Cómo Decorar Una Habitación Con Material Reciclado

Decorar los diferentes espacios de la casa es una tarea muy divertida sin duda, aunque algunas veces puede ser un poco agotadora, es gratificante y requiere de mucha creatividad, sobre todo cuando se trata de decorar con elementos de reciclaje.

En este artículo quisimos darles algunas ideas de cómo pueden decorar reciclando todo lo que tengan a la mano, desde botellas de plástico hasta cestas de madera, lo importante es reutilizar estos elementos que creíamos que eran desperdicio y alargar su vida útil, con esto no solo estas ahorrando dinero, sino que además ayudamos todos a preservar el medio ambiente. Hagamos un mejor uso de estos productos y trabajemos en conjunto para que cada vez sea menor la huella de contaminación que dejamos en el planeta.

reciclaje 2

Reciclar todo lo que sea posible

Lo primero que debemos saber, es que cuando se trata de reciclar, absolutamente todo podemos reutilizarlo, desde cosas pequeñas y mínimas, como latas y envases de gaseosas, hasta objetos de mayor tamaño como palets o como estos pipotes de metálicos que vemos en el ejemplo.

Decorar con elementos de reciclaje, brinda una gran ventaja porque puede ajustarse a las necesidad de cada quien, es decir, puede fabricarse un mueble o accesorios para una habitación determinada, como en esta imagen donde los pipotes metálicos fueron utilizados para fabricar un par de auténticos sillones para el recibidor, una idea muy original y creativa. Esta idea requiere de algunos implementos un poco más profesionales para su elaboración, pero sin duda el resultado vale la pena. Otra ventaja es que será una sala con muebles únicos, que se robará toda la atención, puedes pintarlos como gustes para que haga juego con el resto del espacio.

reciclaje 3

Una linda mesa de centro

Para esta segunda idea, también tenemos una muy versátil que sirve para colocar en cualquier espacio de la casa, desde la mesa de centro de la sala, a un sillón para el dormitorio o como mesa para la terraza, como el ejemplo que vemos acá. Lo único que se necesita es un par de cauchos viejos y usados, lo ideal es que todavía luzcan bien a pesar de que ya no sean útiles para el auto y pintura de aceite, para que se impregne mucho mejor y sea duradera.

La altura de la base dependerá de lo que requieras en casa, puede ser una mesa baja con solo dos llantas, o una más alta con hasta tres o cuatro, esta misma idea puede utilizarse para realizar sillas, solo que modificamos la parte de arriba, es vez de colocar un vidrio para la mesa, se puede agregar un cómodo sillón y listo. Adhiere los cauchos con pegamento especial y deja secar muy bien, si es posible por 24 horas, luego estará más que listo para pintar, deja secar, coloca la superficie de vidrio o de madera, y tendrás una hermosa mesa de centro. Otra buena opción es cubrir los cauchos con mecatillo, en vez de pintura, para darle un look mucho más bohemio a la decoración.

reciclaje 4

Detalles que marcan la diferencia

Después de ver ideas de reciclaje un poco más complejas, para la fabricación de muebles, veamos una un poco más sencilla, que se basa más bien en un accesorio decorativo para darle vida y color a un espacio determinado, en este caso para la cocina.  Como podemos observar, primero se tomó un tronco largo, que puede conseguirse fácilmente en el jardín, debe ser resistente para soportar algo de peso, luego tres recipientes reciclados de latas y cuerda.

En la parte superior del techo, se debe colocar un soporte para poder colgar el elemento decorativo, luego se debe hacer un nudo de lado y lado del tronco con la cuerda, para guindarlo, debe estar lo suficientemente alto para que no incomode en la cabeza, después que el tronco ya está elevado, es momento de colocar con ayuda de un gancho y más cuerda las latas colgantes, que a su vez tendrán sembradas en ellas diferentes plantas que se utilizan para cocinar, como por ejemplo, un poco de hierbabuena, romero, orégano o las que más te gusten, lo ideal es que puedas tener siempre  al mano tus hiervas frescas al momento de cocinar, pero que además sean un hermoso accesorio decorativo para la cocina.

reciclaje 1

Para tener dulces sueños

Cerramos este artículo de decoración con ideas de reciclaje, con el dormitorio, uno de los espacios más importante de la casa, donde no solo la idea fue la decoración perfecta, sino que además es el muebles esencial de esta habitación. Para esta opción necesitarás conseguir varias plataformas de palets, deben ser un poco más ancho que la cama y deben ser dobles para darle altura, así como para cubrir la cabecera. Una vez que ya tienes la cantidad deseada, tendrás que unirlos con pegamento o con ayuda de un taladro y clavos, para unificar toda la base, después solo coloca de manera vertical la que utilizarás como cabecera y añade el colchón. La madera puede conservarse en su estado natural o bien pintarla del color que desees.

reciclaje 11

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar La Cocina Con Material Reciclado

Para la decoración de cocinas, no siempre se tiene que comprar costosos complementos o accesorios; si no tienes un buen...

Cerrar