Cómo Pintar Fachadas De Casa

Cámbiale el look a tu casa

una casa moderna con un decoracion fachadas casas modernas imagenes de dos pisos pequenas bonitas

La fachada de una casa es el primer impacto que tendrán nuestros visitantes y nuestra familia al llegar a nuestro hogar. El color, las combinaciones, los matices y las texturas son características claves para dar un toque de originalidad a nuestra fachada para crear ese frente soñado en nuestra propiedad.

Al tomar la iniciativa de pintar el frente de nuestro hogar debemos tener en cuenta, primordialmente, que esta locación de la casa está sometida a la intemperie, es decir, está expuesta al sol, a la lluvia, al calor, al frío y por supuesto al descaste del tiempo.

La erosión es el primer síntoma que nos hace evaluar la necesidad de pintar la fachada del hogar. Es solo cuestión de meses para que la contaminación del ambiente, el sucio de las calles, el tránsito de peatones o vehículos impacte sobre la casa y nos obligue a remodelar.

Lo primero que te vamos a recomendar es definir un color, hoy en día se han generado unas tendencias claves en esta materia.

Verde Oliva:

El verde es uno de los colores que mayor presencia tiene en las casas, tanto para interiores como para exteriores, el verde oliva, sobre todo, tiende a tener muchas combinaciones para aplicar en fachadas, ya que se trata de un color que luce fenomenal contrastado con colores terra u otros colores neutrales.

5e5004d0e4504ad87a3783351fa010ed

Rosados pálidos:

Las diversas tonalidades rosadas son un buen aliado a la hora de definir un color de fachada. Sobre todo teniendo en cuenta que los colores pálidos se han erguido como tendencia durante el año 2018.

Amarillo maíz:

El color amarillo en las casa parece no pasar nunca de moda, sobre todo en 2018 ha marcado tendencia el color amarillo maíz, ya que combina bien con otros colores emblemáticos como son las tonalidades rojizas, terracotas o marrones. Además, este color es muy alegre y llama mucho la atención en las fachadas.

fachada casa colonial choroni 3

Naranja:

Una tonalidad naranja suave es otra recomendación, ya que los colores pasteles son tendencia en este año. Este color naranja pastel puede combinarse con otro color de mayor intensidad como un rojo o un contraste amarillo.

colores de fachadas casas ideas modelos rusticas coloniales mediterraneas retro

Púrpura:

En ocasiones utilizamos lajas, piedras o cerámicas para decorar la fachada de la casa, en este caso, un color bonito para destacar una pared o un marco es color morado o púrpura, el cual dará un toque original al frente de la casa.

Melón claro:

El color melón es otro que parece que nunca pasará de moda a la hora de decorar fachadas, así que no lo descartes nunca si tu idea es tener el frente de tu casa como siempre lo has querido.

Grises:

Siempre recomendamos la utilización de colores grises, ya que si le logra un contraste con otro color fuerte y llamativo como el granate seguro funcionará perfectamente.

fachadas de casas area externa revistavd 14134 proportional height cover medium

Blanco:

Desde luego, muchas fachadas de casa en el mundo se caracterizan por usar combinaciones de color blanco, quizás sea por lo tradicional o por lo fácil que es conseguir esta pintura en el mercado. Lo cierto es que funciona perfectamente para contrastar con otros colores más vivos como el azul, el verde, el rojo o el amarillo.

Luego de definir el color, le vamos a dar una serie de recomendaciones iniciales a tomar en cuenta:

1.- Haz las refracciones necesarias:

Para comenzar el trabajo es importante sanear el área de la fachada para evitar pintar sobre grietas, roturas, huecos, hendiduras o desgaste que tenga la pared. Hay que iniciar protegiendo con plásticos las ventanas y el suelo para no mancharlos con los materiales que se usarán. Luego, debemos utilizar una pasta, mastique o yeso para tapar los agujeros y grietas de la pared. Posteriormente será necesario esperar que esta aplicación seque para lijarla y corregir cualquier imperfección.

2.- Limpia toda la superficie

Con la pared completamente seca toma un cepillo, una escoba o un trapo sujetado a un haragán para remover todo tipo de polvo.

Si hay pintura levantada lo más recomendable es quitarla con una espátula y luego lijar bien la zona.

3.- Protege las ventanas

maxresdefault

Es necesario usar algún tipo de cinta adhesiva para delimitar el trazo de la pintura. De esta forma no se manchará el rodapié o los marcos de las ventanas. Se recomienda usar una cinta de carrocero corrugada, ya que la misma se adapta sin problemas a este tipo de superficies.

4.- Comienza a pintar como un profesional

Para pintar una fachada, y en general para pintar todo tipo de superficie, es recomendable colocar dos manos de pintura. La primera puesta debe ser más líquida que la segunda, diluida en un 30% o 40% en agua. Luego que se seque esta primera mano se colocará la segunda puesta de pintura, esta vez sin diluir.

Pinta en trazos largos con un rodillo y una extensión de altura para llegar a los lugares más elevados de la pared. No olvides dejar los lugares más incómodos sin pintar, los llamados remates, para hacerlos con brocha y lograr un mejor acabado.

Cuida tus ventanas del rodillo

El marco de las ventanas es un lugar que hay que proteger, no solo con cinta adhesiva sino también del rodillo, por ello, te recomendamos que pintes dejando un marguen de diez centímetros para luego hacer el remate con brocha amplia.

Limpia, termina y disfruta tu logro

Retocada

Para finalizar, debemos retirar las cintas adhesivas y los plásticos que utilizamos para proteger las ventanas y pisos. Al retirar esto debemos revisar si se ensució algo de pintura y procedemos a limpiarlo o retirarlo con espátula o trapos húmedos.

Luego de tener en cuenta estas recomendaciones estás listo para agarrar tu brocha y tu rodillo y comenzar pintar la fachada de tu casa. Escoge un color que te defina como persona, que sea bonito para ti y para toda tu familia.

Aprovecha la opinión de todos quienes vivan en la casa para al final del trabajo todos se sientan a gusto con el resultado. Ya lo sabes, a pintar y tener la casa de nuestros sueños. ¡Sí se puede!

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Habitaciones Modernas Matrimoniales

Habitaciones Modernas Matrimoniales: El dormitorio es el lugar donde tu cuerpo y mente deben descansar, un espacio donde relajarse y recuperar la energía...

Cerrar