Fotos De Cocinas Empotradas Modernas

Las cocinas empotradas son la opción para hacer que el espacio dentro de tu cocina rinda, en especial si son cocinas que carecen de espacio. Aunque la mayoría de las personas que tienen cocinas grandes también prefieren empotrar sus muebles de cocina para que tengas más espacio.

Ideas para cocinas empotradas

cocina integral moderna empotrada

Para las cocinas empotradas se tiene que exigir la utilización de los mejores materiales para estos muebles, debes tener siempre en cuenta que la cocina siempre estará sometida a bajo calor y humedad, por eso tienes que ser de un material muy resistente que brinde calidad, y así no perderás el dinero.

En la mayoría de los lugares las cocinas empotradas sí que son caras y todo el servicio es verdaderamente costoso, por lo que es una inversión que debes tenerla bien medida para no sentir que mal gastaste el dinero en una cocina que no te gusta o no te funciona como pensaste que lo haría.

cocina integral moderna empotrada1

Muchas de estas cocinas empotradas son fabricadas con panforte o MDF, tienes que estar muy pendiente con cosas como las filtraciones porque estos estos materiales tienden a dañarse con larga exposición al agua, lo que dañará una inversión monetaria.

Proteger la estructura de tus muebles, además de que le das a tu cocina un acabado estético que necesitas, las cocinas empotradas son la mejor opción para aquellas personas que deseas comenzar a poseer esa cocina vanguardista que tanto quieres.

cocina integral moderna empotrada2

Aunque no lo creas, agregarle una excelente iluminación a las cocinas empotradas conseguirás darle ese toque elegante y limpio que hace falta en cualquier lugar o área de manipulación de alimentos.

Finaliza de finiquitar observando diseños de comedor modernos para combinarlos con tu cocina empotrada y no pierdas ese estilo que tanto deseas tener en el ambiente de tu cocina.

cocina integral moderna empotrada3

Los muebles de cocina adecuados serán importantes para que tu cocina quede tal como quieres, y si tu cocina carece de espacio es fundamental que sepas escoger un mueble con el tamaño y las funcionalidades correctas.

cocinas empotradas2

No te quede más con las ganas de tener en casa un cocina completamente nueva e incluso puedes comenzar pidiendo consejos a tus amigos que te poseen su cocina empotrada y preguntarle sobre las comodidades que trae empotrar una cocina, no solo el tamaño, la comodidad de estar en un espacio hermoso valdrá la pena.

cocinas empotradas3

El Material Que Recubre Los Muebles

Madera maciza o madera rechapada. Elegante, natural y atemporal, todo un clásico. Debes preguntar muy bien por lo tratamiento que lleva la madera. Si es buena realmente tendrá una gran resistencia.

PVC o polilaminados. Son folios de vinilos, lisos y de imitaciones de madera. Resisten la el paso del tiempo y los cambios de temperatura hacen que el vinilo se despegue. Otra desventaja es que las imitaciones de madera en vinilo pueden parecer también un poco naturales.

cocinas empotradas1

Melaminas o laminados de baja presión (LPL). Es una opción económica y con excelente resistencia al desgaste. La desventaja es que los acabados de los cantos de los muebles pueden no ser lo que esperabas. Con este material los cavados son solamente en mate.

Muebles laminados (o fornica). Es la opción más cara pero también muy resistente al agua, al calor, los golpes o las ralladuras. El defecto es que solamente presenten superficies lisas.

cocinas empotradas5

Termoestructurados (con textura). Es la alternativa ideal si deseas que un mueble parezca de madera maciza sin serlo. La textura final es rugosa.

Muebles lacados. Se fabrican solamente con una base de tableros BM o de fibras de densidad media. Cuanto mejor sea la laca, más bueno será el mueble. Son poco resistentes a los golpes pero se pueden reparar. Además, son muy brillantes, casi como un cristal.

cocinas empotradas4

Colores De Muebles De Cocina

Ya has escogido el material que deseas que tengan los muebles de tu cocina nueva, pero ¿y los colores? Para inspirarte los mejor es que te decantes primero entre cocinas clásicas, modernas o románticas y luego tengas en cuenta otros factores propios del espacio como por ejemplo su tamaño, si cuenta con luz natural, el color del piso o de las paredes, etc.

Los muebles de una cocina clásica tienen que ser de colores neutros: grisáceos, tierra o crema. La consigna es que sea fresca, sencilla y atemporal. Si deseas una cocina clásica, tienes que optar por buenos materiales para que te dure años.

cocinas empotradas6

En una cocina moderna puedes optar por muebles que sean en colores ácidos como el verde lima y los amarillos o naranjas. Si posees espacio, no te olvides de instalar una isla en el centro. De lo más práctica tanto para cocinas como para comedor.

Las cocinas románticas te permiten jugar con tu fantasía y tonos de colores pastel, rosas, azules y verdes. Son acogedoras y cálidas, que también son ideales para espacios amplios y pequeños.

cocinas empotradas

Si tu cocina es grande y con luz natural, puedes atreverte con algún toque negro. Si es pequeña tienes que asegurarte de tenerla siempre muy ordenada.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar una Cocina Pequeña

El día de hoy te daré algunas ideas para decorar una cocina pequeña: *  Debes usar colores claros: los especialistas...

Cerrar