Decoración Boho Chic Para Navidad

Cada vez que se actualizan las nuevas tendencias decorativas, todo se adapta a ellas, desde los muebles, hasta los adornos y bueno, no podíamos olvidarnos de la navidad, sí, como lo leen, hay decoraciones navideñas que se apegan a sus estilos, como la clásica, la minimalista, la moderna y ahora la "boho chic".

Pero antes de darles ideas de cómo puedes decorar su casa en navidad, debemos definir primero cuál es este estilo decorativo. El "Boho Chic" se denomina a la tendencia que podríamos considerar como más libre hasta al momento, este se debe a que en ella se combinan varios estilos en uno, dando paso a lo que se conoce como boho chic, es creativo, original, rebelde, auténtico, algunas veces colorido, otras más neutral, pero siempre lleno de diversidad, texturas y contrastes. Podríamos decir que la esencia de este estilo es la diversidad, de todos sus aspecto, desde los muebles, hasta las paredes los más pequeños accesorios, es casi como una mezcla hippie, con moderno y tradicional al mismo tiempo. Pero sin decir más,  mejor comencemos con las ideas decorativas que tenemos para una navidad muy boho.

navidad 10

Decoración orgánica

Como ya lo definimos en un principio, el estilo boho es una mezcla de muchos en uno solo, de culturas, de colores, muebles, en fin, te permite ser tan libre como deseas, así que para la navidad no será la excepción, no se trata de escoger el típico árbol gigante lleno de luces y muchos adornos, al contrario prefirieron utilizar un pequeño pino que será sembrado, en su espacio con tierra donde tiene sus raíces, quiere decir que en vez de cortar un pino, están sembrando uno y el mismo lo utilizan para decorar la sala.

Colocaron sobre él algunas sencillas luces, velas y otros adornos para darle un toque más chic.

navidad 1

¿Dónde está la parte chic?

Sí, ya en este punto vamos entiendo un poco más del estilo Boho, pero, ¿dónde queda el lado chic?, Okey, ahora se los mostraremos. Resulta, que como se trata de una combinación de varios estilos distintos, también agarramos un poco de lo que es el minimalismo y las tendencias modernas, donde se utilizan muchísimo las tonalidades neutras, la claridad de los espacios, donde se le saca provecho a la luz natural, entonces, es aquí cuando le damos el toque chic al boho, con elementos un poco más modernos, pero originales, piezas únicas que atrapan las miradas y hacen que todo el espacio encaje.

Para este ejemplo, podemos notar que la decoración de la mesa del comedor está con un lindo candelabro de velas artificiales, que le dan ese toque natural, al igual que el material de la mesa y las ramas en el florero, pero también notamos que sobre este, se colocaron varias lámparas colgantes es forma de estrellas con molduras muy al estilo marroquí, cosa súper característica del boho.

navidad 2

Cualquier lugar se puede decorar

Para decorar al estilo boho, no necesitas ningún requisito indispensable, porque lo mejor es que las reglas las pones tú mismo, así que puedes decidir dónde decorar, qué decorar y cómo hacerlo. Justo como es el caso de este pequeño garaje, que se convirtió en un acogedor lugar para celebrar las fiestas, y aunque no hay un enorme árbol decorado, ni un Santa en la puerta, se siente el espíritu navideño con los detalles, como las luces, las pequeñas ramas de pino, las velas, y algunos accesorios sobre la mesa.

navidad 7

Improvisando con los elementos que están a la mano

Para este siguiente ejemplo tenemos, una linda sala de estar decorada de navidad pero de una forma muy peculiar, al estilo boho chic. Se trata de un espacio abierto, con aire relajado, de espíritu libre, con tonalidades claras y combinación de texturas, como la silla colgante y la mesa de centro, pero si nos enfocamos en los detalles decorativos alusivos a la temporada, podemos notar que el árbol de navidad, fue improvisado con tablas apoyadas en la pared, que a su vez recreaban la forma del árbol y al que posteriormente se le añadieron, luces, estrellas y otros adornos.

También podemos observar al fondo unas lindas estrellas colgando sobre la figura de la pared y uno que otro detalle. La idea es adaptar la decoración a la temporada, esto puede lograrse con pequeñas cosas y sin duda se sentirá el sentimiento de la festividad.

navidad 11

Apostando siempre a la naturaleza

Otra cosa muy característica de este estilo decorativo, es que siempre procurar incorporar elementos de la naturaleza, utilizar texturas, fibras y materiales orgánicos, como la madera, la lana, entre otros, por eso, quizás no es muy probable que consigas una casa de este estilo decorada en navidad con un enorme árbol artificial en medio de la sala, y mucho menos un árbol natural cortado solo para decorar. Lo que sí puedes conseguir es algo como esto, un hermoso árbol improvisado y creado con ramas. Es una forma de reciclar, cuidar la naturaleza y ser creativos, decidieron tomar muchas ramas caídas de diversos tamaños para darle forma a la estructura de un pino navideños, al que a su vez decoraron con pequeños adornos, como bolitas, estrellas y un montón más, para culminar con la luces y por supuesto, la estrella de la punta.

navidad

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas Abiertas Modernas

Cada vez están más presentes en las casas y lo cierto es que no extraña, ya que ofrece muchas ventajas. ...

Cerrar