Cómo Decorar Al Estilo Minimalista

La decoración minimalista es aquella que proviene de una corriente estética de la reacción al pop arte, frente al colorismo.

Su tendencia va enfocada a la concepción de líneas puras, es justo la decoración apropiada para los amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad.

El estilo minimalista en casas tiene dos fuentes, una de ella iniciada en el siglo XIX por Mies van der Rhoe.

La otra fuente, ejemplificada por Grupius y la Bauhaus, que se dio a conocer a principios del siglo XX.

¿Cómo decorar al estilo minimalista?

Hay muchas tendencias e ideas para llevar a cabo una decoración minimalista en tú hogar, lo primero que debes tomar en cuenta es que la tendencia debe ser pura y no asociarla con otra fase en la decoración.

Decoración en salas

Si estas por decorar la sala de tú casa con un estilo minimalista, debes comenzar por la ubicación de los muebles. Estos deberían ser con un estilo simple, sin nada de exceso. Busca asociarlos con la decoración de las paredes y  que sean de textura lisa para crear una mejor armonía.

En cuanto a los colores, debes buscar tonos que te generen bastante luminosidad, los más optados son los blancos, beige, y decoraciones en colores crema.

Como decorar la sala al estilo minimalista 01

Al momento de iluminar el espacio recuerda que las lámparas deberían optar por un estilo más clásico y simple, para que haga juego con los demás elementos decorativos que están en el espacio.

Cocinas al estilo Minimalista

En el caso de las cocinas, debes asegurarte que las vajillas y los accesorios deben responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración. En el estilo minimalista para la decoración de la cocina no está contemplado el lidiar con el desorden o dejar las cosas fuera de su sitio.

Hay ciertos tips, que harán que tú cocina tenga un enfoque mas minimalista en su decoración.

Lo primero, busca organizar los utensilios y electrodomésticos en sus gabinetes, evita colocarlos afuera.

Trata de no ambientar con cortinas estampadas y coloridas, esto para darle un toque más moderno.

Procura tener los refrigeradores sin ningún imán decorativo, ya que esto deja en poco la visualización de una tendencia minimalista.

cocina blanca estilo minimalista acentos negro

Para la iluminación, puedes aprovechar de colocar unas luces led, debajo de los gabinetes, con algunas lámparas en diseño sencillo.

Tonos frescos y un color sólido blanco con unos toques de color crema o colores muy claros para las paredes de la cocina son perfectos, para darle un estilo minimalista.

Para el estilo minimalista lo mejor es poner luces frías blancas. Elije lámparas de diseño contemporáneo que no sólo iluminan, sino que también son finas piezas del mobiliario. Lo mejor es que cuelguen del techo en medio de la mesa. La máxima que sigue este estilo es menos es más.

Consejos para decorar un espacio de tú hogar al estilo minimalista

Para comenzar con este hermoso estilo de decoración, recuerda que un espacio al estilo minimalista debe ser sobrio elegante y por supuesto contar con un mínimo de muebles y decoraciones.

En esta decoración hay que ser muy cuidadoso con  los colores, las líneas y los detalles, con el fin de lograr un estilo armonioso y agradable.

Aclara tú mente y busca el orden

El desorden es una forma de distracción visual y la vista es un sentido que atrapa toda nuestra atención. Al tener una casa limpia y ordenada será mucho menor la tensión visual, un hogar minimalista resulta relajante.

En este diseño,  podemos observar que no se necesita de   muchos objetos para decorar. Un espacio que puede ser fácil de limpiar, elegante y acogedor.

Un espacio a la vez

Si vas a comenzar con este estilo, es necesario que comiences por un espacio a la vez, hasta que lo logres, puedes comenzar con una habitación organizando los rincones, y manteniendo la calidad del ambiente.

Ten cuidado con los muebles

La planificación para simplificar los espacios debe comenzar por analizar el mobiliario, así que te recomendamos que mientras menos piezas tengas, será mejor.

Decídete por los muebles de líneas sencillas y colores neutros, deshazte de aquellos que no crees que sean necesarios.

b 730 626783b7 b24a 4402 84ca 03c6a7a8ecca

Otro consejo, es que observe  con cuidado todas las piezas que conforman tu diseño y pregúntate cuáles son realmente indispensables o si tienen un significado especial que no te permita deshacerte de alguno de ellos.

Deja los pisos libres

En este estilo, los pisos deben permanecer limpios y despejados, nada debe saturar y estorbar en el suelo. Para que el diseño se mantenga, los pisos deben estar siempre brillantes.

Las superficies sencillas y limpias

Las superficies de la casa deben permanecer despejadas, aunque claro que uno o dos sencillos elementos decorativos le darán un toque personal y acogedor.

5 consejos para decorar al estilo minimalista

Juega con la armonía en las paredes

Un hogar minimalista debe mantenerse despejado: visual y físicamente, por lo que debes eliminar lo que no tiene una función específica guardándolas en cajones.

Puedes decorar con un cuadro, con las paredes tonos blancos o color crema, un librero, u ordenador, pero que haga juego con la decoración. Evita sobre cargar las paredes con artes que pueden llegar a estar de sobra.

Y por último…

Sutil más no simple

Aunque la tendencia minimalista va enfocada en que menos es más, no puedes olvidar que el espacio no puede verse desnudo y gris, al contrario siempre debe dar un enfoque acogedor y armonioso en tu hogar.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir Las Cortinas Del Salón

Si tienes un salón muy pequeño y te encuentras con el problema de que las puertas ocupan mucho espacio, ahora...

Cerrar