7 Cosas Que Nunca Deberías Tener En Tu Dormitorio

Comienza a cuidar de tú sueño evitando estas cosas en el dormitorio

El descanso es una de las necesidades de los seres humanos más vitales y que debe tomarse en serio, tal como si se tratara de un ritual, pues cualquier problema que descontrole la actividad puede ser un síntoma de alguna enfermedad.

El dormir bien, plácidamente, confortablemente tiene mucho que ver con las cosas que tengamos en nuestros dormitorios, si se trata de un lugar tranquilo, espacioso y agradable, tú descanso en las noches será una experiencia fantástica, despertando cada mañana de fantástico humor, con ganas de enfrentar el día de manera positiva y cumpliendo con las metas que te trazas.

Tienes problemas para dormir Cambia estas 5 cosas en tu dormitorio

Por este motivo, y para que mejores la forma de tú descanso te presentamos siete cosas que nunca deberías tener en tu dormitorio, créenos, te darás cuenta de esos malos hábitos y después de eliminarlos hará de tu habitación el mejor sitio para que duermas plácidamente y mejorar la calidad de vida.

No duermas nunca con dispositivos electrónicos

Todo equipo electrónico emite señales que no podemos ver pero que existen por el mismo uso de la electricidad que ameritan para su funcionamiento. Las computadoras por ejemplo, aunque estén en modo de suspensión, continúan trabajando en sus sistemas internos, toda esta carga es absorbida por nuestro cuerpo causando tensión y dificulta el poder conciliar el sueño.

Los televisores también lo hacen, y sabemos que en ocasiones queremos ver una buena película o programa en la comodidad de la cama, pero la luz que emite la pantalla del monitor perturba de igual forma. Lo recomendable es tener los televisores en la sala de estar y cuando te provoque dormir, simplemente apágalo y ve a tú dormitorio sin problema alguno.

Y los móviles, estas herramientas indispensables para cualquiera de nosotros son los más dañinos y peligros de tener en el dormitorio. La luz que irradia el móvil a través de su pantalla es la principal causante de que el cerebro humano libere melatonina, sustancia química natural de nuestro cuerpo que impulsa que nos sintamos soñolientos.

movil noche   copia

Así mismo, al revisar cualquier mensaje o red social en la oscuridad del dormitorio, la vista se ve forzada a trabajar para adaptarse al brillo de las pantallas digitales del móvil, produciendo al poco tiempo afecciones a los ojos. Otra mala costumbre y que puede dañar severamente la salud es dormir con los móviles junto a la almohada donde posamos la cabeza para dormir. Las baterías de los móviles están compuestas  por químicos líquidos y ácidos, que al recalentarse podrían explotar y ocasionar accidentes fatales.

Si es necesario que tengas el móvil cerca por cuestiones de trabajo, alguna llamada de emergencia que estés esperando u otra razón importante que en realidad amerite que debas estar al tanto de él, colócalo sin ponerlo a cargar a una distancia prudencial de al menos dos metros lejos de la cama.

El trabajo es un enemigo del dormitorio

Lo hemos visto en series y películas, donde sus protagonistas se ven interesantes recostados al cabecero de la cama con las portátiles en el regazo y algunos documentos sobre la cama cierto, pero realmente es un hábito indeseable llevar el trabajo al dormitorio.

Primero porque como anteriormente mencionamos, las portátiles y todo artefacto electrónico emiten radiaciones y luz blanca que afecta la producción de melatonina. Segundo el estrés que causa el trabajar sea por el tiempo de entrega que esta por vencer, u otra razón. El trabajo hace que tu cerebro se mantenga activo, poniéndote nervioso, agitado o ansioso.

10 mesas de luz originales que querras tener en tu dormitorio 0

Ten siempre en cuenta que tú dormitorio es un refugio para el descanso y relajación, si tienes tarea pendiente es mejor que esperes a la mañana siguiente para resolverlos. Duerme, toma alguna infusión de hierbas naturales que te haga relajarte o una ducha de agua templada y verás que pasarás una apacible noche y rendirás mucho más al día siguiente en los compromisos laborales.

Por más bellas que sean, las mascotas no deben dormir contigo

Si, sabemos también que las mascotas son parte de la familia, las adoramos, queremos y cuidamos hasta el punto de consentirlas, pero se ha demostrado que los dueños de perros sobre todo por ser esos especiales animalitos las más comunes como mascotas en los hogares del mundo, despiertan al menos una vez por noche debido a ellos.

Así que por más tranquila que sea tú mascota, debe tener un sitio fuera de la habitación para que duerma, además, muchas alergias en los seres humanos son causadas por el pelo que los perros y gatos dejan en los dormitorios, no con eso te estamos diciendo que renuncies a ellas, para nada, lo único que tratamos de decir es que ellos merecen como seres vivos tener también su espacio optimo e individual para descansar y dejarte a ti hacerlo de forma correcta.

1178435

No lleves comida a tu cuarto

Es muy placentero comer, sin duda alguna, pero hacerlo en el dormitorio envía señales equivocadas a tu cerebro, lo que impide que concilies el sueño durante el proceso de digestión. Ya sea una cena ligera con ensalada o una hamburguesa o pizza, el sistema digestivo comenzará a trabajar mientras que el descanso se verá interrumpido, dándote una sensación de pesadez.

Agrega las migajas que pueden caer sobre la cama, lo que incomoda durante la noche si no sacudes las sábanas, y los insectos que atraen las migas, no será una agradable compañía para dormir tranquilo.

La luz fría te hace estar alerta

Recuerdas la primera cosa que mencionamos debes evitar tener en tú habitación de dormir, pues bien, la luz fría que generan las pantallas digitales, en su mayoría blanca o azul genera cambios en nuestro sistema cardiaco, acelerando el ritmo de las pulsaciones del corazón y haciendo que el torrente sanguíneo labore más rápido, lo que en otras palabras crea la sensación de alarma, alerta y por ende, despiertos.

Estas sensaciones nuevamente causan en el cerebro la nulidad de la ya conocida melatonina. Así que trata en lo posible de no tener este tipo de iluminación en tu dormitorio a la hora de acostarte a descansar.

Saturar el dormitorio de muebles grandes

Las habitaciones donde duermes deben ser amplias y con el mobiliario más funcional que debas tener. Una cama, un pequeño sofá, unas dos mesas pequeñas para cada lado de la cama y un armario serán suficientes. No le abarrotes con cómodas, escaparates, mesas para computadores, entre otras cosas que quiten espacio. Evita el desorden y mantén un dormitorio donde observes  amplitud, espacio liviano y abierto.

modelos de dormitorios para hombres3

Como séptima cosa que nunca debes tener en tú dormitorio están las paredes sobrecargadas de objetos como cuadros, fotografías, afiches. Las paredes como el resto de tu habitación deben ser lo más limpias, de colores suaves y tranquilizadores, evita los tonos fuertes como el rojo, naranja o rosa intenso. Mientras más clara sea la paleta de colores para las paredes de la habitación, mayor será la sensación de amplitud.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido útiles y recuerda que lo más importante es cuidar de tú salud, y es con un sueño tranquilo, reposado y continúo la forma en que te sentirás activo durante el resto del día. Así que a brillar con el sol y a dormir plácidamente con la luna dentro de tu santuario y tranquilo dormitorio.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio Matrimonial

Decorar un dormitorio matrimonial no es una tarea muy fácil. Porque allí se combina las preferencias y los gustos de...

Cerrar