Cómo Elegir La Lámpara De Comedor

El comedor es una parte importante de la casa, aunque a veces las personas no suelen darle el protagonismo que merece, esta vez te enseñaremos a destacar algo que es esencial en toda habitación, no se trata de los muebles y tampoco de la decoración, más bien nos enfocamos en la iluminación. Cuando aprendemos a manejar la iluminación y la usamos como un punto a nuestro favor, podemos cambiar por completo cualquier espacio. Si quieres aprender a darle este plus a tu comedor, quédate a leer hasta el final.  

comedor 1

Pensemos en la decoración

Cuando elegimos la lámpara que vamos a colocar en el comedor, debemos tener en cuenta diversos factores, uno de ellos es la decoración del espacio. Si es clásica, moderna, vanguardista o bohemia, enfoquemos la atención en este ejemplo. Para esta sala de comedor, se utilizó una lámpara tejida fabricada con mimbre, que crea un contraste en la sala moderna y además aporta textura y calidez. También se apuesta a darle un plus con el color, podemos apreciar que en el espacio hay tonalidades claras y neutras, en colores cálidos que  además crean una atmósfera de confort, calidez y armonía.

comedor 2

La tendencia de las lámparas colgantes

Es común apreciar desde hace unos años, que las lámparas colgantes son las que predominan en el espacio del comedor, específicamente sobre la mesa, esto además de aportar un concepto moderno a la estética, también favorece a la creación de un ambiente mucho más cálido y acogedor, incluso le da un aire de intimidad cuando las personas se sientan a disfrutar de la comida alrededor de la mesa. También es la mejor manera de tener una iluminación óptima en este espacio, debido a que cuando no la colocamos directamente sobre ella, la luz solo rebota desde otros puntos, y no podemos observar con claridad lo que estamos comiendo.

comedor 3

La distancia correcta

Ahora que sabemos que la tendencia para los comedores es utilizar lámparas colgantes sobre la mesa, es momento de identificar cómo debe ser la distancia correcta, entre la mesa y la lámpara. Acá dependerá de diversos factores, por ejemplo, si en tu hogar tienes techos altos, sabemos que las luces siempre quedarán bastante distantes de la mesa, también dependiendo del modelo de lámpara que escojas. Si tienes techos normales o promedios, lo único que debes garantizar es que la lámpara quede justo sobre la mesa, bastante cerca pero no tanto como para que pueda tropezar con alguna decoración, ni mucho menos con tu cabeza, además que cuando colocamos las luces tan cerca o con pocos metros de separación, al momento de encenderlas modificarán la sensación térmica del espacios, es decir, automáticamente te dará calor y no queremos que eso suceda , mucho menos al momento de comer.

comedor 4

Un diseño innovador

Si te consideras una persona arriesgada cuando hablamos de decoración, entonces opta por elegir una lámpara poco convencional, que tengo un diseño moderno, innovador y fuera de lo común. Como lo conversamos en el inicio, el diseño de la lámpara que escojas irá de la mano con el estilo de la decoración del espacio en general, pero, te sorprendería saber que solamente un accesorio tan importante como una lámpara puede enseguida cambiar todo un concepto y hacerlo mucho más interesante.

Veamos un poco más en detalle este ejemplo, acá vemos un área de comedor bastante sencilla, con una mesa de madera, un par de sillas disparejas (un concepto que está en vanguardia), también podemos observar al fondo una estantería con forma de escalera, donde se colocaron diferentes utensilios de esta habitación, como platos y diversos recipientes, una pared donde se puede apreciar los bloques de cemento de su construcción y obviamente la lámpara, sin duda su diseño auténtico hace que las miradas se centren en ella y que además englobe todo el concepto, algo sencillo, minimalista pero con creatividad y mucho potencial.

comedor 5

Lámparas de piso

Después de haber paseado por diversas opciones donde las lámparas colgaban justo sobre la mesa del comedor, es momento de presentar una variación de iluminación para este espacio, se trata de una lámpara de piso, sí, también puede ser una alternativa. Por lo general, estas lámparas se suelen utilizar en los hogares para los rincones, iluminar un sillón, una mesa esquinera o incluso algún adorno específico, pero también puedes usarla para la mesa del comedor. Esta idea funciona sobre todo para las personas que no tienen la posibilidad de colocar una lámpara colgante, pero que de todos modos quieren disfrutar de las ventajas de este concepto, para tener una mejor luz sobre la mesa al momento de comer.

comedor 6

Sobre el mesón para desayunar

Sabemos que este espacio no es una habitación exclusiva para el comedor, pero en muchas casas no hay una sala unicamente para el comedor, por lo que las personas optan por colocar un mesón en la cocina que sirva tanto como lugar para cocinar, como para poder comer sobre él, este mesón también se utiliza sobre todo para las comidas rápidas, cuando se toma el desayuno por las mañanas y no hay tiempo para sentarse un buen rato sobre la mesa, entonces, por eso quisimos presentar una alternativa para este lugar. 

Como las que hemos enseñado a lo largo del artículo, esta idea también se basa es una iluminación con lámparas colgantes, un poco más elevadas pero que cumplen la misma función, además de ser perfectas la momento de cocina porque tienes una mejor visión.

comedor 7



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Chimenea

La chimenea no solo le añade dimensión y movimiento a tu sala de estar o living, sino también calidez. Al...

Cerrar