Cómo Elegir Un Sofá

Cuando hablamos de sofá, nos referimos a una de las piezas más esenciales y fundamentales en toda sala de estar, no solamente es para hacer que se vea bonita, sino para darle carácter y personalidad al espacio, además de por supuesto, ser el lugar perfecto para acostarte a leer por las tardes un domingo, el lugar para ver pelis o pasarse el fin viendo Netflix echados, literalmente en el sofá. 

sofa 7

Muchas personas se preguntan ¿cómo hago para elegir el sofá correcto para mi sala?, pues sencillo, en este artículo aprenderás junto a nosotros unos muy buenos tips para elegir el sofá que deseas para tu sala, no solamente en cuento a decoración, sino también en base a la funcionalidad, ¿Se animam? ¡Vamos!

El tamaño ideal de tu sofá

Primero comencemos por uno de los puntos más importantes, que es el tamaño adecuado del sofá, esto dependerá muchísimo del espacio con el que cuentas para colocarlo, si tienes una sala grande y espaciosa, puedes elegir un sofá que sea alargado, de modo que no solamente ocupará un buen espacio, sino que también será uno de los protagonistas principales del lugar y la decoración.

Como es justo el caso de este ejemplo que podemos observar, donde nada más con apreciar los techos altos, nos damos cuenta que se trata de una sala grande, por ende, necesita muebles grandes y no solamente grandes, sino con personalidad, como ese hermoso sofá color rosa, que además de tener una forma bastante clásica y sencilla, tiene un color llamativo y está fabricado con una tela gamuzada o aterciopelada, que le da ese brillo con la iluminación. Esto va muy acorde con el resto de la decoración, y como lo demás es blanco, sin duda el sofá resalta mucho más. 

sofa 1

Cómo elegir la forma adecuada

Sabemos que los sofás, como cualqueir otro mueble, pueden conseguirse en las tiendas de muchas formas, redondeados, alargados, pequeños, rectagulares, en fin, tantas opciones que a veces se hace más dificil de lo normal saber cuál elegir. Lo primero que debemos hacer para tomar la decisión es, tener muy en claro cuál es el estilo que quieres para tu sala, luego que esto está bien definido, ya se reducen el número de opciones. 

Lo segundo, el espacio de la sala, como lo comentamos anteriormente, es muy importante tener en cuenta el espacio para así saber que tan grande o pequeño debe ser el sofá, si es un lugar pequeño, lo mejor es optar por uno de dos puestos como este, para que quede una buena distribución y no parezca que todo está abarrotado o que la sea se vea mucho más pequeña por tener un sofá tan grande. Ahora, si es todo lo contrario, entonces siéntete en la libertad de elegir un sofá grande, para que ocupe una buena parte de la habitación.

sofa 3

En cuento a la forma del sofá, puedes optar por uno bastante neutro como este, que se puede adaptar a la decoración y estilo del espacio, con tan solo agregarle algunos cuantos accesorios, como por ejemplo, este sofá facilmente podría estar en la sala de espera de una oficina, pero con estos cojines de textura y cobijas sobre él, se adapta por completo a este estilo bohemio chic.

Contrarrestar el sofá con los sillones

Anteriormente, lo que estaba de moda en las salas era, elegir un juego de muebles completos, es decir, que en la tiendan te vendian el sofá grande con otro más pequeño o con dos poltronas, hechas todo con el mismo diseño y forma, además te incluian la mesa de centro. En la actualidad, eso ha cambiado, porque podemos ser tan versátiles como lo permita nuestra imaginación y así probar con diferentes estilos, porque en los diferente está el truco.

Por ejemplo, veamos este sofá de cuero, facilmente podría asociarse con una sala de estilo clásico, con muebles de madera, paredes repletas de libros, en fin, una sala para nada parecida a la que vemos en esta imagen, lo que nos demuestra que podemos jugar con los contrastes de colores, telas, texturas y formas. Esta parece ser una casa bastante espaciosa, con una excelente ventilación, vista e iluminación, que tiene una decoración moderna, fresca, sencilla pero también con mucho estilo. Este sofá está acompañado por dos sillones de madera, que casi parecen muebles para exteriores.

sofa 4

Cómo arriesgarte con un sofá 

Para finalizar, cerraremos estos consejos para elegir el sofá adecuado, con uno bastante llamativo y atrevido, que nada y nada menos está tapizado con una tela en color rojo intenso. Muchas personas con tan solo ver esto en una tienda, autómaticamente lo descartarían y saldrían corriendo, pero más allá del terror, debemos pensar lo incréble que puede verse en una sala de estar como esta, cuando sabemos cómo incoporarlo.

Los muebles de colores tan atrevidos o con formas únicas, son sin duda alguna el centro de las miradas, lo único que debes hacer para incorporarlo en tu sala es sabiendo tener un balance en el espacio, cómo calmamos este color rojo intenso, fácil, incorporando mucho blanco y mucha luz. Cuando armamos un equilibrio entre los colores y las texturas, créeme que todo puede funcionar. 

 

sofa 6



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Modelos de Baños Pequeños

Los baños con dimensiones pequeñas suele ser un gran reto al momento de decorar. Porque se necesita mucho espacio para...

Cerrar