Muebles Especiales Para Cocinas Pequeñas

Elegir muebles especiales para cocinas puede ser una importante solución que te permita un mejor rendimiento de los metros cuadrados que tengas disponible, es decir, la eficiencia del espacio en cocinas reducidas.

Muebles Especiales Para Cocinas Pequeñas

Aunque no lo creas, cuando logras que los armarios de tu cocina se integran como un único panel, es decir, de manera visual se perciben como un frente único, realmente lograrás un efecto unificador del espacio.

muebles especiales para cocinas pequenas

Crear un único panel a partir de los revestimientos en un espacio, es un efecto que como decíamos anteriormente unifica el espacio y es al mismo tiempo es de una gran ayuda para decorar estancias que carecen de espacio.

Es una solución muy apropiada para aquellas cocinas que carecen de espacio optar por muebles de cocina que verdaderamente permitan una completa integración de todas sus piezas. Estos modelos son especiales para las cocinas pequeñas, porque aligeran visualmente el espacio y le dan un toque bien actual a la decoración que tiene tu cocina.

muebles especiales para cocinas pequenas3

Con respecto a los acabados a usar en muebles para cocinas pequeñas, es aconsejable que optes por aquellos muebles que tengan revestimientos que sean en tonos claros. Las tonalidades más claras son perfectas para espacios oscuros o pequeños, porque ayudan a potenciar la luminosidad del ambiente, en este caso de una cocina.

Hoy en día puedes hallar una gran cantidad de materiales para amueblamiento y equipamiento de una casa, sobre todo para tú cocina que carece de espacio, convirtiéndola en un espacio acogedor y cómodo.

muebles especiales para cocinas pequenas1

Pues si bien los frentes de madera son un clásico, también puedes recurrir a pinturas o revestimientos que aporten de una manera elegante y moderna nuevas texturas y colores. Por ejemplo, los muebles especiales de cocina con acabados metalizados, como el acero inoxidable, son geniales para incrementar la luminosidad de la cocina reducida.

Un revestimiento de mueble de cocina con un acabado cromo, es recomendable para aquellas personas que están buscando reflejar la luz natural que entra a la cocina, o bien, la luz artificial existente en el interior.

muebles especiales para cocinas pequenas2

Conseguir una mayor luminosidad es muy importante para la decoración de cocinas pequeñas, ya que una correcta iluminación es ideal para mejorar la sensación de espaciosidad del ambiente de tu cocina.

muebles especiales para cocinas pequenas7

Colores De Muebles De Cocina

Una vez que hayas escogido el material de los muebles para tu cocina, es momento de decidir por los colores de los mismos. Para eso, es muy recomendable que te decantes primero entre cocinas clásicas, modernas o románticas y luego debes tener en cuenta otros factores propios del espacio como su tamaño, si posee luz natural, el color del piso o de las paredes, etc.

muebles especiales para cocinas pequenas6

Los muebles para una cocina clásica tienen que ser de colores neutros: crema, grisáceos o tierra. Lo recomendable es que sea fresca, sencilla y atemporal. Si deseas crear una cocina clásica, entonces tienes que optar por buenos materiales para que duren años.

Para una cocina moderna se tiene que escoger muebles que sean de colores ácidos como por ejemplo el verde lima y los amarillos o naranjas. Si en tu cocina posees espacio, no dudes en instalar una isla en el centro, que sea de lo más práctica tanto para comer como para cocinas los alimentos.

muebles especiales para cocinas pequenas5

Aquellas cocinas románticas permiten jugar con tu fantasía y tonos de colores pastel, rosas, verdes y azules. Estos colores son cálidas y acogedoras, perfectos también para habitaciones pequeñas y amplias.

Si la cocina que tienes en casa es grande y cuenta con mucha luz natural, puedes atreverte a colocar algún toque negro. En cambio, si tu cocina carece de espacio debes asegurarte de tenerla siempre muy ordenada.

muebles especiales para cocinas pequenas10

Cómo Limpiar Los Muebles De La Cocina

Al momento de limpiar los muebles de tu cocina es fundamental que tengas en cuenta los diferentes materiales en que están fabricados. Usualmente, hallamos superficies de madera, metal, o materiales plásticos. La suciedad se fija sobre ellos de diferentes maderas, y por lo tanto es indispensable usar productos exclusivos para su limpieza.

muebles especiales para cocinas pequenas4

De todas maneras, una estupenda forma casera para limpiar cualquier superficie de tu cocina es una mezcla compuesta en un 50% por vinagre blanco, y el otro 50% de agua caliente. Este producto natural, aparte de eliminar cualquier microbio que pueda existir, aflojará y eliminará desde la grasa que haya en la cocina hasta todo tipo de manchas.

muebles especiales para cocinas pequenas9

Es muy importante también que controles el estado de lo que guardas en la alacena. Habitualmente, todo aquello que no guardas en la refrigeradora va a parar a la alacena, como por ejemplo la harina, el azúcar, aceites, algunos tipos de salsas, especias, y varios productos más.

muebles especiales para cocinas pequenas8

Estos, al manipularse continuamente para elaborar tus comidas, pueden ir perdiendo parte de su contenido que terminará por depositarse en el interior del mueble. Por lo tanto, tienes que retirar todos los productos para limpiar bien el mueble, y antes de volver a guardarlos es aconsejable que limpies bien los paquetes o envoltorios, y asegúrate que no estén rotos ni tienen pérdidas.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Empotradas Modernas 2013

El uso de diseño y aplicación de cocinas empotradas se ha hecho más común en este año 2013. Han aparecido...

Cerrar