Cómo Decorar La Habitación De Invitados Para Navidad

¿También les pasa que sienten que apenas ayer estábamos celebrando del día de los enamorados  en febrero y ya estamos a nada que empiece la navidad? sí, lo sabemos el tiempo vuela, y a veces desearíamos que no fuera tan veloz, lo único positivo es que ya podemos sentir la emoción que nos produce la llegada del mejor mes del año, diciembre.

Se aproximan todas las fiestas navideñas y con ellas, la comida deliciosa, las hermosas decoraciones y las reuniones con amigos y familiares, no podemos definir qué es lo mejor de todo esto, pero sin duda sabemos que eso implica muchos invitados en casa, y sería una muy agradable bienvenida decorar la habitación de los huéspedes, para demostrarles además que su presencia es más que grata y que realmente se sienten alegres de tenerlos en casa compartiendo las festividades.

Si quieres aprender algunas ideas para decorar la habitación de los invitados para esta navidad, toma nota de estas que te enseñaremos a lo largo de este artículo. 

navidad 8

Inunda la habitación con auténticos olores navideños

No hay nada más característicos de la navidad que sus deliciosos olores y aromas, por eso, un buen recibimiento para la bienvenida en el dormitorio de los invitados es colocar algún aroma que sea alusivo a la navidad, como por ejemplo, una corona con hojas de eucalipto, ramas de pinos, inciensos, velas aromáticas, o incluso hasta una buena taza de chocolate caliente con un toque de canela, ¿ya casi pueden oler esos aromas?

Sin duda dejar un aroma agradable en el dormitorio, será la mejor forma de decirle a tus invitados que los aprecias y que realmente te agrada tenerlos en tu hogar. Además de eso, puedes añadir otros detalles decorativos como los que podemos ver en este ejemplo, unas lindas luces alrededor de la cama, y hasta una sabana de cama con motivo navideño.

navidad 2

Un delicioso aperitivo como bienvenida

Esto es algo muy característico de los buenos hoteles, cuando entras a la habitación no solo puedes apreciar lo bonito del espacio, sino que también dejan algún detalle comestible como parte de la calurosa bienvenida, en tu caso puedes colocar como recibimiento algo preparado por tí, como por ejemplo tu postre especial de las navidades, como galletas, bombones de chocolate o postres, o incluso también podrían degustar un buen trago de la receta de tu ponche casero.

No necesariamente tiene que ser algo muy llamativo, costoso o elaborado, lo que cuenta es el detalle y la intención, además tus invitados quedarán enamorados de este pequeño recibimiento, no solo recordarán las fiestas, sino lo bien que la pasaron durante esos días.
navidad 4

Obsequios de navidad

Otra de las buenas ideas para decorar el dormitorio de lo invitados y además dejar una buena impresión en ellos, es dejar pequeños obsequios o regalos en el dormitorio donde dormirán. Esta es una idea perfecta para cuando muchos familiares se reunen en una misma casa, para compartir en las fiestas, puedes dejar en cada dormitorio un pequeño regalo para cada uno de ellos que sabes que amarán.

Además, si nos enfocamos un poco más en la decoración de esta habitación de ejemplo, podemos ver que utilizaron los auténticos colores de la navidad, como el rojo y el blanco, los combinaron perfectamente, cuidando cada uno de los detalles. En la mayoría del espacio predomina el blanco, pero casi todos los accesorios y la decoración en general es roja, por ende, crean un hermoso contraste muy navideño. También puedes dejar la pequeña caja o bolsa de regalo, con unas lindas y cómodas botas para que se sientan mucho más cómodos, sobre todo cuando se trata de un clima frío donde nunca estará de más incluir medias y varias cobijas. 

navidad 5

Nunca es demasiado de la navidad

Todas las decoraciones que hemos dejado en este artículo, son muy diferentes unas de otras, y la idea es que tomes las alternativas que más te gusten de una o de varias opciones para que te preparares para decorar las habitaciones de los invitados para esta navidad. Sin embargo, antes de comenzar con esta idea, queremos dejar en claro que cuando amas la navidad nunca es demasiado, y es por eso que no nos parece una idea alocada incluir un hermoso árbol de navidad dentro de este dormitorio.

Sabemos que no puedes agregar un árbol en todas las habitaciones de la casa, sobre todo si son varias o más de tres, pero si puedes elegir en cuál de ellas agregar este adorno, por ejemplo, si se trata de la habitación para tus padres o para tus abuelos, sin duda será un espacio para unos invitados muy especiales, por ende, puedes llevar lo mejor de la navidad directamente a sus dormitorios.

navidad 7

Cuando agregas un accesorio tan llamativo, el resto debe mantenerse sobrio, hermoso y confortable, tal como debe ser un buen dormitorio, como por ejemplo, podemos ver que hay una gran cama, con varios cojines y cobijas para mantenerse calientes, vemos el detalle de la corona de pino y pudieras incluir uno que otro pequeño obsequio bajo el árbol si así lo deseas. Sin duda será una estadía que no van a olvidar, o que incluso no van a querer que termine.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Iluminar Bien el Hogar

La iluminación es casi lo más importante de un hogar, es el que acentúa los colores, da vitalidad, destaca las...

Cerrar