Ideas Para Decorar La Azotea De Tus Sueños

Un espacio personal para descansar, leer, compartir y disfrutar

En materia de decoración, diseño de interiores, arquitectura y hasta de construcción, los espacios para el relax y el compartir en medianos y grandes grupos es la última tendencia del sector. Ya no es suficiente contar con una casa grande y bien decorada. Ahora, es necesario espacios destinados al compartir y esas áreas son las azoteas y/o terrazas.

El hombre de la actualidad pasa muchas horas debajo de techo, encerrado en oficinas o ambientes de estudio que le mantienen alejados de las actividades físicas al aire libre. Por ello, los grandes arquitectos y diseñadores han incorporado a las áreas sustanciales de una vivienda, espacios al aire libre para actividades sociales, recreativas y hasta laborales.

El contacto con la naturaleza se hace cada vez más necesario en estos tiempos. Así que si tu casa cuenta con una terraza y/o una azotea que puedas adaptar para incorporarla como un ambiente recreativo, este post está especialmente diseñado para ti. Así que toma metro, lápiz y papel y comienza a medir y a crear ese espacio especial.

Conoce qué posibilidades tienes para decorar esos espacios y convertirlos en áreas suyas y de su familia.

Terraza con piso de madera

ideas para azoteas convivencia medium

Si tu casa tiene una plata banda o terraza sin utilidad. Pues nada mide el espacio, verifica la altura de los muros para ver si necesitas barandas o no. Puedes utilizar madera de reciclaje o embalaje de muebles para hacerle un sobre piso. Agrega una ristra de bombillos que le van a imprimir un toque bohemio. Puedes incorporar unas sillas un una mesa alta para compartir en almuerzos o cenas. Este es un ambiente fácil de realizar y de incorporar a tu vida diaria. También puedes utilizarlo como un espacio para hacer ejercicios.

Espacio para el relax

ideas para azoteas hamaca medium

Si eres una persona  sobre exigida o si los niveles de stress de tu trabajo te mantienen ocupado y en tensión, lo que necesitas es convertir esa terraza o azotea en un espacio de relax. Para ello, convierte esos muros en paredes al estilo mediterráneo pintadas de color blando, agrega dos o varios arreglos florales o de plantas de tu preferencia y cuelga una hamaca. No hay nada más relajante que pasar horas descansando en una buena hamaca.

También se puede convertir en tu espacio para leer o para solearte. Aprovecha convierte este espacio en tu ambiente. Fácil, rápido de hacer y decorar.

Ambientes para leer, hacer yoga y descansar

ideas para azoteas rincón medium

Esta es otra posibilidad de decoración. Puedes ambientar este espacio con hamacas, butacas doble uso, plantas y puedes colocarle un sobre piso en madera para darle un aspecto más cálido. Si deseas puedes incluir una reja de madera como techo en donde poder colgar plantas para darle un toque bucólico.

Atrévase a soñar y concretar su imaginación en realidades. Este ambiente es muy favorecedor para estudiar o para planificar. Su estilo informal hace bajar los niveles de aprehensión fomentando la creatividad.

Decorando con materiales de reciclaje

ideas para azoteas iluminación medium

Uniéndonos al movimiento del reciclaje y de la reutilización de objetos u accesorios te presentamos esta opción de decoración que además de ser económica, es muy vistosa y fácil de hacer.  Mide las paredes en ancho largo y altura para que puedas calcular el número de metros cúbicos de madera que requieras para  revestir paredes y piso de madera.

Esta madera la puedes sellar y pintar con un barniz de color caoba. Además los cajones de madera en donde importan mercancía, les barnizas y los utilizas como muebles y como plataforma para sofá. Este es otro espacio para celebrar cumpleaños, estudiar o descansar.

Plantas y reciclaje

ideas para azoteas mesas medium

Es otra de las opciones más fáciles y económicas que podemos hacer. Con plantas de varios tipos: florales y arbustos podemos crear un ambiente muy acogedor. Puedes inclusive utilizar carretes de cable y utilizarlo como mesa central para compartir.

Completa el espacio con banco de madera, taburetes y cojines. El toque personal lo das tú. Anímate a planificar y concretar tus sueños.

Un decorado minimalista

ideas para azoteas chimenea medium

Esta es una amplia terraza de tendencia minimalista en donde los grandes espacios son la fortaleza del ambiente. Paredes y muros blancos que contrastan con el paisaje. Un sobrepeso  oscuro para darle un toque dramático y muy oriental. Puedes usar unas poltronas para llevar sol y unas sillas con mesa de centro para el toque de reunión.

El equilibrio, la simpleza de las formas y los grandes espacios son su gran fortaleza

Como puedes ver, solo requieres de creatividad, deseos y originalidad para lograr decoraciones y una terraza totalmente sorprendente. Como te hemos dicho anteriormente, busca tus implementos: metro,  lápiz y papel y empieza a dibujar tus ideas, luego verifica si puedes conseguir material reciclado y listo inicia la construcción o la decoración.

Si este post te ha servido, por favor, envían os tu opinión, para nosotros es importante conocerla para poder seguir ofreciéndote el mejor de los contenidos. Si tienes alguna sugerencia en cuanto a temas, por favor envíala e investigaremos el tema para ofrecerte la mejor información.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Camas Matrimoniales Modernas

Una recámara matrimonial moderna es convertir tu habitación en espacio de simplicidad y elegancia.  Un espacio atrayente que nos despoja...

Cerrar