6 Pasos Para Construir Un Espacio De Meditación En Tu Casa

Muchas veces nos vemos envueltos en los problemas de la cotidianidad, el estrés del día a día, el tráfico, el pago de los servicios, los niños, la cocina y pudiéramos seguir mencionando muchísimas cosas más, pero no queremos caer en eso, en realidad a donde queremos llegar es que para todo en la vida debe haber un balance, un equilibrio perfecto que será la única garantía de tu tranquilidad y paz mental, por eso y para poder lograrlo es necesaria la meditación.

La meditación no tiene que ver con ninguna religión o cultura en particular, en realidad se trata de un prática que tiene diversos fines, como por ejemplo, aprender a controlar las emociones, analizar mejor determinada situación, entrenar la mente para conseguir un estado de conciencia mucho más elevado que funciona en cualquier ámbito de la vida, trabaja la energía de la mente y el cuerpo, la concentración y cada uno de los actos de quien la realiza. Los expertos recomiendan meditar incluso para curar males como el estrés, la tensión arterial, la depresión y la ansiedad.

meditacion 5

No existe un manual o un ritual que seguir para aprender a meditar, en realidad lo único que se tiene que hacer es conseguir un espacio armónico, con energías limpias, donde esa persona puede encontrarse consigo misma para poder meditar en paz y tranquilidad. Este espacio puede ser cualquier zona de tu casa y te enseñaremos cómo ambientarlo para esto con estos seis sencillos pasos.

Paso #1 Limpieza profunda

Lo primero que deben saber se puede utilizar cualquier lugar de la casa, desde un habitación separada, hasta el balcón o un rincón de la sala, no importa donde sea, siempre y cuando sea un sitio donde nadie pueda perturbarte por el tiempo que estás meditando. Entonces, dicho esto, hablaremos del primer paso, considerado como uno de los más indispensables y se trata de la limpieza.

Debemos estar conscientes que en una habitación sucia y desordenada las energías no fluyen, no hay frescura, ni prosperidad, así que lo primordial es, sacar todo lo que hay en el espacio, barrer, limpiar profundamente, incluso, si las paredes están sucias, puedes pintarlas o solo lavarlas con agua y jabón para que esté impecable, desinfecta y limpias las baldosas, utiliza la aspiradora para remover el polvo y luego limpia cada uno de los elementos que incluyas en el espacios, adornos, accesorios, muebles, entre otros. Al finalizar no solo será evidente la pulcritud, sino que también lo sentirás, con la armonía y vibra del lugar.

meditacion 3

Paso #2 Los muebles que se deben colocar

Así como dijimos en un inicio que no existe un manual de lo que debe hacerse para meditar, tampoco hay reglas que seguir al momento de decorar y amoblar dicho espacio, esto quiere decir que no tienes que colocar un sofá pegado a la pared, velas en forma de triángulo ni mucho menos, solamente lo que tengas a la mano, lo que sientas que puede ayudarte a conectar con tu yo interior, con esa paz y esa voz interna, por ejemplo, si te gusta la pintura y consideras que esa actividad trae paz a tu vida y te ayuda a desconectarte de la realidad, entonces quizás puedes colocar un par de pinturas, lienzos y pinceles.

La decoración y los accesorios lo mismo, elige lo que te identifique, con lo que te puedas conectar y cree una atmósfera de armonía, eso sí, recordemos que cada cosa tiene una energía, los colores por ejemplo, principalmente siempre trasmiten un significado, por ello recomendamos que uses tonalidades claras, en tonos neutros y cálidos.

meditacion 1

Paso #3 Personaliza y dale importancia a los detalles

Este paso va muy ligado con el anterior, y es que después que hayas completado el tema de los muebles, es momento de añadir los detalles, esos toque personales que te harán sentir mucho más a gusto con el espacio y te sentirás mucho más identifica con la energía que te rodea. Puedes colocar desde cojines, hasta pinturas hechas por ti, e incluso jugar con la iluminación, como vemos en este espacio, donde decidieron colocar unos lindos bombillos para darle un toque mucho más íntimo y hasta romántico.

meditacion 2

Paso #4 Conéctate con la energía

Para esta paso, debes incluir en el lugar algunos elementos que tengan significados importantes para ti, desde el punto de vista espiritual, ya sea de la religión que seas asiduo o un poco más al estilo budista, quienes son los que suelen practicar mucho más la meditación, puedes emplear velas, inciensos, piedras de cuarzo en colores que tienen diferentes significados, pero cada una está rodeada de energía,quizás un buda o un atrapa sueños, en realidad tiene que ser con lo que te sientas más cómoda al momento de conectarte con tu yo interno.

meditacion 6

Paso #5 Asegura la comodidad

Como lo hemos repetido en reiteradas ocasiones a lo largo del artículo, no hay reglas ni patrones a seguir en un espacio para meditar, lo único que debes asegurar es que esté bien iluminado, fresco, pero sobre todo que sea súper cómodo, que tengas un lugar donde puedas pasar un buen rato sentada o acostada, para reflexionar y conectarte. Puedes ser un sofá, una silla, un hamaca, una alfombra o hasta un cojín, pero que siempre estés a gusto, para que esto no rompa tu concentración.

meditacion 7

Paso #6 En contacto con la naturaleza

La naturaleza siempre será sinónimo de paz, de tranquilidad y relajación, por ende, siempre será una parte fundamental en este espacio. Si no puedes estar cerca de la ventana, o del balcón y no tienes contacto directo con la naturaleza, has que ella venga a ti, consigue varias plantas y flores en diversos recipientes y colócalas en este espacio, para que llenen con su energía todo el lugar y lo purifiquen.

meditacion 4

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar una Cocina Pequeña

El día de hoy te daré algunas ideas para decorar una cocina pequeña: *  Debes usar colores claros: los especialistas...

Cerrar