Habitaciones Infantiles Con Zonas De Juego

Convierte las habitaciones de los niños en espacios lúdicos

Los niños en casa piensan prácticamente todo el tiempo en divertirse, y si dentro de sus dormitorios tienen aparte del área para el descanso una zona de juegos, es lo que diríamos una brillante oportunidad para que disfruten al máximo cada rincón de la habitación.

Son muchas las opciones que tendrás a la hora de elegir como habilitar tales espacios para el entretenimiento lúdico de los más pequeños del hogar, lo principal es organizar las ideas, no sólo tuyas, sino las que debes considerar de los niños, puesto que, aun cuando su imaginación es extraordinariamente fantástica, no hay mejor forma que complacerles. Recuerda que ellos tienen el poder de disfrutar de los pequeños y simples detalles, así que manos a la obra.

habitaciones infantiles estilo nordico planos tipis indios para decorar ideas imagenes zona de juegos infantil xxxx

Otra cosa que no se debe pasar por alto cuando de adaptar las habitaciones infantiles con zonas de juego es el espacio físico de los dormitorios, si es pequeño unas lindas alfombras y un par de muebles donde guardar los juguetes o mejor, una tienda de campaña tipo india y un teatrillo de marionetas serán suficiente, en caso de ser bastantes amplias, podrás invertir desde una cama con tobogán, hasta una cancha de baloncesto. El límite es la imaginación y creatividad de ambos, porque debe ser un proyecto donde participen juntos para que se diviertan a lo grande.

Los muebles modulares son perfectos para iniciar la aventura

Las distintas formas y modelos que hay actualmente en el mercado de muebles para habitaciones infantiles son impresionantes. Podrás conseguir desde uno con forma de castillo para princesas o de caballeros andantes, pasando por barcos de piratas hasta los clásicos toboganes con los que tendrán horas y horas de divertimento garantizado, aunado al decoro y ornamento que estas estructuras otorgan a los dormitorios.

Algunos de estos muebles incluyen las camas, una idea genial que integran juego, comodidad y descanso, puede que el colchón este en la parte superior o inferior, creando un espacio tipo túnel o cueva, donde podrás disponer de algunas cortinas pequeñas que den la sensación de entrar a un lugar mágico y secreto, colocar una lámpara y hacer una obra chinesca con las manos o una donde las marionetas sean las estrellas. Como quieras que te agrade, estos muebles duran largo tiempo y también los hay con armarios incluidos para guardar juguetes, ropa u otros objetos.

dormitorio infantil en blanco y violeta con mueble en forma de casa 1280x937

Sus diversos tamaños y proporciones se ajustan a cualquier espacio, dependerá como en un principio te comentamos, del área con el que cuentes en la habitación del niño. Sea como sea, siempre hallaras uno que se adapte a tus necesidades, exigencias y muy importante, al presupuesto.

Las pizarras en las paredes, claves para jugar mientras aprenden

Uno de los recursos de más facilidad a la hora de aplicarlos son las pizarras en las paredes. Para ello sólo debes disponer de una pared libre, demarcar bien ya sea un rectángulo, cuadrado o círculo a una altura considerable para que los niños puedan abarcar la mayor parte de la superficie, poner cinta aislante y pintar su relleno con pintura mate negra, verde o gris, especial para pizarras, la cual puedes comprar en cualquier tienda de pinturas.

Coloca en la parte inferior una tablilla barnizada con unos pies de amigos, donde colocaran las tizas de colores y borrador. Con este sencillo elemento tendrán la oportunidad de hacer espectaculares dibujos a tiza, escribir las letras y estudiar cuando de hacer los deberes escolares se trate.

bfde67b334127357271b9085a38c5fa4

Agrega también una mesa tipo preescolar con dos o cuatro sillitas, si estas tienen donde guardar algunos cuadernos mejor aun, y debajo por una alfombra de goma, tela o desarmable. Dará un toque decorativo y separará el área de juego con la de descanso.

Casas, chozas, tiendas, mosquiteros, cualquiera de ellos será motivo para jugar

Así es, aquí lo único que necesitas es construir una tienda con telas, lonas, algunas sabanas y listo. Las puedes confeccionar a gusto de ellos. Los varones prefieren las tiendas tipo chozas para jugar a los vaqueros e indios, las niñas prefieren unas con mosquiteros suspendidas desde el techo, para poner algunos cojines y sabanas en el suelo, quedan espectaculares y maravillosamente bellas.

Hay otras que puedes comprar en almacenes, son las que tienen forma de casitas, algunas con estampados increíbles. Todo es cuestión del gusto que ustedes decidan.

Las cajas u organizadores plásticos son otras opciones que permiten mantener ordenada la habitación después del juego y separar algunos ambientes, porque puedes hacer separaciones con ellos uno sobre otro, tipo Lego.

8e8126e67f80b18a7d1b984bc1fca85d

Y si tienes un espacio amplio puedes instalar así como hiciste con el mosquitero, una hamaca, un caucho, una madera con cuerdas, en fin, algo que sirva para columpiarse.

Algunos otros elementos que funcionaran para hacer de la habitación una zona divertida

Los pufs, esos sillones versátiles por su peso liviano son otros detalles que podrás agregar sin mayor gasto en ello. A los niños les encantan porque adaptan la forma del cuerpo, los pueden cambiar de sitio cuando lo deseen y son muy cómodos. Busca algunos con colores que combinen con los tonos de las paredes y demás muebles.

En el techo, con ayuda de una escalera, pega algunas figuras plásticas de estrellas, cometas, planetas, ovnis de esas que brillan en la oscuridad. Estas se cargan con la luz natural o artificial y al oscurecer comienzan a resplandecer como si estuvieran al aire libre. Dales una linterna que les permita alumbrar las figuritas y resalten aun más.

d28aa9bf184ccc43f54e22e2d28b58a3

Las barras de goma espuma tipo espadas en una colcha de goma espuma son sensacionales para simular batallas interestelares, retos de espadachines y lucha libre. Aunque parezcan juegos algo bélicos, no es esto cierto, pues todas estas son disciplinas deportivas que se practican en las Olimpiadas, permitiendo en desarrollo psicomotor y locomotor de los chicos y chicas.

Los tableros de baloncesto, mallas de voleibol, arcos de fútbol, juegos de pinos, pelotas de goma atadas a una cuerda para batear, entre otros juguetes que estimulen las actividades y disciplinas deportivas son recomendables para las zonas de juego en habitaciones infantiles.

Finalmente, volvemos a decírtelo, lo que importa es que se unan a este proyecto de adecuación de áreas lúdicas en los dormitorios de los niños, esto estimula y crea vínculos de confianza, trabajo en equipo, respeto y amor entre padres e hijos. Disfruta al máximo de ellos, porque aunque no queramos, algún día dejarán de ser niños pero jamás olvidarán esos momentos que les dedicaste a pasarla de maravilla en su espacio dentro del hogar.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Modernas con Desayunador

Antes de realizar la remodelación del espacio de tu cocina, debes tener en cuenta que es más práctico y que...

Cerrar