Trucos Para Aprovechar La Luz Natural En Casa

En todo hogar es indispensable utilizar una buena iluminación, para ello se recomiendo el uso de un conjunto de lámparas y apliques de pared, pero también es importante que se saque el mejor provecho de la iluminación natural. Una casa que cuente con buena iluminación natural, indudablemente lucirá más confortable y acogedora.

Un espacio en donde no hay buena iluminación, no se podrá disfrutar al máximo, ya que el espacio lucirá sin vida, aburrido por la oscuridad. Si deseas tener los espacios de tu casa con buena iluminación, para que cada uno de los ambientes luzca más acogedor, en seguida te dejo con algunas pautas y trucos importante que te serán de mucha ayuda para que puedas aprovechar la luz natural en casa.

estilo minimalista

Utiliza pintura de color claro

El uso de colores claros es una de las recomendaciones más importantes que se tiene que tener en cuenta para aprovechar mejor la iluminación natural. Los colores claros puedes utilizar en paredes, techos e incluso en los muebles y textiles que son parte indispensable de la decoración. Dichos colores son los que logran multiplicar el efecto de iluminación de la luz natural que ingresa.

Lo que también podemos destacar de los colores claros es que siempre se mantienen en tendencia para la decoración de todo espacio interior del hogar, son fáciles de combinar con otros colores, quedan bien en todo estilo decorativo y logran conseguir una sensación integrada entre los ambientes exteriores. Los colores que puedes utilizar para mejorar la iluminación de un espacio son: el blanco, amarillo, crema, gris claro, celeste, entre otros colores claros.

sala blanca

Instala ventanas de forma estratégica

Para que se puede aprovechar de forma especial la iluminación natural, no solo es necesario hacer uso de grandes ventanales, también es necesario ubicarlo de forma estratégica, es decir, darle la orientación adecuada.

Un ventanal se lo tiene que orientan hacia la zona por donde se logre conseguir un mejor ingreso de luz natural. La finalidad es que se logre crear un efecto liberalizador dentro de las estancias, mejorar la iluminación y amplitud, del mismo modo que los espejos. Por ejemplo, un ventanal mejorar la iluminación de forma especial si la orientación da hacia el jardín.

sala elegante

Usa cortinas livianas

Las cortinas, persianas, visillos o estores que se utilizaran para la ventana, pueden ser bastante favorables si se elige de forma adecuada o jugar en contra si son inadecuadas. Si se elige cortinas que son bastante gruesas impedirán que se tenga un buen ingreso de iluminación hacia el interior de una habitación.

Es mejor optar por el uso de cortinas de tejidos livianos y en colores claros, para que la luz natural pueda filtrar de forma elegante. Pero también tienes que tener en cuenta la privacidad que deseas tener dentro de cierta estancia, ya que las cortinas muy delgadas no dan buena privacidad. Las de volumen medio serían las indicadas.

cortinas

El cristal como protagonista

En la decoración de un espacio interior en donde deseas aprovechar al máximo la iluminación natural, puedes hacer que el cristal sea el protagonista. Es un material elegante y moderno que puedes utilizar en muebles, puertas y ventanas. Especialmente el cristal trasparente que dejara ingresar la luz natural casia en su totalidad.

El cristal puede ser utilizada en la decoración de todo espacio y se ajusta perfectamente a todo estilo decorativo. Así que no dudes en aprovechar el cristal de alguna forma en la decoración de tu espacio.

sala con ventanal

Utiliza espejos

Los espejos son excelentes complementos decorativos que se tiene que utilizar en la decoración de toda casa, ya que ayuda a multiplicar el espacio y la iluminación. Claro que no tienes que llenar todas las paredes con espejos, solo es necesario instalar uno o dos de forma estratégica.

Para lograr mejorar y multiplicar la iluminación con el uso de un espejo, te recomiendo que lo instales en la pared que queda frente a la pared que tiene ventana. De esta forma la iluminación natural que ingresa por la ventana, gracias al espejo se reflejara hacia todo el espacio, consiguiendo un espacio mejor iluminado y más acogedor.

espejos de bano

Emula luz natural

Dentro de todo hogar, hay espacios interiores en donde es casi imposible que la iluminación natural llegue, de tener un espacio de estos en tu casa, recurre al truco de emular la luz natural. Por ejemplo, en la decoración de un dormitorio puedes eliminar un tabique e incorporar un armario que deja a la luz atravesar sus estanterías y que pasen hasta el otro extremo. Además, utilizar una iluminación oculta en la zona superior de la cama que lograra imitar perfectamente la luz natural.

En una estancia donde vas a emular la luz natural, también es importante que las paredes sean de color claro, especialmente el color blanco.

emula luz natural

Tragaluz

Aunque en todas las casas no es posible el uso de un tragaluz, pero es una idea genial para llenar de iluminación natural toda estancia. Si tienes el privilegio de contar con un traga luz en casa, tienes que hacer que todas las ventanas están orientadas hacia el mismo. El resultados que lograras es un espacio con buena iluminación.

sala y vista del tragaluz



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Interiores con Acuarios

Hoy en día hay varios accesorios y detalles para decorar interiores  de la casa, los acuarios son uno de ellos;...

Cerrar