Trucos Para Ahorrar En La Factura De La Luz

Cuando llega el fin de mes, sabemos que tenemos que destinar cierta cantidad de dinero para cancelar todas las facturas de los servicios, como el agua, el Internet, el arriendo, el mercado y por supuesto, la luz. Sin embargo, dependiendo de la cantidad del consumo tus facturas pueden ser más o menos elevadas y la verdad es que, a quién no le gustaría ahorrar un poco de dinero pagando servicios y gastarlo en un nuevo par de zapatos o mejor aún, en una buenas vacaciones.  Hay muchos trucos que pueden ayudarte a reducir tu consumo de luz mensual, y por ende, la cuenta en la factura, si te interesa conocerlos, acá te dejamos unos cuentos.

facturas 1

Truco #1 Ahorra luz cuando no le necesites 

Debemos comenzar por lo primero y es que además de ahorrar dinero con el monto de una factura mucho más baja, también estamos colaborando con el medio ambiente, por ende, lo más importante es ahorrar toda la cantidad de luz posible, es decir, si estás en casa en la sala o en el dormitorio, evita que el resto de las habitaciones mantengan las luces encendidas, aprovecha la luz solar lo más que puedas antes de encender las luces, así como apagar los aparatos electrónicos cuando no estás haciendo uso pleno de él. 

facturas 2

Truco #2 Desenchufar aparatos electrónicos

Seguramente este truco ya lo habrás escuchado anteriormente y si no lo sabes, los aparatos electrónicos aún cuando no están  en uso pero están conectados al toma corriente, siguen consumiendo energía, por ende, es necesario desconectarlos. Sabemos que no todos pueden conectarse y desconectarse todo el tiempo, pero hay muchos que sí, por ejemplo, la computadora o laptop, una vez que terminaste de utilizarla desenchúfala por completo, para así evitar que siga consumiendo electricidad.

También desenchufa las consolas de videojuegos, el microondas o horno eléctrico, son unos de los aparatos con mayor consumo, el televisor, radio o equipo de sonido, la cafetera, licuadora, cargadores de celulares, entre otros.

facturas 3

Truco #3 Cambios los bombillos halógenos 

Muchas personas hoy en día siguen utilizando en sus hogares los bombillos halógenos, estos son los populares de luz cálida, amarilla y que además producen calor, pero la verdad estos generan un alto consumo energético, y se calcula que utilizan hasta 10 veces más electricidad que los bombillos de luces LED. Algunas personas evitan estos bombillos porque suelen ser más costosos, pero en realidad son una buena inversión, primero porque su consumo de energía es menor, por ende, tu factura se verá reducida, y segundo porque su vida util es mucho más prolongada que un bombillo halógeno, por ende este durará mucho más y tendrás que cambiarlo menos.

facturas 4

Truco #4 Ahorra energía según la estación del año

Sabemos que en la mayoría de los países los cambios de estaciones se sienten de manera radical, es decir, cuando hace mucho frío o cuando hace mucho calor, para estos días sabemos que los aparatos electrónicos son indispensables, pero también son uno de los que registran mayor consumo de energía eléctrica, como por ejemplo los aires acondicionados y la calefacción. El frío y el calor podemos sentirlo por igual, a través de las ventanas, los suelos y en algunos casos por las paredes también, entonces un método muy efectivo para reducir el consumo de energía en estos meses de temperaturas extremas, es buscar otras alternativas que te mantengan con una buena atmósfera en casa, tratando de hacer el mejor uso posible de los aparatos electrónicos.

Cuando sea temporada de invierno, puedes calentar tu casa de varias maneras, primero, coloca alfombras en todas las habitaciones, estos ayuda a que no sientas el frío del piso y que se mantenga todo mucho más cálido, cierra muy bien las ventanas y además utiliza velas, son excelentes para emanar calor, además crean un ambiente muy acogedor por la luz tenue y aromas deliciosos. Está demás decir que si tienes una fogata en casa, saques mucho provecho de ella, puesto que son perfectas para mantener bien caliente el hogar y no te costarán nada de energía. 

facturas 5

Ahora, cuando el panorama es el contrario, y estás atravesando por la época de verano intenso, primero, durante el día procura que las ventanas o persianas siempre eviten el ingreso de la luz, y así tendrás mucho menos calor, no mantengas encendido el día entero el aire acondicionado, sobre todo si no estás en casa, opta por utilizar ventiladores que igual refrescan el ambiente y su consumo es mucho menor, así dejas el aire acondicionado solo para las noches y reduce el monto de tu factura.

facturas 6

Truco #5 Reduce el tiempo de la ducha

Este truco era necesario incluirlo porque sabemos que muchas personas, por no decir, la gran mayoría de ellas, utilizan el calentador para bañarse y este es otro de los aparatos con uno de los consumos más elevados de energía eléctrica, entonces, trata de que en vez de tomar un baño de 20 minutos, solo dure 10 o incluso menos, no se trata de quedar mal bañado, sino de ser eficiente en la menor cantidad de tiempo posible, así no solo ahorras energía, sin agua y por ende, seguimos ayudando a cuidar el planeta.

facturas 7



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación Para Una Noche Romántica

Este es un artículo que querrán leer chicos y chicas por igual, siempre es lindo tener un gesto con esa...

Cerrar