un espacio, es toda una odisea, una aventura, desde la escogencia de los colores y los materiales, la compra de todo lo necesario y posteriormente la organización del área, la pintada en si, la reorganización y la decoración final… tantos pasos para disfrutar de un nuevo ambiente valen la pena el ímpetu…

Se debe ser muy organizado al momento de iniciar un proyecto como el de pintar porque no es sólo colocar color por ponerlo, no, sino te puede salir en vez de una gracia, una morisqueta.

Bueno, imaginemos que queremos pintar una pared de colores a rayas…

Pintar paredes a rayas

Vamos a tomar en consideración algunos puntos que te pueden servir:

  1. Primero debes tomar en consideración el estado físico y estructural de la pared. Si la pared presenta imperfecciones esas imperfecciones deberán ser tratadas para evitar que te quedo feo, grumoso o que se caiga y la intención no es malgastar materiales y dejar más fea la pared, la intención es crear armonía.
  2. Algunos pintores profesionales les gusta emparejar las paredes con productos como yeso líquido, tapan huecos, nivelan tumultos y luego de aplicarla la dejan secar.
  3. Una vez que se seque, proceden a lijar, con una lija gruesa primero y luego una fina, lijan todo el exceso de ese mastique o yeso liquido pastosos que colocaron en la pared.
  4. Al momento del lijado procura tener el ambiente bien ventilado porque suele salir mucho polvillo y de ser posible utiliza mascarillas para respirar.
  5. Posteriormente a ello, los pintores expertos recomiendan darle una capa uniforme a la pared de pintura blanca, de modo que se genere como una base de color unificado antes de proceder a colocar el color definitivo. Es más gasto? Puede ser pero te garantiza uniformidad.
  6. Luego de esa capa blanca vendría definir qué estilo quieres, si deseas las rayas horizontales, oblicuas o verticales. Y sea cual sea la direccionalidad, si las quieres finas gruesas o entramadas.
  7. Acá es importante que hagas el ensayo, y es mi recomendación en una hoja de papel blanca. Haz un dibujo colocando las franjas como quisieras que se vieran y añade e incorpora los colores al diseño que desees. De esa forma podrás tener, una idea más clara de cómo se ven las franjas y de cómo te quedaría el diseño.
  8. Una vez que decida cual estilo y cuales colores deseas, vamos a demarcar las líneas.
  9. Para la demarcación de las líneas requerirás unas guías, de madera o acrílico que te sirva de especie de reglas o regletas guías para que no te queden torcidas o de menor grosos del debido y el querido.

El encamisado

am 11306 4587892 208145

  1. Toma ahora tirro, tirro de papel, acá se le conoce como tirro de papel crespón, o tirro para encamisar. Y colocas este tirro por dentro de la franja contraria a los que vas a pintar, a colocas por dentro y así, al pintar cada pintura te quedará al borde de la otra.
  2. Iniciar pintando solo de un color cada franja y déjala secar muy bien, no quieras en mojado pintar ambas franjas contrapuestas, porque puede ser un desastre combinar a tan poca distancia dos pinturas de distintos colores en un imite tan mínimo y en mojada.
  3. Luego que dejas secar bien la primera capa de las primeras franjas procedes a añadir la segunda capa de esa misma pintura, se dan dos capas de pintura. Para que el acabado sea sólido y estandarizado, uniforme pues.
  4. Y lo vuelves a dejar secar muy bien. Lo más recomendable es que lo dejes secar incluso a ventilación normal o instalada por espacio de una noche entera y a la mañana siguiente puedas, con seguridad retirar el tirro del borde interno, ya que ahora deberás colocarlo en el borde externo cosa de que con la nueva pintura no queden imperfecciones en los bordes.
  5. Algunos prefieren colocar primero el color oscuro y luego corrigen imperfecciones con el claro. Yo les recomiendo primero colocar el calor, ya que una pintura oscura puede corregir mejor una imperfección de un color claro que viceversa.Simple Amplia Rayas Verticales del Papel Pintado Para Paredes Amarillo Beige y Blanco de Papel de
  6. Con esta otra pintura deberás hacer exactamente lo mismo, dos capas luego de haber dejado secar bien la primera, pero yo te recomendaría incluso dejar el tirro que divide un día más para fijar bien los bordes de las líneas.
  7. Es fundamental que al pedir el tirro lo pidas para encamisar, no te sirve cualquier tipo de tirro, recuerda que no solo es aislante sino que no debe despegar la pintura que está debajo, sino no te servirá y tendrás que terminar los acabados a pulso. No es que no se pueda, si se puede pero, puede ser mucho más dificultuoso.
  8. Otro aspecto importante es recubrir el suelo con un material plástico aislante para evitar derrames y manchones.
  9. Es necesario que tengas entonces, os materiales a mano que te garantice, un buen culminado de proyecto de forma exitosa, si colocas un tirro que no es, o una pintura demasiado liquida y clara, si no corriges las imperfecciones de la pared, estas malgastando tu tiempo y dinero, planifícalo mejor y versa como te resulta un éxito tu renovación de espacios.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Gabinetes para Cocinas en Formica

El artículo que te voy a presentar a continuación es muy importante para todas las amas de casa que desean...

Cerrar