Cómo Decorar Un Dormitorio De Adolescentes Varones

Convierte el dormitorio de tu hijo adolescente en un increíble lugar

dormitorios para nic3b1os poco espacio juveniles fotos habitaciones dos varones colores 1043x797

Los jóvenes de hoy necesitan un espacio lleno de confort y tranquilidad dentro del hogar, y que mejor sitio para ello que decorarles su habitación con ese toque fresco y moderno, que les permita no sólo descansar sino de hacer sus deberes del colegio y prepararse estudiando para los exámenes escolares.

Un adolescente varón, considera como único lugar privado su dormitorio, él desea contar con una habitación que le permita privacidad pero al mismo tiempo un lugar para compartir con sus amigos a la hora de hacer sus deberes escolares, jugar videojuegos o pasar un rato compartiendo historias y conquistas.

Para esto, hemos preparado algunas consideraciones que debes tener a la hora de convertir el dormitorio de los más jóvenes de la casa en un lugar donde no se aburran, y sobre todo quieran mantenerlo impecable.

Algo bastante importante es pedirles siempre su opinión, puesto que cada uno es un individuo con ideas propias, estilo único y creatividad al máximo, lo que te permitirá ganar su confianza, y aunque se trate de la idea más excéntrica, presta atención a ella sin que ellos perciban que piensas que es descabellada, cavila en cada minuto que se trata de su habitación y no de la tuya, respetando su criterio será mucho más sencillo cumplir con el objetivo, hacer de ese lugar un ambiente saludable, extraordinario y fantástico.

Comienza demarcando cada área del dormitorio

dormitorios juveniles modernos cortinas modernas para ideas decorar mi cuarto hombre como joven juvenil adolescentes

Como hemos mencionado anteriormente, el dormitorio de los adolescentes es uno de los sitios donde ellos pasan mucho tiempo, por lo que siempre tienen muchas cosas aparte de la cama. Portátiles o computadores de escritorio, televisor, equipo de sonido, cómodas y mesas de noche, closets para guardar la ropa, entre otros muebles y aparatos que necesitan tener orden.

Esa organización de un dormitorio de un joven está indiscutiblemente asociada a la demarcación y delimitación de cada una de las áreas. Trata que la cama quede frente a la pared donde está el televisor cuando el cuarto sea pequeño, si al contrario, el espacio es amplio, coloca un pequeño sofá de dos puestos frente al televisor, dejando la cama lo más retirada del área de entretenimiento.

La mesa donde ponga el computador es una zona donde se mezcla el estudio con la distracción, pues cuando no esté haciendo investigaciones para los trabajos escolares, estará en las redes sociales compartiendo con sus amistades por la Internet. Acá pueden disponer las cornetas de audio para que las conecten al computador y disfrutar de su música favorita mientras navega por la red.

Al lado de la mesa de estudio, ubica una biblioteca vertical para colocar los textos y algunos materiales del colegio, teniéndolos siempre a mano para cualquier consulta o anotación que requiera.

decorar cuartos adolescentes hombres como un cuarto varones ideas para pequenos decorados jovenes imagenes habitaciones juveniles conforama garabatos

Para la cama, pon una mesa de noche a cada lado para que los controles remotos del televisor, radio y muy importante, el móvil tengan un sitio mientras descansa en las noches. Unas lámparas de mesa agregaran un detalle perfecto para que no haya necesidad de levantarse a apagar la luz principal. Los jovencitos aprovecharán la cabecera de la cama para poner alguna lámpara de brazo que se usan en las mesas de arquitectura de forma decorativa, viéndose muy llamativo y cálido el sitio para el descanso.

Los armarios, closets o gabinetes, sean estos de madera u otro material puedes decorarlos con figuras autoadhesivas de sus grupos musicales favoritos. Si las puertas de estos muebles son altas, un trozo de lana con estampados que cubra su superficie dará un toque magistral, aunque también pueden poner su creatividad a volar haciendo un dibujo o escribir una poesía con pintura especial para tela.

Lo importante es crear un ambiente uniforme pero bien definido entre cada área, para que no se vea sobrecargada de elementos y propicie el desorden dentro de la habitación. Recuerda que mientras menos cosas, más agradable se verá el lugar.

Usa las paredes para darle vida al dormitorio

Las paredes de una habitación para los jóvenes son un espacio que a ellos les encantan. Aplica pinturas de colores suaves que den tranquilidad a la hora de dormir, puedes usar azul, salmón, verde oliva o gris. Pero no pienses en que sólo la pintura hará del sitio algo encantador. Los adolecentes varones les encantan poner poster de sus películas favoritas o autos en ellas. Trata que estos cuenten con un marco negro, plateado o azul, si no, unas tachuelas en cada esquina servirán.

f929b86ed827c68d9d7394c1bd37dbad

A muchos les gusta la fotografía y sienten pasión por las artes. Las paredes funcionan para que las adornen con algunas de las fotos que hayan realizado. Imprime sus favoritas. Otros prefieren cuadros al oleo o ilustraciones hechas directamente en la pared, un buen grafiti en una de las paredes quedará sensacional, aportando modernidad y un estilo bastante urbano que ellos adoran.

También los hay deportistas, y dependiendo de la actividad que practiquen podrán agregar elementos decorativos a su habitación. Si es un skater idea un lugar donde pueda colocar sus patinetas, truck y llaves de ajustes. Esta puede ser una repisa con pie de amigos que sostengan las tablas, lo importante es que sea vistosa y pueda también colocar sus trofeos y medallas obtenidas en competencias y torneos. Si es beisbolista colocará bates y guantes, si práctica el fútbol tendrá balones y así para cada disciplina deportiva de su preferencia.

La tecnología está muy vinculada a los jóvenes de hoy

Sabemos lo importante que son los móviles para el joven, las consolas de vídeos, los televisores y los computadores. Diseña un área donde converjan todos ellos, de forma que armes un espacio de entretenimiento. Una base de pared para televisor es bastante funcional, las hay con repisas integradas para colocar las consolas, el Bluray, el codificador del servicio de cable y otros electrodomésticos.

cuartos pequenos para ninos ideas ninas jovenes modernos adolescentes mujeres y decoracion cuarto decorado moderno habitaciones ninos 1043x511

El router para el servicio Wi-Fi puedes colocarlo lo más cercano a las ventanas para que la señal dentro del dormitorio no sufra interferencias. Instálalo en una pared y listo. Dada la cantidad de equipos que los jóvenes poseen dentro de sus habitaciones, los cables se han convertido en un problema que afecta la estética del ambiente. No te preocupes, utiliza canaletas de PVC las cuales puedes comprar en una tienda y las hay de variados grosor, dependiendo de la cantidad de cables, se ajustan con facilidad a las paredes y no tendrás que ver la maraña que forman dejándoles al exterior.

Ventanas amplias en las habitaciones

Las tendencias en los dormitorios de los adolescentes varones es que estos cuenten con ventanales que le permitan aprovechar la luz natural en toda la habitación. Las panorámicas son las más recomendadas y para darle el toque intimo, unas persianas son lo ideal. Puedes colocar cortinas pero cuidado al elegirlas porque pudieran generar molestias al considerarlas como anticuadas.

La mejor elección con respecto a las cortinas es que estas sean como las que utilizan en las salas de cine o teatros, de tela gruesa y unicolor, escoge las azules, grises o verde militar. Por supuesto no es la norma, unas cortinas blancas pero de tela traslucida con sólo el encaje en el lado superior donde van suspendidas será suficiente. Muéstrale algunos modelos y que él decida.

Y ya que hablamos de iluminación, el uso de unas lámparas de piso en los rincones de la habitación será otro detalle increíble. En el techo coloca algunos focos integrados LED que cubran de forma lineal los cuatro costados. Los focos y lámparas que se utilizan para iluminar en un estudio de cine o de fotografía también son bastante llamativos y les encantarán.

Los detalles realzaran la personalidad del joven en su habitación

Tips para la decoración e iluminación de dormitorios para adolescentes

Un elemento a considerar dentro de los dormitorios del adolescente varón son las alfombras. De nuevo, la tendencia es no cubrir todo el suelo de la habitación con ellas, sino escoger una grande que cubra la superficie donde tienes la cama para cuando se levante coloque los pies en la suavidad de la alfombra. Una más pequeña para la silla del estudio, y si tiene un cuarto de baño para él, otra en la entrada de este.

Sus colores deben combinar con el de las paredes y el resto del mobiliario. Tal como recomendamos con las cortinas, que sean alfombras unicolor o de tonos oscuros. Al centro del dormitorio sirve que las coloques, así contará con el sofá, la mesa del estudio, la cama o la alfombra para navegar en su portátil.

Hay también camas de diseño, las cuales integran un modulo donde va el colchón con otros para colocar los objetos más utilizados, el portátil, el control de la consola, el móvil, etcétera. Las guitarras y amplificadores para quienes son músicos son totalmente decorativos.

Ves que sencillas maneras de decorar un dormitorio de adolescente varón. Lo importante, y te lo recordamos una vez más, es que el o ellos estén vinculados con todo el proceso de decoración de la habitación, al fin y al cabo es el sitio más importante en toda la casa. Haz que se sienta totalmente a gusto, tranquilo y feliz, con su estilo propio que de seguro te contagiará y querrás aplicar algunas de estas técnicas a tu habitación. Otra cosa, nunca olvides tocar la puerta antes de entrar a su habitación, es una descortesía que les causa mucha molestia. Del resto, estará tan contento como tú de contar con un dormitorio confortable y precioso a su medida.

Ideas para decorar el dormitorio para adolescentes

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Comedor

¡Bienvenido a modelosdecasasmodernas.com! En está ocasión he decidido darte varias ideas de diseño tanto para cocinas como para comedores. Asimismo,...

Cerrar