Cómo Decorar Habitaciones Grandes

Realizar la decoración de habitaciones pequeñas es todo un reto, ya que se tiene que hacer muchos malabares en un pequeño espacio para que se puede utilizar todos los muebles y elementos que se desea hacer uso en la decoración de este importante espacio para el descanso, de lo contrario se termina por decorar una habitación pequeño con sensación de saturación y poco acogedora.

Pero como siempre se ha hablado que la decoración de una habitación pequeña es un reto, se puede estar pesando que realizar la decoración de habitaciones grandes es algo sencillo y fácil, pero lo cierto que realizar la decoración de una habitación grande también es todo un reto, ya que se tiene que buscar que todo encaje y combine de la mejor forma posible, lo que puede resultar un trabajo más complicado si se tiene en cuenta algunas recomendaciones esenciales.

Que todo logre una buena armonía puede resultar un gran reto por el simple motivo que se tiene una buena cantidad de espacio y lo complicado de cubrir la habitación como se lo desea. Pero por supuesto que también brinda algunas ventajas especiales como el poder hacer uso de camas grandes y usar muebles espaciosos para que se obtenga una habitación con más confort y mantener todas las cosas en perfecto orden. En seguida te dejo con algunas ideas para que sepas como realizar la decoración de habitaciones grandes.

decorar habitacion grande443

Utiliza muebles de color

Para que la decoración de tu habitación luzca con un toque de buen gusto y personalidad elegante, opta por elegir los colores que más te gusten para los muebles y trata de conseguir una buena armonía con los colores del resto de la decoración, especialmente con los colores de las paredes.

En la decoración de una habitación grande si puedes optar por el uso de muebles en colores como el rojo, amarillo, azul, verde, entre otros colores llamativos y llenos de personalidad. Dichos colores pueden combinar de forma elegante si pintas las paredes de color gris oscuro o marrón.

Además del uso de los muebles indispensables en tu habitación no olvides utilizar una mesita de noche a cada lado de la cama, dichas mesitas además de dar un buen toque a la decoración de la habitación, te será especial para que tengas un mejor espacio de organización, en donde puedas colocar tus llaves, el celular, la cartera, etc.

Pinta con colores oscuros

Los colores que se utilizan para pintar las paredes son los que tienen un protagonismo especial en la decoración de todo espacio, más cuando se trata de la decoración de una habitación amplia. Si deseas que tu habitación no luzca con una sensación de ser demasiado grande, utiliza colores oscuros para pintas las paredes, colores que ayudan a conseguir una sensación de un espacio más pequeño de lo que en realidad es.

Por otro lado, los colores oscuros son los que brindan un toque de elegancia especial y por supuesto que también un toque sofisticado a la habitación, lo que es importante para que puedas tener un descanso placentero. Los colores oscuros son los que puedes combinar con tonos claros y pasteles para hacer la decoración más especial, pero siempre si buscas que la habitación luzca más pequeña, tienes que utilizar los colores oscuros como los protagonistas.

decorar habitacion grande6

Utiliza colores llamativos

Dentro de los colores llamativos qué más podemos destacar para la decoración de habitaciones amplias, se tiene colores como el rojo, amarillo y naranja, dichos colores están llenos de energía que permite llenar de fuerza la decoración del espacio. Al utilizar estos colores llamativos en la decoración de una habitación grande por ningún motivo se tendrá el problema de sobre carga.

Los colores claros son los que mejor complementan a todo tipo de colores, pero si utilizas los colores claros como los protagonistas de la decoración, harás que el dormitorio luzca más amplia de lo que ya es, ya que los colores claros generan una sensación de amplitud.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar colores llamativos en la decoración de un dormitorio grande, colores que transmiten mucha vida y armonía, aunque son colores que pueden hacer que el espacio luzca más pequeños de lo que en realidad es, pero lo que si garantiza es una estancia acogedora y en donde se deja de lado la monotonía.

Es importante que combines perfectamente los colores de las paredes en el color de los muebles, textiles y complementos decorativos. Tono tiene que lucir con una elegante armonía.

Decora según tu personalidad

Además de tener en cuenta cuales son los colores que mejor combinar y consiguen una buena armonía, analiza que colores son los que más te gustan y te permiten disfrutar al máximo, con la finalidad que puedas estar muy a gusto y relajado dentro de tu habitación, pues recuerda que se trata del espacio personal especial para tu descanso.

Otro factor especial que tienes que analizar para decorar un dormitorio es tener claro tu personalidad y que es lo que deseas conseguir para que la decoración refleje tu estilo y personalidad. Puedes conseguir una decoración llena de personalidad y elegancia, si utilizas detalles como fotografías que te recuerden de gratos momentos.

decorar habitacion grande7
decorar habitacion grande8
decorar habitacion grande9
decorar habitacion grande21
decorar habitacion grande68
decorar habitacion grande1
decorar habitacion grande2
decorar habitacion grande4
decorar habitacion grande3
decorar habitacion grande5
decorar habitacion grande



Deja un Comentario

Leer más
Las Mejores Decoraciones de Salas Modernas

Ahora vamos a aprender a decorar un espacio bien concurrido que es la sala donde debemos tener en cuenta la...

Cerrar