Cómo Decorar Un Dormitorio De Bebé

Un espacio para los dos: bebé y mamá

Cuando nos dan la maravillosa noticia que vamos a tener un bebé, la vida nos cambia. Ahí empezamos a soñar en cómo será, empezamos a preocuparnos por nuestra salud y la del bebé. Hacemos caso de los consejos de las abuelas y sobre todo las indicaciones del médico. Empezamos a caminar, a visitar centros comerciales y ver cuanta tienda especializada  encontremos en nuestro camino. No es que se nos haya destapado un espíritu consumista, por el contrario, la actitud con la que vamos es para evaluar las posibilidades y ver qué es lo que más se adapta a nuestro estilo de vida y presupuesto.

Como decorar la habitación de un bebe

Si querida amiga, la personalidad de la madre va a definir la crianza que le vamos a dar a nuestro hijo o hija.  Nos va a definir cuáles conductas vamos a adoptar frente a la nueva vida y de cómo vamos a reaccionar…hasta define cómo vamos a decorar el cuarto del bebé y cuáles muebles, ropas y/o accesorios vamos a seleccionar.

Un Gerente de Mercadeo de una marca de ropa infantil, afirma que los productos de bebés están dirigido en principio a las madres pues, son ellas las que consumen primero el producto y lo compran para luego aplicarlo o usarlo en sus hijos. Y, ¡eso es verdad! Nosotras no compramos nada que no se ajuste a nuestra personalidad . Entonces, en este artículo vamos a darte unas indicaciones que te van a servir de mucho, facilitándote el proceso de selección.

Escoge el lugar donde va a dormir tu bebé

En este aparte voy a ser sincera. Cómo madre recomiendo que los primeros meses el bebé duerma junto a tu cama. Primero porque puedes supervisarlo fácilmente, lo cual te va a dar tranquilidad y, va a facilitarte el proceso de amamantarlo y cuidarlo diariamente. Recuerda que tu bebé debe estar cerca de ti para que te reconozca, se familiarice con el nuevo ambiente y para que sienta todo tu amor y calor.

cuna colecho sienteme

Ese primer espacio puedes decorarlo con mucho amor. Tal vez pueda colocar unos cuadros o adornos infantiles que le definirán el espacio del bebé, en forma provisional, y no invadirán tu cuarto.

Posteriormente, cuando esté más grandecito, como unos seis u ocho meses. Un secreto hay mamás que mudan al bebé  cuando cumple el año. Si, te vas a dar cuenta que  no te vas a querer separar de él.. Y es lógico. Te recomiendo que si no estás segura no lo hagas.  Ahora, si lo quieres hacer por razones de intimidad, pues bien, nada, escoge una habitación que quede cerca a la tuya. A un paso mejor. ¿Por qué insisto con esto? Por tu tranquilidad y por seguridad del bebé.

sacos almacenaje cestas cuarto bebe

Escogiendo la habitación del bebé

La habitación que escojas, además de quedar continua a la tuya, debe ser aireada, bien iluminada y amplia para que quepan todos los muebles y accesorios del bebé necesarios para su desarrollo.

Píntalos de colores pasteles para que le des un toque de tranquilidad. Hay psicólogos que recomiendan contrastarlos con colores fuertes en los cuadros y/o imágenes de muñecos infantiles para que contribuyan con el desarrollo visual del bebé, trabajando el poder atencional del niño. Pero, no exageres, no aturdas al niño con un carnaval de colores. Ese espacio también es para que el bebé y tú se relajen.

Seleccionando los muebles de la habitación

En primer lugar debes seleccionar la cuna del bebé, importantísimo que tengas presente que debes comprar un mueble que te cubra hasta por lo menos cinco años de la vida el bebé. Hay mueblerías especializadas que te ofrecen la posibilidad de una cuna modular, en la cual puedes agregar o quitar módulos a medida que crece tu hijo.

guirnaldas cuarto baby

Por el contario, si eres una mamá clásica, búscate una buena cuna de madera que te garantice la comodidad del bebé. Importante es que evalúes la calidad del colchón, hay veces que son muy duros y calurosos y hacen que el niño llore. Evalúa este detalle pues de el depende que el bebé se adapte a su nueva cama.

También debes contemplar la compra de un mueble de gavetas o un armario. Ambos muebles son necesarios para guardar las cosas del bebé en forma organizada y para completar el espacio.

Para las mamás modernas, hay unas especies de colchonetas o almohadones grandes que se usan para que puedas acostar al bebé junto a tú lado para ejercitarlo. Es como una especie de gym,

También puedes comprar unos especies de contenedores plásticos para los juguetes. Es importante que en el cuarto del bebé siempre haya orden. Esa es una forma que el niño internalice como deben estar los dormitorios.

Cuestiones de presupuesto y de gustos

Hoy en día con los estilos que la moda impone y con la variedad de alternativas que hay en el mercado, les permite a las madres de hoy  no frustrarse, sino que son oportunidades para poner en práctica tu creatividad. No todo en la vida es cuestión de dinero, es necesario ser creativa y original. Te lo digo porque hoy en día con madera o muebles reciclados puedes hacer magia. Allí que te ayuden el padre de la criatura, como dicen las abuelas y/o los abuelos.

decorar habitacion bebe primera cuna

En la mayoría de las familias, sacan del desván la cuna de generaciones anteriores, la lijan, la pintan, la lustran y zass una cuna nueva. Y bueno, con el mayor orgullo abuelos, padres y tíos dirán, en esa cuna dormimos todos nosotros. Puedes combinar este mueble con otros nuevos, de colores y verás que queda  fabulosa.

Recuerda: debe ser práctica y cómoda

Tanto la habitación como los muebles a escoger deben permitirte, antes que nada, lograr la comodidad que tanto vas a necesitar. Hablamos de comodidad porque vas a necesitar espacio para compartir con el bebé en íntima relación, debes a ubicar las cosas fácilmente y debe ser un ambiente en el cual tanto el bebé como tu quieran estar. Si el ambiente no te agrada, se lo vas a comunicar, en forma inconsciente, y eso no es recomendable.

La habitación del bebé debe ser un espacio para su tranquilidad, para su desarrollo organoléptico y para que tengas los mejores recuerdos de su crecimiento.

Si te gustó este artículo, háznoslo saber y/o si quieres otros secretitos escríbenos y pronto responderemos tu inquietud. Recuerda que siempre estamos para servirte.

Ideas para decorar la habitación del bebé

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Áreas de Recepción para Oficinas de Abogados

Poder organizar un área de recepción para oficinas de abogados es un aspecto muy importante que debemos tener un criterio...

Cerrar