Cómo Decorar Un Dormitorio De Adolescentes Mujeres

Todos podemos coincidir en que una de las etapas más difíciles de nuestras vidas, pero que también recordamos con más cariño, es sin duda la adolescencia. Es cuando descubrimos quiénes somos, qué queremos y todo lo que nos rodea en nuestro entorno influye, desde el colegio, los amigos, la familia y por supuesto, el hogar. Por ende, el dormitorio de una adolescente es tan importante, porque de decoración dirá mucho de sus gustos y personalidad.

Si quieren aprender algunos tips y consejos de cómo decorar un dormitorio de una adolescente, tomen nota de estas ideas que veremos abajo.

dormitorio 8

Utilizar estampado llamativo

Lo primero que caracteriza una habitación juvenil de adolescentes es, incorporar mucho color, estampados y elementos súper llamativos y alegres. No hay nada más que cumpla con estas condiciones que los patrones, tanto para los muebles, como para el cobertor de la cama o para las cortinas y alfombras, lo importar es que esté incorporado en la habitación. 

Si vemos un poco más a detalle este ejemplo podemos notar que se trata de un estilo bastante sobrio, con colores pasteles en las paredes y sabanas, sin embargo, lo más notorio de esta habitación es el mueble funcional del fondo, que tiene repisas, mesa para utilizar como escritorio, armario para los utensilios y hasta para la ropa, el diseño es sencillo pero por el frente tiene un patrón muy llamativo con formas de mándalas que sin duda hace que se robe todas las miradas. 

dormitorio 1

Un espejo jamás puede faltar

Cuando hablamos del dormitorio de una adolescente, hay varios elementos esenciales, como por ejemplo, un armario de tamaño considerable para poder guardar todas sus prendas, espacio para repisas y por supuesto, un espejo de cuerpo completo, porque jamás se puede salir de casa sin antes darle una buena chequeada a todo el outfit. 

En este caso, vemos que se trata de una habitación pequeña, sin embargo, no fue un impedimento para decorarla, ponerle color, personalidad y el deseado espejo. Las paredes se unieron en un único color con las repisas y el armario, de modo que todo tiene una continuidad. En el fondo de algunos de los espacios de la repisa, se colocaron colores como el fucsia y el turquesa, para darle mucho más color y contraste y que además hiciera juego con el mueble que está cerca de la cama. Como no había espacio suficientes para colocar el espejo de cuerpo completo en la pared, la mejor solución fue colocarlo en una de las puertas del armario, lo que sin duda es una idea perfecta, porque además se refleja el espacio y la luz, de modo que hace que todo se vea mucho más amplio.

dormitorio 2

Con una buena luz natural

Este es el dormitorio para una chica mucho más tranquila, quizás un con espíritu bohemio, que sienta amor por la naturaleza y los animales, sin duda amará la luz natural y el diseño de este espacio. Es un lugar espacioso, abierto, con una ventana en la parte superior del techo, casi como un tragaluz que permite que ingrese muchísima luz natural, lo que es una gran ventaja, no solo por la iluminación, sino porque además hace que el lugar se vea y se sienta mucho más amplio. El piso de madera y algunos muebles también de este material, hacen el contraste con el blanco de las paredes y la cama, para suavizar el espacio y hacerlo mucho más cálido y acogedor. El detalle decorativo  sobre la cama de la silueta de una mariposa, hecha a su vez también con otras mariposas más pequeñas, se convierte sin duda en un atractivo cautivador que impregna  todo el lugar.

dormitorio 6

Para una chica audaz, activa y practica

Bien dicen que nuestros espacios pueden definir perfectamente nuestra personalidad, y sin duda nuestra habitación debe reflejar por completo lo que somos. En este espacio, podemos observar que hay diferentes materiales que hacen contraste, como por ejemplo, la madera de los muebles y el techo, una de las paredes de ladrillos y otra con pared lisa. Los elementos decorativos son prácticos, sencillos y muy lindos, le dan el toque femenino pero sin ser para nada rosa, al contrario, demuestran una personalidad aguerrida y divertida, pero que al mismo tiempo prefiere mucho la practicidad de cada elemento.

dormitorio 5

Delicado y sutil

Para finalizar con estas ideas de decoraciones para dormitorios de chicas adolescentes, tenemos una habitación hermosa, bastante sencilla, podríamos decir que hasta un poco minimalista, puesto que hay pocos elementos pero justo los necesarios, llenos de color y vida. El dormitorio es pequeño, pero con un buen uso de los colores y buen aprovechamiento de toda la luz natural que ingresa por el balcón, se colocaron dos mesas, una de cada lado para tener espacio extra de almacenamiento, algunas plantas para incorporar color y textura y sobre la cama un par de cojines muy coloridos, con patrones y estampados llamativos y femeninos.

dormitorio 7

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Colores de Cocinas Pequeñas

Antes de remodelar o sencillamente decorar una cocina pequeña, se debe tener en cuenta elementos que cambiaran y cuales quedarán...

Cerrar