Qué Tener En Cuenta Para Decorar Mi Casa

La decoración de la casa es en donde se refleja la personalidad de toda persona. En la decoración de esta gran estancia es en donde se refleja perfectamente los gustos e intereses que bien pueden relacionarse con la edad y con la familia que la habita. Para que puedas decorar de la mejor forma tu casa tienes que tener bastante imaginación e inspiración al mismo tiempo, pero lo esencial es que logres elegir una temática de decoración.

Son muchos los factores y aspectos que tienes que tener en cuenta para decorar una casa, factores que, aunque muchas veces son sencillos, no la tenemos en cuenta. Para que puedas decorar tu casa con el mejor estilo posible y logres conseguir una decoración con la que te sientas muy a gusto, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos.

Los siguientes consejos que tienes que tener en cuenta para decorar tu casa, son los que la tienes que considerar, aunque no tengas mucha experiencia en el mundo de la decoración. Tenerlo en cuenta será vital para decorar tu casa con un toque de ensueño.

como decorar casas

Elige el color para las paredes

Hay toda una amplia variedad de colores y tonalidades que puedes usar para pintar las paredes de la casa. Puedes utilizar el mismo color para pintar todas las paredes de la casa, de ser así, te recomiendo que optes por una tonalidad suave para que al poco tiempo no te resulte cansado o aburrido dicho color que has elegido, que mejor si utilizas el color blanco para conseguir mejor luminosidad y puedas usar cualquier mobiliario sin complicación alguna.

Claro que también tienes la posibilidad de pintar las paredes de diferentes colores y en seguida elegir accesorios de la misma tonalidad para conseguir una decoración con mucha armonía.

Elige muebles según el espacio

Al momento de elegir y comprar los muebles tienes que tener muy en cuenta el espacio con el que se dispone en cada estancia de la casa para que no termines eligiendo muebles muy grades para espacios pequeños en donde termines saturando todo el espacio, o eligiendo muebles muy pequeños para espacios amplios en donde pasaran muy desapercibidos.

Los muebles que elijas tienes que encajar perfectamente en el espacio que la deseas usar. Hay diferentes opciones de muebles para todo espacio, desde los muebles de diseños bastante exóticos con elementos cautivadores al más vintage con una combinación única y creativa., además de los muebles clásicos, modernos y minimalistas. Pero siempre tienes que elegir los muebles teniendo en cuenta el gusto de cada uno. Elijas cual mueble que elijas, lo que tienes que buscar es que el estilo final sea elegante, original y creativo.

decora

Usa accesorios que combinen con los muebles

Los complementos y accesorios decorativos son los que tienen que combinar perfectamente con los muebles que has elegido. Hay muchos accesorios decorativos que puedes utilizar para complementar la decoración de forma elegante, accesorio como velas, cuadros, marcos para fotos, obras de arte, jarrones, centros de mesa, adornos de pared, etc.

El color de los accesorios decorativos también es un aspecto que se tiene que tener en cuenta, así que tienes que elegir el color de los accesorios en base al color que se ha utilizado para las paredes y el diseño de muebles. Las plantas son elegantes accesorios decorativos que se pueden usar en la decoración de todo espacio de la casa, ya que además de dar un toque decorativo especial, llenan de vida el hogar.

Aprovecha toda fuente de luz

Todos los espacios de la casa son los que siempre tienen que tener buena fuente de iluminación, tanto natural como artificial. Para que puedas aprovechar de la mejor forma la iluminación natural, te recomiendo que tengas muchos cuidados con lo que utilizas en la ventana, especialmente las cortinas que uses tienen que ser livianas para que dejan filtrar una buena cantidad de luz natural al anterior.

En cuanto a la iluminación artificial, además de las clásicas lámparas de techo, si se desea una buena iluminación tiene que hacer uso de apliques de pared, lámparas de pie y de mesa, las que sin duda además de iluminar de forma elegante, lucen como originales detalles decorativos. Solo tienes que elegir un buen diseño y en colores que permitan conseguir una buena armonía.

Con una buena iluminación se logra hacer que toda estancia de la casa luzca bien acogedora, ya que la iluminación es lo que permite que todo espacio luzca más amplio y brindar la sensación de libertad. Un espacio que no tiene buena iluminación lucirá triste y sin vida, en donde no agrade estar.

como decorar una casa 2

¿Por dónde empezar?

Si estas empezar por primera vez con la decoración de tu casa, una buena idea es empezar con la decoración del living o la sala. Se trata de espacios bastante importantes de toda la casa, en donde se suele pasar bastante tiempo, en donde se pasa gratos momentos con amigos y familiares.

como decorar una casa
decora
ideas originales decorar casa



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas Americanas

Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre cocinas americanas, la principal característica que tienen es de funcionar el salón con...

Cerrar