8 Claves Para Dormir Mejor

Morfeo..., Morfeo...

Dónde estás que no te veo???

Si usted es de esas personas que pasa la noche cual búho vigilante, ha llegado al sitio indicado.

Dormir ha sido catalogado como uno de los grandes placeres de la Vida. Durante el sueño ocurren muchas cosas dentro y fuera de nuestro organismo. y es que siendo la maquinaria más perfecta, jamás antes vista, como toda maquina, se requiere un tiempo de descanso, regeneración y recuperación.

baby keeper bebe dormir mas

¿Qué ocurre mientras dormimos?

Mientras dormimos nuestro cuerpo desciende su temperatura y como si fuese una nave intergaláctica se prepara para flotar y calibrar su funcionamiento, así tal cual. 

Dormidos, regeneramos nuestra sangre. Según la Medicina Tradicional China, de 1 de la mañana a 3 de la mañana se activa el horario de nuestro laboratorio corporal, el hígado! responsable de filtrar, purificar toda la sangre de nuestro cuerpo. 

Dormidos, se reparan los músculos. Durante el día con el trajin diario, nuestra musculatura esta sometida a una gran carga de movimiento, extensión, flexión y presión, por lo que puede conllevar a estiramientos y hasta microfracturas o desgarros de las fibras muscular, trayendo como consecuencia dolencias aisladas.

Dormidos, equilibramos la sinapsis cerebral. Es durante el sueño que disminuye en gran medida el trabajo mental, ya que los ojos estan cerrado y la captación de imágenes se minimiza por lo cual, el trabajo sensorial y de sinapsis informativa también disminuye, de esa forma un sueño profundo y reparador, permite el descanso cerebral, el pensar con claridad y coherencia.

Dormidos, ajustamos hormonas y metabolismo. Por ello, algunas ofertas de adelgazamiento dicen , adelgace durmiendo, es por la variación y ajuste que ocurre durante el sueño de los niveles hormonales. 

Por esas y muchas otras razones, cómo no sería un placer dormir, suave, relajada y profundamente...!!

Claves para dormir mejor!

Cuando un piensa en dormir piensa en una nube... por qué? porque la comodidad es un factor fundamental para un descanso placentero. Entonces Clave numero 1. Estar cómodo!! Y tendríamos que preguntarnos que es estar cómodo para ti, quizás se traduce en una cama grande y confortable, con sabanas suaves, limpias y perfumadas, a una temperatura agradable, con una ropa cómoda y ancha. Así que debemos procurar que la mayor parte de todos esos elementos estén presentes a la hora de dormir. Un espacio aseado, organizado, una cama confortable, con almohadas o sin ellas segun tu preferencia, una sabanas suavecitas que te inviten al descanso, una pijama cómoda y adiós... hasta el día siguiente!

Clave número 2. Tome una ducha tibia!! El baño es una acto purificador. Antes de dormir, darse un baño de agua tibia, libera tu cuerpo y tu mente de las cargas diarias. Lo tibio del agua al caer, cumple la función de un suave masaje caliente por lo que relaja los músculos, los tendones y libera tensiones físicas del dia. Este baño podemos acompañarlo de un gel de olor suave, un jabón perfumado, una sal marina aromatizada, y una esponja de masajear. Así los resultados serán mucho más satisfactorios.

baño de tina

Clave número 3. Cene ligero!! La cena debe ser ligera. Imagínese que usted cene un gran cantidad de comida, mucha de la energía requerida para el descanso deberá ser utilizada para digerir y metabolizar toda esa comida ingerida en gran cantidad. Por lo cual no es recomendable cenar copiosamente.

Clave número 4. Descargue su mente!! Muchas personas que no pueden dormir, experimentan la sensación de seguir trabajando y no poder descansar. Una buena opción a esta situación es anotar en una agenda las actividades previstas para el dia siguiente. Así ya estará tranquilo liberándose de la sensación de que algo pueda olvidarsele.

Clave número 5. Ingiera una infusión de hierbas aromáticas!! Un tecito antes de dormir puede marcar la diferencia entre una noche desvelada y una noche de sueño profundo. Dentro de las plantas más reconocidas en este ámbito tenemos, la Valeriana, el toronjil, el cidron, la hierba luisa, el tilo y la lechuga. Un tecito de alguno de estas plantas y a dormir se ha dicho!!

Clave número 6. Ponga música suave, aléjese del televisor!! A la hora de dormir las ondas cerebrales cambian su frecuencia, como conversábamos anteriormente, los ojos suelen estar cerrados haciendo que el cerebro "descanse". Si justo antes de dormir, usted ve el noticiero, todas esas noticias quedaran almacenadas en el cerebro, almacenadas pero no procesadas y durante el sueño, el cerebro tendra triple tarea, calibrarse, procesar y realmacenar esa información reciente que usted le acaba de endosar. Mientras que la música suave, sobretodo la clásica, instrumental o de relajación, coopera al equilibrio del cerebro. 

Clave número 7. Respire!! En la medicina ayurveda se respeta mucho a la respiración como proceso natural, vital y revitalizador equilibrador del organismo. Respirar 7 veces, tomando aire profundamente y expirandolo muy lenta y suavemente justo antes de dormir, permite que el cuerpo entienda, que llego a su ciclo de descanso, activando todos los mecanismos para que así ocurra. Al respirar le da la orden a su cerebelo de cesar, es tiempo de descanso, a desconectarse, a regenerar el sistema. Al respirar se alinea su ritmo cardiaco con la respiración y la energía fluye armonicamente. 

Clave número 8. Agradezca lo vivido!! Sea lo que sea que haya ocurrido en el día presente, mañana será otro oportunidad. Muchos no la tendrán pero usted sí! Anímese y renazca con el nuevo sol. Un nuevo día es un regalo. Agradezca su presencia en esta Vida, recuerde en amor todo lo bueno que ha experimentado, deje lo malo fuera de sus pensamientos, desde lo bueno, desde el amor, desde la sensación de tranquilidad y plenitud, energice su próximo día, encomiende sus sueños al Creador, sea cual sea su creencia, deje que sea el sol quien recargue sus energías y conduzca con su luz sus caminos.  Sea amable con usted mismo, al final contará sólo con usted para respirar, así de importante es usted mismo para su vida. Feliz descanso!!

mulher agradecida ao universo

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Modernas en Espacios Pequeños

El día de ahora descubrirás diseños realmente hermosos de cocinas modernas en espacios pequeños. Si tú tienes una cocina pequeña...

Cerrar