Cómo Decorar Mi Terraza - Consejos E Ideas

Todos los que tienen la dicha de tener una terraza en casa, saben la felicidad que se siente poder disfrutar de este espacio, un sitio para descansar, relajarse, divertirse con amigos o simplemente conseguir ese instante de paz mientras tomas un rico desayuno o una taza de café en compañía de un buen libro. Esto y mucho más puedes disfrutar cuando tienes una terraza, además de sumarle todos los puntos extra por la vista, sin embargo, muchas personas no saben cómo aprovechar este lugar y potenciarlo con una decoración adecuada, acá te dejaremos unas cuentas ideas que pueden servir de inspiración. 

¡Comencemos!

terraza 1

Un escape del mundo en la terraza

Lo primero que debemos saber es que tener una terraza es un privilegio, ya sea que esté rodeada de naturaleza, del jardín, o de una vista de la ciudad a un montón de metro de altura, siempre será un buen lugar de la casa para poder distraerte y alejarte del resto del mundo. Para eso, queremos que este sitio sea lo más agradable y acogedor posible y una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta es el entorno, debido a que esto podemos usarlo como la mejor herramienta a nuestro favor. 

Por ejemplo, en esta terraza se optó por una decoración muy orgánica y natural, debido a que el ambiente de alrededor es simplemente la naturaleza, un hermoso jardín con mucho árboles y verde. Para el techo se opto por una base sencilla pero que está rodeada de enredaderas, lo que permite que haya una buena sombra y un espacios pata protegerse de la lluvia y el sol. En cuanto a los muebles, se realizó una base de concreto y sobre ella se colocaron los cojines para que fuera mucho más cómodo y agradable, esta idea es perfecta para espacios abiertos al exterior, porque los muebles comunes de otros materiales tienden a dañarse con facilidad, en cambio con estos garantizas su vida util por siempre.

terraza 2

Una terraza muy elegante

Este es un diseño bastante diferente al anterior, porque es un estilo mucho más elegante y sofisticado. Lo primero que podemos notar es que es una terraza techada, con aberturas que permiten el paso de la luz y el aire fresco, pero al mismo tiempo garantizas que no será un impedimento la lluvia o el sol, esto se debe a que entre cada viga hay vidrios que protegen, por ende, pueden arriesgarse a utilizar muebles y sofás como estos, porque sabemos que no se dañarán. 

La textura de la pared de ladrillos se suaviza con el color del techo y de la madera clara, lo que le da un aire mucho más acogedor. Para los muebles, se utilizaron piezas de madera y material de fibra sintética que es perfecto para exteriores porque se conservan mucho mejor y pueden durar por años, además que se ven muy bien estéticamente.

terraza 3

Una terraza para disfrutar de la vista

La decoración de la terraza, dependerá mucho de tu estilo, personalidad y por supuesto, del diseño que hayas elegido para la casa internamente, si es una hermosa cabaña en medio del bosque como esta, lo más importante será vista, aquí no es necesario mucha decoración, adornos o muebles, más bien se trata de algo sencillo, muy cómodo, pero donde al mismo tiempo puedas disfrutar de la vista cuando lo desees. 

Como podemos observar en este ejemplo, esta terraza pertenece a una cabaña de madera que está ubicada en medio del bosque, para su decoración, simplemente se utilizo un juego de muebles para exteriores que son fabricados con ratán que es un material excelente para estos espacios abiertos, algunos cojines para mayor comodidad, una mesa de centro y listo. 

terraza 4

El color en sinónimo de diversión

Después de haber apreciado esas ideas un poco más sobrias y sencillas, es momento de enseñarles una alternativa un poco más colorida y llena de vida, acá si se esmeraron en el diseño de la terraza, eligiendo una bastante llena de texturas, contrastes y patrones. Como podemos apreciar, se trata de una terraza de un edificio, por lo que muy seguramente debe contar con una buena vista a la ciudad, al fondo del espacio, se utilizó un camión que fue convertido en un súper creativo bat, ideal para hacer fiestas y compartir con amigos o vecinos, luego también observamos que hay varios muebles, de diversas formas y materiales, los cojines de cada uno, están forrados con telas de estampados diferentes y muy coloridos, lo que le da ese toque único al espacio, un diseño bastante original y creativo.

terraza 5

Cuando menos es más

Sabemos que no todas las terrazas son amplias y espaciosas, a veces tienen solo pocos metros cuadrados, pero sigue siendo una que puedes aprovechar, sobre todo cuando tiene una hermosa vista como esta. No se necesita de grandes muebles o muchos adornos, en realidad puedes optar por algo bastante simple como un par de sillas de madera y una mesa de centro para poder tomar un café por la mañana.

terraza 7



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Casas Pequeñas y Modernas

La decoración de casas pequeñas y modernas, es algo que demanda de mucha sobriedad y paciencia. Para ello a continuación...

Cerrar