Cómo Decorar Los Cabeceros De La Cama

Dale rienda suelta a tu imaginación decorando los cabeceros de la cama

Cada día es mucho más sencillo plasmar una idea que se te ocurra para personalizar esos espacios de tu hogar, convirtiéndolos en únicos y a tu gusto. Y lo mejor de todo es que no necesariamente deber invertir grandes cantidades de dinero, sino que puedes reusar y reutilizar algunos muebles que te hayan regalado, que tengas guardados o que conseguiste en una barata.

beyaz yatak odası dekorasyonu

En esta oportunidad te traemos una serie de pasos sencillos y muy creativos para que estampes tu firma creativa en los cabeceros de la cama, dando un toque de originalidad a tu habitación y resaltando ese elemento que puede pasearse desde el estilo gótico, clásico, vintage, moderno y minimalista.

Además, ya se trate que esté hecho de madera, hierro, plástico, formica o sencillamente no tengas uno, seguramente encontraras en este artículo una idea para aplicar sobre la pared donde descansa tu cama, o te animes a armar uno con elementos de reciclaje. Sea cualquiera de tus opciones, te invitamos a que disfrutes con nosotros estas claves para dar rienda suelta a tu imaginario decorativo.

Todo lo que necesitas son ganas de innovar

Si tu cama tiene un cabecero de madera puedes convertirlo en un objeto vintage. Primero debes lijar su superficie suavemente, para quitar algún residuo de pintura o barniz viejo, luego aplicas con una brocha un poco de protector contra insectos tales como las polillas y procede a barnizarlo. Si lo deseas, aplica pintura del color de tu preferencia, si son colores mate mucho mejor. Antes que seque completamente la pintura, pasa una esponja o un paño suave y quita un poco la capa de pintura que aplicaste, que quede veteada. Listo, deja secar y ya tienes una cabecera de cama vintage, y si este tiene colcha con botones estilo neoclásico, recuerda proteger el material con un poco de plástico mientras trabajas la madera, así evitas mancharlo.

cabeceros cama

Si es de hierro y con unas astas por cada lado, píntalo con pintura mate, te recomendamos negro o blanco, dependiendo del resto de la decoración de tu habitación, y coloca en la punta unos adornos dorados o cromados, proporcionando una elegancia y un estilo bastante clásico.

Los cabeceros fabricados con plástico son menos comunes, pero los hay. A este material es casi imposible ponerle pintura, pero no significa que no puedas darle el toque personal que deseas. Lo mejor es limpiar toda la superficie con una sustancia jabonosa para quitar cualquier mancha que posea. Luego que este limpio y seco, procede a pegarle calcomanías de tus personajes o diseños favoritos, y si no tienes, comienza dibujando tus propias calcomanías en papel con pegamento, herramientas de papelería para cortar sus bordes perfectamente y listo, pégalos en toda la superficie.

Procede igualmente con los cabeceros de formica. Pero de este material los hay modulares, que puedes colocar si bien no detrás de la cama, a los lados o en la pared quedan geniales. Estos módulos son muy funcionales porque puedes organizar prensas de vestir por ejemplo, colocar algunos adornos y una lámpara que sirva para tus lecturas nocturnas.

Agrega un poco de luz extra a tu habitación usando el cabecero de la cama como base

Otro elemento decorativo y que es bastante sencillo de hacer es iluminar los cabeceros de las camas con extensiones de luces. Existen varias formas, aquí las más conocidas y usadas. Rescata esas extensiones de luces navideñas que ya nadie usa en casa. Prueba si funcionan todos los bombillos, en ocasiones dejan de funcionar porque una o dos están mal ajustadas. Luego que verifiques que encienden la mayoría, pásalas entre los barrotes del cabecero o agrega un poco de pegamento líquido y enchufa a un toma corriente.

5

La segunda opción, es conseguir cable de extensiones y colocar algunos sócates con bombillas tipo bulbo o vela, pueden ser blancas o de colores, o también puedes hacerle una base con alambre fino y colocarles papel de seda, como unas lámparas chinas pero ajustadas al tamaño de las bombillas y tendrás una hermosa cabecera de cama.

Igualmente, puedes usar una lámpara de mesa de dibujo y ajustarla al cabecero de la cama, enchufa y cada vez que necesites de la luz, enciéndela. O también puedes colocar una lámpara de pared en el centro o dos, una en cada esquina de la cama, que encienda con la luz principal o con un encendedor independiente.

No tienes cabecero de cama sino solamente una pared

Esto no significa ningún problema, nuevamente por a volar tu imaginación y consigue algunos materiales para darle un toque personal a esa pared. Lo más sencillo es buscar algunas tachuelas para madera y con un martillo clavarlas en la pared, coloca unas fotos hechas por ti o algunos póster de tus películas favoritas y ya. También sirve colocar la bandera nacional, unas telas decorativas o cadenas hechas con papel crepé.

28MAR cama 800x533

Si se te da bien lo del dibujo y la ilustración, toma tus lápices y marcadoras y traza con un listón unas líneas rectas que formen un rectángulo, dale unos cinco centímetros o más de ancho y rellena con pintura de tu color favorito. Si lo quieres barroco hazle dibujos por dentro de angelitos como los de Miguelangel. Y si eres más moderna, dibuja alguna ilustración que te encante.

Y para los más vintage, otro truco es empapelar con papel tapiz la pared o tomar papel periódico viejo y pegarlo, agrega algún protector sobre ellos una vez pegados en la superficie y ya. Veras que bien luce.

Otra opción es colocar una tabla rectangular en la pared, un par de cuerdas atadas de cada lado y tipo tendedero, poner fotografías, crearas un diseño bien moderno y disfrutaras de un innovador cabecero de cama tipo galería, también puedes colgar objetos livianos o dibujos.

Las repisas siempre serán otra de las opciones cuando no tengas cabecera de cama, o aun así, si la tienes, será un complemento. Sobre ellas puedes colocar cuadros, fotografías, algunos peluches. Recuerda que por medidas de seguridad, debes poner objetos livianos y asegurarlos a la pared, porque abajo esta tu cama y allí es donde duermes, igual con las extensiones eléctricas. Asegúrate que no se produzca ningún corto circuito y desenchúfalas cuando no estés en la habitación, evitarás posibles incendios y ahorraras consumo eléctrico. En caso de necesitar ayuda en la instalación, solicítala a personas especializadas quienes te asesoraran en los pasos que debes seguir.

209111 plantageg 9 low 0009

Esperamos que te sean útiles estas ideas, ya sabes que eres tu quien pone las ganas en decorar cada rincón de tu habitación, sigue un estilo o combínalos, seguro que de esa mezcla saldrá uno propio con el que te identifiques. Por último no queríamos despedirnos sin decirte que un detalle bastante elegante es colocar un mosquitero desde el techo hasta el suelo, que cubra toda la cama, te sentirás como en una habitación de palacio y evitará que insectos voladores te ataquen durante las noches de calor cuando solemos abrir las ventanas de nuestras habitaciones. Hasta pronto.

Como hacer un cabecero tapizado

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Últimas Tendencias en Decoración de Cocinas

¿Estás cansado de tu cocina? ¿Crees que este espacio de tu casa necesita urgente una renovación? ¿Piensa que los elementos...

Cerrar