Ideas Y Consejos Para Decorar Un Dormitorio Masculino

Cuando se habla de la decoración de dormitorios, realmente que el tema es bastante amplio, ya que hay diferentes ideas y consejos para realizar la decoración de cada dormitorio en especial, ya que no es lo mismo realizar la decoración de un dormitorio para niñas, que realizar la decoración de un dormitorio masculino.

Ahora nos centraremos especialmente en la decoración de dormitorios masculinos, ya que todo hombre busca en su habitación ese toque bastante funcional, sencillez, que se ajuste perfectamente a su personalidad, en donde se pueda disfrutar de todo momento con mucho confort, un lugar perfecto en donde se pueda pasar gratos momentos. Para ello, en seguida te dejo con algunas ideas y recomendaciones para la decoración de un dormitorio masculino.

dormitorio masculino4

Usa muebles vintage

La decoración de un dormitorio para hombre es en donde se puede usar diferentes muebles y complementos vintage, especialmente los muebles, los cuales incluso pueden ser restaurados y volverlo a lucir como parte de la decoración.

El mueble que siempre se tiene que tener en cuenta en la decoración del dormitorio para un hombre, sin duda es el escritorio. No importa el material del mueble, pero si se tiene que buscar que sea un escritorio resistente y del tamaño que se ajuste perfectamente el espacio. Por ejemplo, si solo deseas usar un escritorio en donde solo deseas colocar algunos libros, un mueble mediano o pequeño es más que suficiente.

Para que puedas elegir el mueble más indicado, lo mejor es que tengas muy en cuenta el tamaño del dormitorio, de lo contrario puedes elegir un gran mueble que ni siquiera se pueda ingresar dentro de tu dormitorio por ser muy grande.

Si tienes un dormitorio amplio, sin problemas puedes usar un sofá confortable, preferentemente que sea de cuero, un material elegante que se ajusta perfectamente a la decoración varonil de un dormitorio. Una gran ventaja es que el cuero se puede limpiar con facilidad, es resistente y disimula bastante bien las manchas y suciedad que pueda tener, pero otra opción genial puede ser un sofá con telas resistentes y lavables.

Por supuesto que no se puede dejar de lado la cama, parte del mobiliario indispensable en toda habitación. Para un hombre la cama tiene que ser de color liso o de estampados neutros, del mismo modo que la mesita de noche, la que tiene que ser sencillo y tener espacio de almacenamiento.

Los estantes y libreros son bastante prácticos en la decoración varonil y son los que logran ahorrar bastante espacio, especialmente si se elige los que tienen un diseño que baya empotrado en la pared y con varias secciones, los cuales permiten mantener un buen orden.

dormitorio masculino5

Pinta las paredes en tonos neutros

Las paredes del dormitorio de un hombre pueden ser de colores neutro y fuertes, aunque esto no siempre es una regla que se tenga que seguir al pie de la letra, ya que sin problemas puedes usar el color más especial para ti. Pero de forma frecuente se utilizan los colores neutros y fuertes. Mientras que los colores en tonos vibrantes son los complementos perfectos.

Si buscas darle un toque cálido a la decoración, no dudes en añadir complementos de madera natural o ciertos complementos en tonos cálidos y elegantes. Un buen truco para acertar con colores, es utilizar los colores que normalmente un hombre utiliza en su ropa y de esta forma darle un toque personal a la decoración del dormitorio.

dormitorio masculino6

Define tu estilo personal

Siempre, en la decoración de todo espacio y principalmente en la decoración de un dormitorio para hombres, se tiene que tratar de plasmar el propio estilo. Cada hombre tiene un estilo diferente que va marcado por su estilo de vida, su trabajo, sus hobbies y realmente lo que le apasiona. Piensa en lo que más gusta, que bien puede ser coches, fútbol, música, surf, etc.

Una vez que se defina y se logre identificar perfectamente el estilo personal, es momento de plasmarlo en la decoración, hay muchas ideas para ello. Por ejemplo, para un hombre amante del fútbol, se puede usar un mural de su equipo favorito en una de las paredes; para el amante de la música, en una de las paredes se puede colgar sus instrumentos que tenga, entra otras opciones con mucha personalidad.

dormitorio masculino2

Piensa en una posible acompañante

Con ello no quiere decir que tienes que decorar tu dormitorio con un estilo que guste a todas las personas las que lleguen a tu dormitorio. Pero lo que, si se tiene que buscar es tener un pequeño espacio o sencillo complemento que pueda ser de utilidad. Por ejemplo, puedes usar una mesita de noche vacía para ella, aunque se lo utilice solo por una noche, es realmente importante.

Claro que lo que utilices para tu posible acompañante, la puedes utilizar tu sin problemas cuando sea necesario. Esta idea es genial en el caso cuentes con una habitación amplia, de lo contrario, da prioridad a tus cosas.

dormitorio masculino7
dormitorio masculino
dormitorio masculino1
dormitorio masculino3

Sin duda, estas ideas sencillas son las que permitirán que decores perfectamente un dormitorio para hombre. Así que empieza con la decoración ahora mismo.



Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo Elegir el Color de la Cocina?

A la hora de elegir el color de la cocina, lo primero que se debe tener en cuenta es que...

Cerrar