Habitación Infantil Para Dos Niños

!Armonizando espacios y colores!

Si quieres conocer cómo decorar una habitación para dos niños que responda a los gustos de ambos y que sea totalmente funcional, este post es para ti.

Mamá no temas a la hora de decorar la habitación de los hermanitos o, si tienes la "parejita". Sólo debes contar con creatividad.

habitaciones infantiles pequeñas

A la hora de decorar y comprar muebles para esta habitación es importante que tengas presente varios aspectos que te vamos a ir explicando:

  • Tienes que tomar en cuenta la edad de los chicos u chicas, dependiendo este detalle podrás determinar qué muebles necesitan y cuál sería la temática de decoración.
  • Determina los gustos y preferencias de tus hijos. Es decir define sus inclinaciones si son más artísticas como cuentos, personajes de fábulas o si les gustan los deportes.
  • También tendrás que definir los colores de preferencias.
  • Mide la habitación, conoce sus dimensiones tanto de largo y ancho como la altura.
  • Dibujar la forma de la habitación, lo más aconsejable es que sea rectangular.
  • Estas habitaciones deben ser bien iluminadas  y ventiladas, preferiblemente con una gran ventana.
  • Definir un presupuesto base que permita vislumbrar lo que realmente se va a hacer.
  • También es propicio que determines si los chicos van a estudiar y a jugar en la habitación. Si esto es así tendrás que ubicar espacios para ambas funciones.

Muebles multifuncionales

InfantilDos 8 z

En la modernidad los espacios se han ido reduciendo dramáticamente y a hecho que los arquitectos diseñen muebles adaptados a los nuevos espacios. Estos muebles se llaman multifuncionales pues pueden ser camas literas, escritorio, guarda juguetes y dejar espacio suficiente para que los niños jueguen.

Si tu casa tiene las habitaciones pequeñas esta solución puede ser para ti.

Camas múltiples

InfantilDos 3 z

Otra de las alternativas que presentan los arquitectos es la opción de las camas múltiples o como llaman los europeos las camas “nido”. Es decir una cama empotra a la otra. Las medidas de estás camas no superan los 80 centímetros de ancho. Nosotros recomendamos un metro de ancho tomando en cuenta que el niño necesita espacio para moverse cuando duerme y, así evitas caídas a media noche. De día están recogidas y de noche se extienden. Este juego de camas puede ser complementado con un mueble multifuncional

En la actualidad, estos muebles se distribuyen en forma de " L" dejando espacio para el juego o el estudio.

Si no gustan las literas

MUEBLES SIPO DORMITORIO JUVENIL GLICERIO CHAVES CAMAS L

Si eres de las mamás que no les gustan las literas, la recomendación es comprar un juego de camas individuales, de las mismas características y colocarlas en forma de “L” en las paredes del fondo del cuarto. Esa distribución de espacio suficiente para otras actividades. Puedes completar con gabinetes en la pared y un mueble con gavetas. También existen camas con gaveteros en la parte inferior para optimizar el espacio.

Utiliza las paredes a tu favor

habitacion para dos moderna (1)

A nivel de decoración hay muchas opciones que te permitirán ambientar los espacios infantiles, dándole ese toque personal. Por ejemplo puedes elaborar unos letreros gigantes con las iniciales o los nombres de los chicos, los puedes tapizar en telas de diferentes colores y los puedes colocar en las paredes. Cómo puedes ver personalizas el espacio con detalles originales

Otra opción en pintar unos bellos murales con los personajes preferidos de tus hijos o hijas, puedes inclusive incorporarlos a la actividad, además de disfrutar valorarán el trabajo y lo cuidarán.

Sin ser excesiva, las paredes te pueden servir de apoyo para ubicar unos gabinetes en forma estratégica para que los chicos guarden los juguetes o simplemente su ropa. Eso si, cuida de no colocar demasiados muebles que puedan restarle luz y movilidad.

Si cuentas con armarios o closets

Closet montessori

Al contrario de los apartamentos modernos, si tuc asa cuenta con closets amplios, tienes la mitad de tus problemas resueltos pues, ellos van a ser los grandes espacios para el acopio de ropa, juguetes y libros. En este caso, se recomienda el diseño del armario con compartimientos para cada finalidad. Esto te permitirá dejar el espacio libre tanto para ubicar las camas, las mesitas de noche, como para dejar el área abierta para sus juegos.

Cuando hablamos de cortinas

3aac94f17bc394fcf498ff57e313d697

En la actualidad los pediatras están en contra del uso de cortinas en los cuartos de los niños. Ellos sostienen que retienen mucho polvo y, en consecuencia ácaros que son alergénicos y pueden hacer que los niños desarrollen alergias y hasta asma. En este sentido, te recomendamos dejar las ventanas libres y puedes utilizar empapelado biselado que deja pasar la luz pero admite privacidad. Otra opción son cortinas enrollables o persianas verticales que impidan la retención de polvo. Otras de las opciones es dibujar detalles en los cristales como mariposas o paisajes, tipo vitrales.

Usando creativamente el color

maxresdefault

Dependiendo tu estilo y las caracteres de tus hijos te recomendamos que escojas con ellos los colores a utilizar. Haz que ellos sean parte de la decoración y sus opiniones sean tomadas en consideración. Recuerda que ellos van a ser los principales usuarios de esos espacios. Hay dos grandes opciones: el uso de colores brillantes, vibrantes o aquellos que son más tiernos, suaves y que invitan a la tranquilidad. Define la personalidad de tu hijo e incorpora detalles que le identifiquen y que hagan que él  o ellos se apropien de su habitación.

Esperamos que este post te haya orientado en lo relativo a decorar una habitación para dos niños. Recuerda que este espacio debe ser armónico, utilitario, espacioso y muy personal. Si te gusto remite tu comentario a este blog.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Salas Coloridas

Hoy te mostrare una hermosa galería con ideas de decoración de salas coloridas, imágenes de salas llenas de colores vivos,...

Cerrar