Cómo Decorar Un Dormitorio Con Bebé

Si coincides con nosotros en que los bebés son la cosa más tierna del mundo, entonces te gustará leer este artículos hasta el final, pues hablaremos de cómo decorar un dormitorio para los más chiquitines de la casa. Si eres primeriza y estás en espera de tu bebé o simplemente es un plan muy cercano para tu vida, vas a querer saber cuáles son las últimas tendencias en estos dormitorios, tanto para niñas o niños.

bebe 1

Sabemos que la llegada de un recién nacido, requiere meses de preparación anticipada, desde comprar la ropa, los pañales, diversos utensilios como peines, cremas, y demás elementos, hasta lindos juguetes y accesorios para decorar el cuarto. Pero, sin duda alguna, lo que más requiere de una buena planificación es la decoración del dormitorio o del espacio donde estará ubicado el bebé. 

Algunas madres, sobre todo las más inexpertas, les gusta decorar el dormitorio pero los primeros meses prefieren que el bebé duerma con ellas o en su misma habitación, para poder estar atentas a todos sus movimientos. Es recomendable que este espacio se prepare con mucho tiempo de antelación ante la llegada del pequeño, debido a que sabemos que el trato de los bebés requiere de múltiples cuidados, por ende es muy sensible  a los olores, polvo, en fin, esta área tiene que estar completamente condicionada y lista para cuando sea el momento de recibir a su nuevo dueño. Ahora sí, comencemos.

Elegir los colores adecuados

Para los dormitorios de los bebés, es siempre recomendable elegir colores claros y neutros, estos reflejan armonía en el lugar, generando una sensación de tranquilidad y confort, creando la atmósfera más idónea para este bebé. Esto no quiere decir que estas limitado a usar solo el blanco, al contrario, existe una amplia gama de tonalidades que puedes usar, rosa, amarillo, azul, beige, marrón, pero siempre en su tonalidad más clara.

Paa esta habitación de la pequeña Ana, sus padres decidieron mantenerla bastante sobria usando el blanco y un gris muy neutro que además le da un toque súper moderno, debido a que este tono es uno de los más utilizados en la decoración de interiores actualmente.

bebe 2

Repisas de decoración y almacenamiento

Sabemos que en el dormitorio de los bebés siempre es necesario tener suficiente espacio de almacenamiento, primero para el montón de implementos que ellos necesitan, como sus cremas, talcos, pañales, toallas húmedas, ropa, zapaticos, medicamentos, en fin, todo lo que deben usar casi a diario y segundo y no menos importantes sus juguetes y adornos, como los peluches, sonajeros y mucho más.

Para esto y mucho más son recomendables las repisas, ellas sirve tanto para mantener el dormitorio en orden, como para que luzca mucho más lindo y tierno, con todos los elementos que quieras utilizar para decorar. Lo único que debes tener en cuenta es que mientras más elementos coloques, más rigurosa debes ser con mantener el orden y la limpieza, no queremos que se vea desordenado, ni mucho menos que se acumule el polvo en los peluches y juguetes porque esto sería fatal.

bebe 3

Un poco de luz para iluminar por las noches

En el dormitorio de los bebés es necesario la iluminación, pero esta a diferencia de los demás espacios de la casa, debe ser cálida y muy acogedora, no queremos que sea excesiva puesto que lo ideal es que el bebé pueda relajarse, sobre todo por las noches cuando llega el momento de dormir, aunque para ellos es durante todo el día. 

Una buena idea es colocar lámparas, y que mejor que esta opción súper llamativa, hermosa y moderna que una extensión con bombillos. Este tipo de iluminación esta en tendencia para todos los espacios y para este dormitorio tan especial, puedes conseguir alguna que se adapte al diseño y a la intensidad de iluminación que buscas.

bebe 4

Para un verdadero príncipe 

Todos los padres consideran a sus bebés todos unos príncipes y princesas y la verdad es que los son, por ende, merecen una habitación digna de ellos. Este dormitorio tiene una decoración mucho más elaborada, primero hablemos de las tonalidades, predominan el blanco, el azul y crema o beige muy claro, juntos brindan una armonía ideal al espacio. Ahora detallemos un poco los muebles, para la cuna se eligió una con forma más tradicional y una cabecera o techo digno de una cuna de la realeza, con cortinas colgantes. Los demás muebles como la mesa de noche y el gavetero, también tienen un estilo bastante tradicional con molduras, también vemos presente una mecedora, esto es casi esencial en los dormitorio de los bebés y por más que pasan los años, ellas no pasan de moda, puesto que es una excelente ayudante al momento de dormir y relajar al bebé.

bebe 5

Una conexión directa al dormitorio de mamá

Esta idea es perfecta para esas madres que quieres tener cerca a su bebé, pero aún mantener su espacio y es tener una conexión directa con el dormitorio del bebé. Podemos apreciar que el dormitorio de mamá mantiene su decoración y por este lado, el del bebé luce completamente diferente. 

Las rayas verticales en colores blanco y crema, le dan un toque muy sutil y delicado, que hacen juego con la cuna muy moderna, que además incluye su propio cambiador.

bebe 6

¿Cuál decoración fue tu preferida?



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Casa en Otoño

¡Bienvenidos a modelosdecasasmodernas.com! Hoy en este artículo te daré varias ideas y consejos para que aprendas a decorar o redecorar...

Cerrar