Cómo Pintar Tu Casa Según La Psicología Del Color

Según algunos estudios realizados la percepción de un color determinado produce un efecto en el comportamiento de las personas;  esto se debe a sensaciones y emociones encontradas que se producen a una tonalidad percibida.

El color es una de las fuentes encargadas de definir el estado  de ánimo en una persona, este es capaz de estimularte, generar empatía o de alguna forma desánimo en n tú vida.

Estos son la representación visual de la vida misma, generan sensación y actúan sobre los sentimientos y la razón.

La psicología del color tiene que ver con las influencias del mismo en el estado mental y las emociones, están siempre familiarizados con la vida cotidiana.

Los colores y su simbología

La psicóloga alemana Elva Haller, quien fundó la teoría del color,  recreó cada uno de los colores con elementos de la vida cotidiana, enfocados primeramente en las emociones.

images

Color azul: representa la simpatía, alegría y armonía, es el color de la felicidad, eternidad, y de lo divino. También se asocia con sentimientos de lealtad, fidelidad y progreso.

El rojo: representa el color la pasión, considerado como el color del amor. Representa diversión, pasión y peligro. Fortaleza, determinación, deseo, valor e impulsividad, también son características que refleja este color.

Color verde: es el color de la naturaleza por experiencia, simboliza vida, es muy bien llamando el color de la esperanza. Este genera equilibrio y estabilidad.

El lila o color púrpura: está asociado a la espiritualidad, es definido como el color de la feminidad. Es un tono más potente, que se le asocia al lujo y a la creatividad, es un tono también asociado con el romance, lo místico, elegante y sensual.

El marrón: es un color que está asociado a la estabilidad y seguridad.

Color naranja: es un color vivo, alegre, cálido, y muy exótico.

El blanco: considerado como el color más puro, representa espiritualidad e inocencia, es el color más pacífico.

Color negro: es el llamado color de la muerte, simboliza pesimismo, violencia o  algo oculta.

También representa elegancia, en algunas ocasiones.

El amarillo: representa en camino de la felicidad, da una sensación de expansión y bienvenida. En grandes cantidades o sobre saturado, este color puede generar frustración y enojo.

Ideas para para pintar tú casa según la Psicología del Color

Comenzamos con la sala, este espacio es recomendable pintarlo con colores cálidos, pueden ser tonos que provengan del amarillo, que le den luz a tu espacio y le genere confianza a tus invitados.

También es una opción ideal por si algunos de tus familiares sufre de síntomas depresivos, este color los estimulará.

6a3c0c83b02c6146d0f1b6c016c19946

Los tonos  cálidos, como el rojo, amarillo y naranja, buscan suscitar siempre reacciones positivas en las personas, brindan alegría y optimismo.

Recuerda que los colores vivos son muy estimulantes por ende debes usarlos de manera moderada.

006 1

Para la recamara principal no estaría de más pintar con un color naranja o tono durazno, ya que estos le darán una sensación de más fraternidad y unidad, además de estar vinculados al trabajo en equipo.

387755 cart14 650 c565eb9adb 1484634601

Asimismo puedes optar por colores con tonos rosa, para hacer de tú cuarto un lugar más romántico.

Con la combinación de estos colores seguramente alimentaras el romance y la felicidad.

014 14

En la decoración de habitaciones para adolescentes es recomendado el azul para los caballeros y el rosa y violeta para las damas.

Azul 728x572

8dadf076c1da584317163ed58df58ed4

Para los baños o estudios, es esencial combinar el blanco con el azul, ya que estos tonos juntos representan pureza y limpieza, además que estimula el intelecto.

Los colores blanco, azul y verde, considerados como tonos más fríos, son los más comunes para habitaciones y estudios.

descarga (3)

Favorecen estos entornos, ya que buscan crear mayor atención y relajación en las personas.

El verde combinado con un blanco, genera bienestar y tranquilidad en un lugar, esta combinación funcionaria muy bien.

Una habitación de un niño, indispensablemente tendrás que buscar la gama de colores entre azules y blanco, para de esta forma buscar relajación y estimular a los pequeños; combinados con algún verde favorecerá la creatividad en los niños.

habitaciones nino azul blanco muebles

Según algunos estudios, el color azul  baja la presión sanguínea y disminuye el ritmo cardíaco, este considerado como el color que produce “calma” es el más optado para decorar una habitación o un estudio.

Un pequeño cuarto de tú casa también puede ser decorado con tonalidades purpuras, esto para crear un efecto relajante y logra además enfriar los espacios.

d6529424bb2aa04ce599054c53768b45

Los colores neutros como el blanco, marrón, gris  y negro, son básicos en la decoración de tú hogar, nunca pasan de moda y sus virtudes dependen de su flexibilidad.

No olvides los elementos en la decoración

Hay elementos decorativos bien importantes que no puedes dejar pasar, entre ellos están: las lámparas, cuadros, plantas, ventanas, muebles, mesas.

decora con perfectos colores1 750x500

Es por eso que también definas los colores y junto con estos elementos les des una mejor visión a tus espacios.

Diferencia entre colores fríos y colores cálidos

Los colores cálidos como el rojo, amarillo y naranja, nos dan una sensación de convivencia, nos brindan alegría y optimismo.

Mientras que los colores fríos, nos generan una sensación de calma y tranquilidad, estos demuestran confianza y lealtad.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Organizar el Baño

Ya sea que tengas un cuarto de baño grande o reducido, la organización es muy importante como en el dormitorio....

Cerrar