Cómo Decorar Un Apartamento En La Playa

¿Cuántos no desearían tener un apartamento en la playa? Todos, algunos no solamente tienen este espacio para vacacionar, sino que tienen la dicha de vivir junto al mar, casi como estar de vacaciones eternamente, pero sabes cómo decorar de forma correcta este hogar en una zona tropical, después de leer este artículo lo sabrás.

playa 12

Lo primero que debemos tener en cuenta es que tener un apartamento o casa en la playa, tiene millones de beneficios y satisfacciones, pero también se deben tomar las previsiones adecuadas debido a que la cercanía con el mar hace que el aire arrastre el salitre y que destruya poco a poco la estructura o muebles dentro de tu hogar, uno de los ejemplos más comunes ocurre que con las rejas que tienden a oxidarse, así como se puede desconchar la pintura de las paredes, por el sol.

Utilizar materiales naturales o de la zona

Una de las principales soluciones para estar libre de lo daños del salitre y de sol, es procurar que en la construcción, así como en el interior, predomine el uso de materiales naturales, como por ejemplo la madera, la piedra, el bambú o el yute, por eso es muy común ver en este tipo de apartamentos que la mayoría de los muebles son bastante orgánicos e incluso puedes utilizar los materiales que más se den en determinada región tropical.

Puedes decorar usando fibras naturales, mesas de madera local, añadir lamparás tejidas a mano con plantas y además de darle un autentico estilo playero a tu casa, también estarás apoyando el trabajo artesanal.

playa 1

Predomina el uso de tonalidades claras

Para decorar un apartamento en la playa, debe predominar el uso de tonalidades claras como por ejemplo el blanco, el beige, azul claro, gris claro e inclusive un marrón muy sutil, si te gustan usar los colores neutros. Piensa en añadir diferentes texturas que le den un poco más de estructura a todo el diseño, justo como podemos apreciar en esta imagen donde el blanco es el protagonista sin embargo, la madera no solo aporta calidez sino que añade color, al igual que los cojines en azul y demás accesorios que también son este ese tono, creando un hermoso contraste entre ambos colores.

playa 8

Los tonos más fuertes como el rojo, azul eléctrico o fucsia, entre otros, no son recomendables para este tipo de espacios, debido a que lo mejor de tener cercanía con el mar, es que puedes disfrutar de esa relajación que proporciona el sonido de las olas, o disfrutar de cada amanecer y atardecer, y eso es lo que quieres que se perciba dentro de tu hogar, con mucha luz, calma y claridad.

Mantén amplios ventanales y ventanas

Por lo general, este tipo de apartamentos que están muy cerca de la playa, suelen tener grandes ventanas, ventanales o puertas corredizas, esto es lo más recomendable, debido a que obviamente por ser una zona cálida, el calor es innegable y si estás en un espacio cerrado con este clima, ya podrás imaginar las consecuencias.

No es necesario que debas tener encendido un ventilador o aire acondicionado todo el día, debido a que aunque puedes percibir la alta sensación térmica, también puedes disfrutar de la brisa marina fresca, preferiblemente puedes dejar los aparatos eléctricos para la noche, cuando ya cierres todas la ventanas y vayas a dormir con un espacio fresco y ventilado.

playa 5

Además, otra de las ventajas de tener las ventanas abiertas, es que durante todo el día podrás tener entrada en tu casa de mucha luz natural, con una excelente iluminación sin necesidad de prender ni un bombillo, de modo que también estarás ahorrando en este sentido.

Aprovecha cada elemento para usar como decoración

Ya hemos hablado de la importancia de luz, la ventilación y el uso de materiales naturales, en los apartamentos de playa, ahora, nos enfocaremos un poco más en los accesorios decorativos para tu espacio y aquí lo que queremos recomendarte es que saques el mayor provecho posible de cada uno de los elementos que te rodean, es decir, estás en el playa, usa cada elemento como decoración que inmediatamente te deje muy en claro en espacio que habitas.

Por ejemplo, analicemos un poco este recibidor, se trata de una sala de estar que se ve muy cómoda, lo primero que notamos es que las paredes y puertas son de madera, es muy probable que el techo y el piso también lo sean, luego en el suelo vemos alfombras y fibras sintéticas que son excelente para estos espacios, sobre todo cuando caminas descalzo, luego el sofá tiene una especie de forro hecho a la medida, una idea perfecta para este espacio, debido a que puede conservarse por mayor tiempo y lavarlo cuando quieras.

playa 9

Detallemos los accesorios, la mesa es más que todo un gran cajón tejido, que además de verse increíble como mesa de centro, sirve para almacenar cosas dentro, arriba está decorado con algunos adornos de madera, que bien pueden ser fabricados en la región y algunas conchas marinas y estrellas de mar. Atención con esto, no quiere decir que vas a matar a una estrella porque quieres usarla para decorar tu sala, solo si ya la consigues muerta fuera de su habitad puedes conservarla, al igual que como cuando caminas por la orilla y vas recopilando diferentes conchas y caracoles.

También podemos ver un el trozo del tronco de un árbol, que bien pudo haber sido rescatado de algún árbol talado y usarse como una pequeña mesa, para la repisa se usaron algunos libros con unos grandes frascos de vidrio que puede llenar con lo que gustes, conchas, piedras, arena o ramas. Las velas siempre le dan el toque a todo, así que no dudes en agregarlas en un par de lámparas.

¿ Qué opinas de esta decoración?



Deja un Comentario

Leer más
Decoración con Plantas en una Oficina

¡Buenos días amigos!, en esta ocasión les daré algunas ideas y consejos  para que decoren su oficina con plantas y...

Cerrar