Cómo Decorar Una Habitación

Hay muchísimas ideas de cosas divertidas que podemos hacer para decorar la habitación, ya sabemos que los consejos básicos son, algunas ideas para pintar las paredes, otras para hacer cabeceras de cama diferentes, la mejor iluminación, pero hay otro montón de cosas que seguramente no te habían pasado por la cabeza y que en esta oportunidad conocerás. En este artículo te enseñaremos alternativas únicas y originales para hacer de tu dormitorio algo muy auténtico y arriesgado, que refleje en cada rincón toda tu personalidad.

Si ya estás emocionado por las opciones que verás, entonces comencemos y pongamos manos a la obra.

dormitorio 1

Dale un chance a las texturas 

Lo primero que vamos a recomendar para la decoración del dormitorio es incorporar las texturas, es decir, añadir estas paredes que le dan relieve y contraste a tu dormitorio, por lo general esto es algo que suelen aplicar sobre todo en las salas, cocinas u otras habitaciones, pero también luce increíble en el dormitorio.

Si te gusta esta idea de los ladrillos, piedras o incluso listones de madera, lo único que tienes que hacer tomar ciertas precauciones. La primera de ellas es la iluminación, este tipo de texturas fuertes, suelen absorber muchísima luz y como no queremos oscurecer la habitación, asegúrate que tengas una buena iluminación natural y artificial, la segunda precaución a tener en cuenta es el tamaño de la habitación, si es muy reducida opta por materiales claros como la madera o ladrillos pintados de blanco, para que de este modo se amplíe el espacio. La tercera y última precaución en cuanto a las paredes con texturas es no sobrecargar el espacio, ya con esta pared el dormitorio adquiere muchísimo carácter, así que no es necesario que añadas varios muebles o más detalles en las paredes.

dormitorio 2

Opta por un tragaluz

Sabemos que esta es una opción que no todos tienen a la mano, pero si está a tu alcance no dudes ni por un segundo en hacerlo, primero es una forma increíble de darle mucha luz natural al dormitorio, no es la típica ventana o balcón, además el techo se ve mucho más alto por lo que automáticamente la habitación se ve mucho más amplia. No podemos pasar por alto que incluso puedes disfrutar de una linda vista, como por ejemplo un techo estrellado o la caída de las gotas de lluvia, muy relajante.

dormitorio 3

Un columpio para el dormitorio más envidiado

Cuando dijimos en un inicio que este artículo tendría ideas increíbles de decoración para dormitorios, sabemos que jamás se les pasó por la mente algo como esto, un columpio dentro de la habitación, ¿puede existir algo más cool, original y divertido que esto?, no lo creo. 

Detallemos un poco este espacio, se trata de una habitación muy femenina, con una vibra bastante bohemia, se utilizaron tonalidades rosa pastel para las paredes, muchos estantes con un montón de cajones para tener suficiente espacio de almacenamiento, una lámpara moderna y hermosa, con frases positivas, imágenes de mapas del mundo, espejos, pero, sin duda lo que más resalta y llama la atención de todo el lugar es el columpio ubicado justo al centro de la habitación, evidentemente no es algo solo decorativo, sino que también podrás usarlo todas las veces que desees y será la envidia de todo aquel que conozca este espacio de tu casa.

dormitorio 4

Una cama flotante

De los mismo creados del columpio dentro del dormitorio llega, la cama colgante. Sí, esta es otra idea súper increíble, pero además no solamente hay un solo elemento en el que balancearte, sino que también hay una hermosa silla que también sirve para decorar pero al mismo tiempo para jugar, relajarte y divertirte dentro de tu dormitorio. Recuerda que este es tu espacio personal, el lugar que sirve como templo para descansar, recuperar las energías y cargarte de la mejor vibra, así que no te importe ni por un segundo la opinión de los demás, siempre y cuando te sientas feliz con lo que hay en tu entorno.

Como podemos observar este dormitorio destaca su mayor atractivo que es sin duda la cama colgante, para esto necesitarás de la ayuda de expertos que realicen la instalación para que sea muy seguro, pero además de eso, este espacio también tiene muchísimos otros atractivos, como por ejemplo, la pared de la cama con listones de madera, la pared lateral de pizarra para poder divertirte escribiendo lo que quieras, la silla estilo hamaca y cada uno de los detalles que juntos le dan forma a este hermoso dormitorio.

dormitorio 6

Utilizando elementos de reciclaje

Para cerrar con estos dormitorios increíbles, no podemos dejar de lado la idea del reciclaje, pero este no es cualquier dormitorio que utiliza materiales reciclados, en realidad la convierte en verdaderas piezas de arte con mucha elegancia y sofisticación, haciendo que todo se vea muy moderno y llamativo. Podemos detallar que se utilizaron elementos como, los huacales de madera, que se utilizan para transportar frutas y verduras, también hay muchos cortes de troncos, que son un elemento que refuerza mucho más la idea de la naturaleza, también tiene un buen trozo de corcho como cabecera y ramas recicladas que le dan un toque muy especial.

dormitorio 13



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar Espacios de la Casa

Si eres una chica que le encanta la decoración de espacios y buscar una manera distinta para brindarle un toquecito...

Cerrar