Cómo Decorar Un Dormitorio De Matrominio Moderno

Para comenzar a decorar una  habitación matrimonial,  debemos cuidar algunos detalles que son importantísimo si queremos darle un estilo más innovador y moderno, entre ellos están: los colores, la cama, los muebles, cortinas y ventanas, para de esta manera crear un ambiente armonioso y único.

La creatividad para ajustar el espacio es esencial, con ella puedes reflejar realmente tú  gusto personal, que te permitirá  descansar y tener un momento de comunión con tu propio ser.  

Elementos a considerar para decorar una habitación de matrimonio moderna

Lo primero que debes consignar para comenzar a decorar tu espacio es el estilo que usarás, luego definir y ver bien el espacio que tienes, esto para el uso de muebles y otros elementos; a su vez escoger los colores que harán mejorar la visibilidad del espacio.

Verifica siempre el uso de textiles, para complementarlo con el estilo con el que estas diseñando.

Según estos elementos, escoges los que más se aprecien según tú gusto  y aspecto, para tu goce y disfrute personal.  

La combinación de colores es esencial para modernizar tú espacio

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la paleta de colores que vamos a utilizar, para dormitorios modernos una excelente opción son colores neutros combinados con algún beige, colores crema, blancos, que hagan contraste con colores negros y oscuros.

Asimismo, no podemos olvidar que tanto la iluminación natural como potencial también es importante,  esto para darle una visibilidad más espaciosa a la recamara.

La combinación del blanco y negro es una tendencia muy dinámica, para dormitorios modernos.

007 22

Algunas personas necesitan de una atmósfera tranquila y relajante para poder disfrutar sus sueños, por eso siempre es necesario tomar en cuenta los colores.

El menta grisáceo

Es considerado el color del año, para habitaciones modernas. Es una mezcla de un azul fresco y tranquilo, inspirado en la naturaleza, compuesto por azul, gris y verde.

menta grisaseco

Hace de tu habitación una especie de santuario, que permite la relajación  de tu ser interior y mantiene vivo el deseo de descansar.

Colores energizantes

Los tonos naranja, amarillos, rojos, o coral trasmiten una sensación de optimismo en tú recamara: podrás optar por un rosa pálido, con algunos detalles en dorado.

Construcción ligera en espacios pequeños

Nunca esta demás una construcción ligera en espacios pequeños, recuerda que el combinar con madera sería una opción muy funcional,  en esta imagen que veras a continuación, los diseñadores separaron un pequeño rincón con la plataforma de la cama.

Esta decoración permitió que el espacio se ordenara con una construcción funcional hecha en madera ligera. Es así como se ve el diseño de una repisa para resguardar libros, discos, o agendas.

24 guetzli

En la parte lateral del dormitorio, un pequeños sofá color verde, que siempre son necesarios y además le dan una mayor visibilidad a la habitación.

23 guetzli

La plataforma de este dormitorio puede ser de madera, que junto con unos cojines podría hacer una combinación perfecta.

Estilo clásico en cuartos modernos

Si deseas tener un estilo más clásico sin dejar a un lado lo moderno, pues debes centrarte en primera parte  en una gran cama, en torno a ella giraras el resto del mobiliario, combinado siempre con unos tonos más tierra las paredes y haciendo juego perfecto con los elementos decorativos.

56

Observe la siguiente imagen y vea como una gran cama, con un tono azul oscuro en las paredes, algunos acabados en yeso, unas lindas cortinas y sus muebles al estilo clásico, da la maravillosa percepción que se está en el siglo XX.

1111

Decoración retro

Es estilo retro se hace perfecto si se combina con algunas formas geométricas en las paredes y tonos cálidos, creando la percepción que se está en un viejo mundo.

El regreso del terciopelo es un textil muy usual en este tipo de decoración mas vintage, para darle un tono ms elegante a muebles, camas, sillas o sofás.

05 guetzli

Las camas construidas con una madera más sólida es otro de  los elementos decorativos importantes en esta tendencia.

Decoración minimalista

Las habitaciones con un estilo más moderno nunca dejan de pasar la concepción del estilo minimalista en sus diseños; colores suaves y claros, con pocos elementos decorativos y líneas rectas, en este estilo.

25 guetzli

Esta es la tendencia de “menos es más”, como lo observas en el siguiente diseño, donde el blanco  en combinación con el negro, con una lámpara colgando desde el techo y una alfombra de rayas, lo hace ver muy original.

dormitorio moderno 89 640x368

Dormitorios modernos al estilo rustico

La madera como elemento esencial de este diseño, vemos como esta habitación se destaca por sus acabados en madera y una linda chimenea en una pared gris que hace una decoración muy especial.

DP Dennis master bedroom fire s4x3 lg 600x450

Crea tu propio estilo

Lo importante siempre será crear un ambiente que no se torne recargado, es por eso lo importante de hacer una fusión con tu propio estilo, puedes personalizar los muebles, el cabecero de la cama, hacer un contraste de colores, y comenzar a diseñar un espacio bien original.

dormitorio moderno 8 640x480



Deja un Comentario

Leer más
Las Últimas Tendencias en Lámparas

Como ya te he comentado en muchas ocasiones, la iluminación es importantísima en la decoración de las habitaciones de la...

Cerrar