Ideas Increibles Para Decorar Con Espejos

Los espejos son accesorios decorativos que poseen su origen en la antigüedad. Son símbolos de belleza y magia por su reflejo han conquistado el alma de vanidosos y de humildes por igual.

Se elaboraron como accesorios exentos, condicionados por su fabricación artesanal y con el tiempo fueron variando su forma y tamaño gracias al desarrollo industrial, extendiendo sus aplicaciones y revolucionando el mundo del diseño interior en la actualidad.

ideas para decorar con espejos

Actualmente puedes decorar con espejos a través de grandes superficies espejados continuas o mediante piezas exentas perfiladas con casi cualquier forma. Hoy en día también puedes utilizar en la decoración de interiores espejos coloreados y espejos de estilo vintage, lo importante es que ayuden a realzar la decoración.

ideas para decorar con espejos1

Ideas Increíbles Para Decorar Con Espejos

A continuación te dejo una lista de ideas increíbles para decorar con espejos, realmente te servirán de inspiración:

1. Muros espejados. Con los espejos puede revestir todo tipo de superficies planas, desde pilares y tabiques hasta frentes de baños y cocinas, pasando por paredes parciales o muros enteros.

ideas para decorar con espejos2

Este tipo de revestimiento realmente aporta mucha luminosidad al espacio, aunque dada su gran superficie se recomienda no usar espejos lisos de grandes dimensiones sino más bien aportar algo de originalidad, mediante azulejos de espejo, particiones geométricas o haciendo cuadriculas con junquillos.

ideas para decorar con espejos3

2. Gran formato. Una de las maneras más estéticas de decorar con espejos es usar grandes formatos XL: Ya sea apoyados sobre el piso o colgados a lo ancho y largo de una pared, pero deben estar enmarcados en plata repujada o en madera rústica.

ideas para decorar con espejos4

Este tipo de espejos son perfectos para aportar elegancia y presencia a cualquier habitación donde los instales.

ideas para decorar con espejos5

3. Detrás del sofá. Aunque no lo creas, los espejos son grandes aliados para decorar aquella pared en la que apoya el sofá.

ideas para decorar con espejos6

Puedes escoger un espejo grande, un juego de dos o simplemente puedes crear un una cuadricula con múltiples espejos.

ideas para decorar con espejos7

4. Vistiendo el comedor. Una de las alternativas más típicas al momento de decorar con espejos es colocarlos junto a la pared del comedor.

ideas para decorar con espejos8

Y para los más originales, ¿Por qué no usarlo en la mesa? Eso sí, al momento de comer no tienes que olvidarte del mantel.

ideas para decorar con espejos9

5. Espejos cabecero. Cuadrados, rectangulares, redondos, enmarcando la pared, etc. opciones diferentes y curiosas para verter de manera original el cabecera de la cama y darle a la decoración de tu dormitorio un toque especial.

ideas para decorar con espejos10

6. Mesillas reflectantes. ¿Huyes de los espejos grandes pero te atrae este material? Entonces te recomiendo que elijas unas mesillas de espejo y verás qué originales lucen en la decoración de tu dormitorio.

ideas para decorar con espejos11

7. Sobre el tocador. Si solamente deseas darle a la decoración de tu dormitorio un pequeño toque de espejo, te aconsejo que solamente coloques uno pequeño sobre la mesa de noche o el tocador y lograrás un efecto bastante acogedor.

ideas para decorar con espejos12

8. Decorando la entrada. Otro de los espacios más clásicos para poner un espejo es justo a la entrada. Tanto para darte el ultimo retoque antes de salir de asa como para dar la bienvenida a cualquier que ingrese, la instalación de un espejo sobre una consola o en el rellano de la entrada es el complemento ideal para darnos la bienvenida en todos los estilos, desde el clásico renovado hasta el escandinavo.

ideas para decorar con espejos13

Consejos para Limpiar los Espejos

Para conseguir que tus espejos brillen y no se empalen con facilidad, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para limpiar los espejos:

ideas para decorar con espejos14

Consejo #1. Los espejos no tienes que mojarlos, ya que la humedad se puede conservar y causar manchas negras.

Consejo #2. No es aconsejable que uses toallas para limpiar los espejos, ya que los dejará con mucha pelusa. Lo recomendable es que utilices papel de diario o periódico, o algún trapo blanco, sin hilos. No existirá rayas y el espejo permanecerá limpio por mucho tiempo.

ideas para decorar con espejos15

Consejo #3. Es suficiente que los limpies con la ayuda de una esponja húmeda y secarlos con papel de periódico.

Consejo #4. También puedes elaborar una mezcla con vinagre y agua. Las cantidades que debes emplear son: 2/3 parte de agua y una parte de vinagre. La ventaja que tiene el vinagre es que no atrae el polvo.

ideas para decorar con espejos16

Consejo #5. Si los espejos que tienes que la decoración de tus casa están demasiados sucios, no te preocupes. Primeramente tienes que lavarlos con una esponja jabonosa. Pero, si los espejos tienen grasas, tienes que elaborar una mezcla de agua, alcohol y amoniaco en partes iguales, y no te olvides de añadir una cucharada de glicerina líquida.

Consejo #6. Otra opción pero muy poco empleada, es frotar el espejo con media cebolla. Es un truco casero que elimina muy bien cualquier mancha o suciedad presentes en el espejo.

ideas para decorar con espejos17

Con todos estos consejos conseguirás limpiar tus espejos y eliminar completamente toda la suciedad que está acumulada en la superficie, de tal manera que todos luzcan como nuevos.

También te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Nueva Casa

Estas a punto de contraer matrimonio y estrenarás tu nueva casa muy pronto. ¿Ya sabes cómo lo vas a decorar?...

Cerrar