Cómo Decorar Un Salón Con Muebles Grises

Aprovecha los muebles grises para darle decoro a tú salón

Al contrario de lo que se pueda pensar sobre los tonos grises en los muebles que integran las áreas de tu hogar, que si son neutros y faltos de alegría, que es complicado combinarles con otros elementos ornamentales en casa, entre otras suposiciones o mejor dicho, mitos, los muebles con tonos grises son una perfecta oportunidad que tienes para desarrollar espacios llenos de lujo, confort, elegancia y modernidad.

Así que es hora que comiences a leer este artículo que traemos en esta oportunidad para ti, y veas que sencillo será que el salón de casa este lleno de todo el estilo que puedes darle con imaginación, buen gusto, creatividad y mucho, pero mucho gris en los muebles que dispondrás en él.

b76f486c06c875123a746a889145f815

Y para ello, vale que conozcas algunos consejos, los cuales ayudarán a crear un ambiente bastante agradable en una de las áreas principales de tú hogar, pues los salones son la cara que amigos, familiares y tú mismo ven de toda la casa. Comencemos entonces a enumerarte las recomendaciones y disfruta de los resultados que obtendrás.

Elige ante todo el estilo de salón a decorar con muebles grises

Hoy en día existen muchas tendencias en cuanto a estilos decorativos se refiere. Uno de los más vanguardistas es el estilo nórdico. Original de los países del norte de Europa, como Suiza, Suecia, Dinamarca y Finlandia, donde la luz del sol es escaza durante gran parte del año, los tonos neutros son fundamentales para brindar iluminación a los espacios del hogar.

Los muebles de lona o algodón de color gris reflejan la luz artificial o natural. Y si a esto añades unas paredes con tonos pasteles o blanco tendrás un bello salón estilo nórdico, con acabados espectaculares que la madera o el metal incrustados en las bases de los muebles poseen mejor aun.

18012017175808salonnordicoKELE

Ya que mencionamos la madera, este material te ofrece las bondades del estilo vintage. Muebles, accesorios, sillones, sofás, todos ellos con un toque de antigüedad te aportarán ornamento sencillamente de época. También puedes restaurar algunos de ellos que tengas olvidados o que hayas comprado en una barata de garaje, esos de segunda mano, a los que puedes dar vida y seguro que lucirán increíbles en una sala.

Y como los clásicos nunca mueren, los muebles grises con curvas en sus diseños, acompañados con una mesa de centro de madera y superficie de vidrio o de metal cromado lucirán su esplendor haciendo del salón una maravilla para la vista y el descanso.

Las paredes como fundamento al contraste de muebles grises

Acá te recomendamos que evites pintar las paredes del mismo tono de los muebles, así que si tus muros son de concreto limpio, al menos que coloques en ellos algunos cuadros o fotografías con marcos plateados no lucirán tan llamativos como si agregas una paleta de colores celestes como el aguamarina, marrón o azul claro.

decorar con y gris salons interiors and living rooms decoracion muebles marrones pintar estilo vintage madera cojines casas rusticos interiores

Pero si lo que deseas es formar contrastes, sin duda alguna una o varias paredes de color naranja por ejemplo, resaltarán toda la gama grisácea de tu amoblado en el salón. Y regresando al marrón, este color en combinación con los grises armonizará estupendamente todo el ambiente.

Aquí en este punto no hay límite para la imaginación, pues con unas paredes pintadas de violeta, aguamarina, azul o mucho más audaz como el rosa y fucsia aportará la versatilidad como nunca antes habías visto.

Igualmente, como el gris de los muebles ofrece una sensación de espacio reducido evita este efecto pintando las paredes de blanco o de colores crema muy claros, ayudarán a ampliar la horizontalidad visual y dará una sensación de salón bastante amplio.

Decoracion Moderna Con Muebles Gris 20180126 010110

La decoración es una clave para obtener resultados espectaculares

Los retoques que puedes afianzar en los muebles de tonalidades grises son bastante amplios, te explicaremos algunas para que pongas en práctica y des con el toque perfecto para tú salón. Los cojines, por ejemplo, deben ser de un solo color, o con estampados pequeños que no perturben el contraste con las texturas y desproporciones el decoro.

Estos accesorios, aunque parezcan minúsculos son eficientes para ofrecerte contrastes con los muebles grises en tú sala. Le añaden bastante color y resaltan los detalles de las texturas de tus muebles. Además son divertidos para la vista y dan indiscutiblemente una sensación de vitalidad en la totalidad del espacio.

Entre los accesorios es importante elegir mesas de centro de sala construidas con materiales como mencionamos anteriormente de madera o mejor de acero plateado o cromado. Su luminosidad da sensación de amplitud, decoro, brillo y elegancia en contraste con los grises de los muebles.

259

Los pisos tienen mucha importancia en contraste con los muebles grises

Las cerámicas con detalles estampados no son nada recomendables en los pisos del salón cuando tienes muebles grises en él, sin embargo no es para preocuparse, descarta la idea de quitar la cerámica si ya la tienes, un truco para ello es hacerte de algunas alfombras que contrasten con los muebles. Estarás ahorrando dinero en remodelación y adquirirás excelentes resultados en decoro.

Finalmente, encuentra algunas fotografías o cuadros para adornar las paredes sin marcos dorados o barrocos, piensa siempre en la sencillez y tendrás resultados de total modernismo. Debes saber que entre todo lo que deseas para que luzca tú salón como quieres con los muebles grises dependerá del estilo que escojas y jamás te desanimes, cuentes o no con el presupuesto, lo importante es que estés feliz y sigas nuestros consejos, convertirás cualquier lugar de tú casa en lo que verdaderamente quieres o piensas tener.

Decoracion Moderna Con Muebles Gris 20180126 010112

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar una Bañera Moderna

El tema de hoy que te voy a ofrecer es muy interesante para tu ambiente privado, lo cual ahora me...

Cerrar