Como Colocar Papel Pintado En Casa

Una de las cosas que primeramente debes pensar cuando vas a decorar tu casa es de qué color va a ir cada espacio. La estética de las paredes es lo que va a marcar la línea de partida para el resto de la decoración de los muebles y demás accesorios.

Además, cuando pasan los años y decides dar un toque diferente a una estancia de tu casa, normalmente optar por cambiar el color o la decoración de las paredes.

como color papel pintado1

Como Colocar Papel Pintado En Casa

Una opción bastante estética y que aporta muchas posibilidades es colocar papel pintado. Tienes varias opciones: colocarlo en una sola pared, en la mitad inferior, colocar una cenefa, etc. En las tiendas de tu comunidad puedes hallar papeles de todos los tipos y con todas las estéticas y estilos: decoración clásica, vintage, infantil, etc.

El papel pintado no es solamente una opción bastante estética, sino también muy autónoma pues, con un poco de paciencia y tiempo puedes colocarlo tú mismo.

como color papel pintado.jpg

¿Qué necesitas?

Antes de comenzar a poner el papel pintado, es fundamental que dispongas de todos los materiales que te vayan a hacer falta. Aquí te dejo una idea de lo que vas a necesitar para colocar papel pintado en casa:

  • Un cúter
  • Un rodillo para esquinas
  • Cepillos
  • Cola especial
  • Papel Pintado

como color papel pintado2

Nos ponemos manos a la obra

Paso #1. Cuando vayas a comenzar con el trabajo, tienes que comprobar que la pared esté bien seca y en perfectas condiciones, para luego empezar a extender la cola con un cepillo. Es fundamental leer bien las instrucciones del fabricante para que conozcas la cantidad de agua que debes añadir a la cola. Así, lo iras extendiendo bien de forma que quede por toda la pared una capa uniforme.

como color papel pintado3

Paso #2. Seguidamente tienes que medir la pared y, con un margen de cinco centímetros, comienzas a cortar el papel en tiras. Para ello, es muy recomendable que utilices un cúter para que las líneas sean bien rectas.

como color papel pintado4

Paso #3. Poco a poco, tienes que ir pegando en la pared el papel pintado con la ayuda de los cepillos, pero siempre debes hacerlo estirando para eliminar arrugas y bolsas de aire.

como color papel pintado5

Paso #4. Siempre va a sobrar un poco de papel pintado en el rodapié, por lo que con algo perfectamente recto, como un nivel, debes marcar bien y con un cúter procedes a cortar los trozos que sobren.

como color papel pintado6

Paso #5. Cuando empapeles una pared grande, es muy común que halles algún enchufe o interruptor. Para ello, tanteas donde está el interruptor o enchufe y haces un primer corte con la ayuda del cúter. No hace falta que el corte sea perfecto, ya que después, con un cúter más pequeño, irás rematando.

como color papel pintado7

Paso #6. Con la ayuda de un rodillo pequeño vas a repasar el papel pintado para evitar las arrugas y lograr que quede correctamente pegado.

como color papel pintado8

Ventajas Del Papel Pintado En Decoración

Una de las ventajas de decorar con papel pintado las paredes de nuestra habitación o de cualquier otro espacio de la casa es que es económico, claro está que dependiendo de con qué tipo de pintura se compare y, por supuesto, si hay o no que retirar el gotelé de las paredes.

papel pintado1

Otra de las ventajas del papel pintado es que es bastante fácil de limpiar, esto es muy bueno para las personas que tienen alergia al polvo. Las paredes o zonas que tiendes decoradas en tu casa con papel pintado se pueden limpiar de manera sencilla y con esto prevenir la acumulación de polvo que, posteriormente, causan más alergia.

papel pintado

Para que puedas hacer la limpieza de las paredes decoradas con papel pintado necesita un paño húmedo con jabón y, sin tener que empapar la pared, conseguirás limpiarla con mucha sencillez.

Otra ventaja que tiene el papel pintado, es que lo puedes emplear para decorar aquellas paredes que están en mal estado, ya que ayudan a disimular los desperfectos que hay en las paredes.

papel pintado2

Gracias a papel pintado puedes hacer que las estancias de tu casa sean ambientes mágicos, por ejemplo una pared decorada con un papel pintado con dibujos o motivos infantiles brindan un toque bastante original, alegre y divertido a los más pequeños del hogar.

papel pintado4

El papel pintado realmente dura más que la pintura, así que no dudes en decorar las paredes de tus habitaciones con este elemento decorativo, ya que aguante en mejor estado durante más años que la pintura.

papel pintado3

Otra idea de papel pintado que cada vez está más de moda son los montajes de fotografías, de manera que puedes colocar en la pared de tu casa una foto elaborada por ti, a tu núcleo familiar o a tus mascotas.

papel pintado6

Si no te convence la pintura habitual y tampoco el papel pintado, existen un centenar de artistas urbanos que están dispuestos a hacer de tu espacio algo completamente único. Un diseño para tu que ejecuten en tu casa y que será algo mucho más personal, porque tu darás la idea al artista de qué es lo deseas.

papel pintado5

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Sala Comedor y Cocina Juntos

En este nuevo artículo he decidido mostraré varios trucos y consejos de como decorar la sala, comedor y cocina juntos...

Cerrar